Hace 7 años | Por Ripio a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 7 años por Ripio a danielmarin.naukas.com

Suponiendo que pudiésemos viajar hasta allí, que no podemos por el momento, el inconveniente de TRAPPIST-1 es que no es una estrella como el Sol, sino una enana roja muy pequeña. Este tipo de estrellas se caracterizan por ser muy activas en rayos X y en la región ultravioleta del espectro, unos tipos de radiación que no se llevan muy bien con la vida que digamos.

Comentarios

aironman

#8 tardígrados...

D

#15 acepto tu discrepancia. He sido un poco cuñao.

D

#18 #15 qué gusto da ver debatir a la gente sin caer en infantilismos, insultos o falacias. Gracias a ambos.

D

#15 Bueno , la vida como la conocemos basada en cadenas de carbono puede ser reacia pero quizas otras bases son posibles.

D

#5 Y no te olvides de agradecer esta portada a Daniel Marín,
Que has tenido que dar el brazo a torcer y rendirte ante su superioridad bloguera...

Ripio

#6 No es la primera vez que envío de ese blog, bocachancla: https://www.meneame.net/search?u=ripio&q=danielmarin


Hala, vete a hacer palmas por ahí.

hombreimaginario

#6 y #7... buscaos un hotel!!!

Ripio

#20 Yo hace horas que no le hago caso. Ya se cansará.

frankiegth

#5. lol lol lol

D

#5 Ánimo, compañero.

Ripio

#47 ¡Es que ha ido a hacer daño!
¡Qué maldad!

D

#1 pero quizás en un entorno como ese evolucione para reparar los estragos que provoca la radicación en el material genético

Ahí está la clave.

#1 Las tortugas ninja de trappist-1 te saludan.

#29 y Godzilla támbien... y si tenemos genitales

Dovlado

#49 Gracias compi.

Va a hacer falta sintetizar esa proteína para la exploración espacial...y en cuanto reabran Garoña lol

s

#51 O meter su gen en los humanos mediante las nuevas técnicas de edición genética

s

#51 Aparte que si sintetiza ¿qué se va a hacer con ella? porque se necesita estar preparada dentro de las células de todo el cuerpo y cuidado su mantenimiento... Si te ingieres como no vas a tener para todo el cuerpo, como que los ácidos gástricos la destrozaran como si es inyectada no llegara a todos los sitios y tan vez ni penetre la pared celular y se quedará flotando por el torrente sanguíneo

Pero si se mete el gen en todo ADN entonces...

Lo que se dice de ella es interesante, bueno

D

Las radiografías son gratis en Trappist.

D

#10 Precisamente porque el oxígeno es muy reactivo lo utiliza la biología en buena parte de sus caminos metabólicos.

volandero

#31 De acuerdo contigo al 100%: yo también creo que existe esa vida, aunque no entiendo cómo puede haber tanta gente que lo da por hecho. Y no sólo eso: dan por hecho que existe, que es más inteligente que nosotros y que nos visita. Cada una de esas ideas es un disparate hasta que no se verifique por lo menos el primero de ellos.

D

Jojojo por fin puedo decirlo. It´s a...

mindframe

#12 Trap intensifies lol

Dovlado

#16 Porqué el g lo imaginan verde? tinfoil

volandero

#42 Pues sí, no tenemos ni idea de qué características tendría una hipotética vida extraterrestre, y basarnos en la vida terrestre para calcular la probabilidad de que haya vida en otro planeