EDICIóN GENERAL
221 meneos
3951 clics
La habitabilidad de TRAPPIST-1 o cómo sobrevivir en el infierno ultravioleta

La habitabilidad de TRAPPIST-1 o cómo sobrevivir en el infierno ultravioleta

Suponiendo que pudiésemos viajar hasta allí, que no podemos por el momento, el inconveniente de TRAPPIST-1 es que no es una estrella como el Sol, sino una enana roja muy pequeña. Este tipo de estrellas se caracterizan por ser muy activas en rayos X y en la región ultravioleta del espectro, unos tipos de radiación que no se llevan muy bien con la vida que digamos.

etiquetas: trappist-1 , habitabilidad , enana roja , radiación
Comentarios destacados:              
#8 Toda especulación de vida en otro planeta la hacemos basada en lo que conocemos del nuestro.

Lo que a veces no tenemos en cuenta es que la vida en nuestro planeta se ha adaptado para salir adelante en condiciones que actualmente serían totalmente desfavorables para los organismos que habitamos el presente.

Hay que recordar que la vida surgió en este planeta con una atmósfera muy diferente a la actual. Luego los organismos se adaptaron y sobrevivieron a la paulatina modificación de aquella atmósfera a lo que es hoy en día.

Así que pienso que la vida tiene potencial aún en planetas con condiciones muy diferentes al nuestro.

No sé si me he explicado bien........

Lo comento por esta frase:

Este tipo de estrellas se caracterizan por ser muy activas en rayos X y en la región ultravioleta del espectro, unos tipos de radiación que no se llevan muy bien con la vida que digamos.

Más bien, que sepamos hasta día de hoy. Por otro lado tenemos el ejemplo del micro oso (no recuerdo su nombre) que ha sobrevivido en el espacio exterior. Y más chute de radiación que eso no hay nada.
No se llevan muy bien con la vida terrestre pero quizás en un entorno como ese evolucione para reparar los estragos que provoca la radicación en el material genético...Si me leen desde trappist-1, animaros a venir a visitarnos y a arreglar el pifostio que tenemos montado en fukushima :troll: aunque ya sé que para vosotros si será una energía limpia y segura :-D ;)
#1 pero quizás en un entorno como ese evolucione para reparar los estragos que provoca la radicación en el material genético

Ahí está la clave.
#49 Gracias compi.

Va a hacer falta sintetizar esa proteína para la exploración espacial...y en cuanto reabran Garoña xD
#51 O meter su gen en los humanos mediante las nuevas técnicas de edición genética
#51 Aparte que si sintetiza ¿qué se va a hacer con ella? porque se necesita estar preparada dentro de las células de todo el cuerpo y cuidado su mantenimiento... Si te ingieres como no vas a tener para todo el cuerpo, como que los ácidos gástricos la destrozaran como si es inyectada no llegara a todos los sitios y tan vez ni penetre la pared celular y se quedará flotando por el torrente sanguíneo

Pero si se mete el gen en todo ADN entonces...

Lo que se dice de ella es interesante, bueno
#1 Las tortugas ninja de trappist-1 te saludan.
#29 y Godzilla támbien... y si tenemos genitales
#2 Estoy destrozado.
Tendré que vivir con ello.
xD xD xD
#4 Mucho dolor, se me hace insoportable.
Ya me has jodido el lunes.
#5 Ánimo, compañero. :hug:
#47 ¡Es que ha ido a hacer daño!
¡Qué maldad!  media
#6 No es la primera vez que envío de ese blog, bocachancla: www.meneame.net/search?u=Ripio&q=danielmarin


Hala, vete a hacer palmas por ahí.
#6 y #7... buscaos un hotel!!! :popcorn:
#20 Yo hace horas que no le hago caso. Ya se cansará. :-P
#2 ¿Ah sí? pues que sepas que ya no te estoy. Chincha rabiña, cara de piña!
Toda especulación de vida en otro planeta la hacemos basada en lo que conocemos del nuestro.

Lo que a veces no tenemos en cuenta es que la vida en nuestro planeta se ha adaptado para salir adelante en condiciones que actualmente serían totalmente desfavorables para los organismos que habitamos el presente.

Hay que recordar que la vida surgió en este planeta con una atmósfera muy diferente a la actual. Luego los organismos se adaptaron y sobrevivieron a la paulatina modificación de aquella…   » ver todo el comentario
#8 Discrepo.
"Lo que a veces no tenemos en cuenta es..." Los que hacen los estudios tienen encuenta muchisimas cosas.
"Este tipo de estrellas se caracterizan por ser muy activas en rayos X y en la región ultravioleta del espectro, unos tipos de radiación que no se llevan muy bien con la vida que digamos." Mas adelante en el articulo dicen que si la radiacion es muy alta y no hay oxigeno en la atmosfera la vida en superficie es altamente improbable, tomando como referencia…   » ver todo el comentario
#18 #15 qué gusto da ver debatir a la gente sin caer en infantilismos, insultos o falacias. Gracias a ambos.
#15 acepto tu discrepancia. He sido un poco cuñao.
#15 Bueno , la vida como la conocemos basada en cadenas de carbono puede ser reacia pero quizas otras bases son posibles.
#8 tardígrados...
Si desde otro planeta están observando la Tierra, dirán que es inhabitable, porque su atmósfera está plagada de oxígeno, que es un elemento muy reactivo. Sin embargo, la vida se ha desarrollado alrededor de este elemento y lo ha convertido en imprescindible para casi todos los seres. Creo que lo mismo podría aplicarse a la radiación ultravioleta: que podría surgir un tipo de vida totalmente diferente al nuestro, que no solo la tolerase, sino que la aprovechase en su favor.
#10 Precisamente porque el oxígeno es muy reactivo lo utiliza la biología en buena parte de sus caminos metabólicos.
Solo la arrogancia del ser humano cree que la vida en otros mundos se tiene que regir por lo que conocemos y vemos.
#11 Que arrogancia la nuestra! Pensar que en el resto del universo se respetan las leyes de la fisica!
www.youtube.com/watch?v=jr6oRSkR2Ow
#17 el resto del universo respeta las leyes de la fisica, otra cosa es que haya leyes de la fisica que nosotros aun desconozcamos.
#17 Las hay sin duda, pero las que conocemos tambien se respetan.
#11 Hombre, si de verdad fuésemos tan arrogantes, aceptaríamos sin más lo que hasta la fecha parece evidente: que NO hay vida de ninguna clase más allá del planeta Tierra. Todos estos esfuerzos en seguir buscando me parecen un ejercicio de humidad.
#19 ... ¿Por qué es evidente? Creo que con sólo un ejemplar de muestra (la tierra) es difícil hacer hipótesis en ninguno de los sentidos.
#24 No digo que no pueda haber, pero de momento no se ha encontrado nada de nada. A día de hoy, hemos invertido tanta imaginación en la idea de vida extraterrestre que se nos hace insoportable pensar que igual no existe. Tan insoportable como era hace unos siglos la idea de que sí existiera.
#26 Personalmente creo que si la hay. Pero creo que se olvida que las distancias son tan bastas que para efectos prácticos estamos sólos. Quizá podamos lograr una alta probabilidad de que, en un planeta "cercano" a "sólo" decenas o centenas de años luz, pueda haber vida, pero sin certeza. Y con muchísima más suerte aún, detectar una señal de vida inteligente a miles de años luz, con la que será imposible "dialogar". Lamentablemente lo de las visitas extraterrestres y "hacer contacto" aunque sólo sea por intercambio de información, se queda para películas de ciencia ficción.
#31 De acuerdo contigo al 100%: yo también creo que existe esa vida, aunque no entiendo cómo puede haber tanta gente que lo da por hecho. Y no sólo eso: dan por hecho que existe, que es más inteligente que nosotros y que nos visita. Cada una de esas ideas es un disparate hasta que no se verifique por lo menos el primero de ellos.
#19 Vida como tal puede darse de muchas formas, algunas que quizás no conozcamos. El mero hecho de que esa estrella emita grandes cantidades de rayos ultravioletas no significa que algún tipo de vida, aunque fuese microscopica hubiese proliferado en esos entornos que para el ser humano seria hostil. Quiero creer que hay vida en otras partes del universo, inteligente o no, si no, vaya espacio tan desaprovechado.
#42 Pues sí, no tenemos ni idea de qué características tendría una hipotética vida extraterrestre, y basarnos en la vida terrestre para calcular la probabilidad de que haya vida en otro planeta tiene mucho de naïf. Aunque en qué otra cosa nos podríamos basar si no...
#11 Me gustaría mucho saber cómo pretendes buscar lo que no conoces, campeón.
#36 madre mía, como están los detectores de sarcasmo. Mejor salgo huyendo.
#40 Corre y no mires atrás.
Jojojo por fin puedo decirlo. It´s a...  media
#12 Trap intensifies xD
#16 Porqué el g lo imaginan verde? :tinfoil:
Pues se sobrevive con parasoles. Después de haber hecho la NASA todos esas recreaciones fantásticas pretendiendo aureolarlas de un halo de realismo no sé cómo no se les habrá ocurrido.
La pregunta es cómo sobrevivirían ellos a nosotros los humanos, que somos como la peste, como un virus que arrasa con todo.
Las radiografías son gratis en Trappist.
Así que si una noticia relacionada con TRAPPIST proveniente de naukas la envía este usuario, no es "cansina" ni "sensacionalista".

Entiendo...
#34 Eso es.
Cada vez que a la NASA le recortan o le quieren recortar presupuesto descubre planetas nuevos iguales a la tierra, el anuncio eso si, con gran espectacularidad y ahora mediante manipulación visual.

En fin salvo que ha proporcionado material a los youtubers de canales de pseudociencia, paranormal, ovnis y teorías conspirativas de momento no le veo tanta utilidad.
#43 Este descubrimiento no lo ha hecho la NASA

menéame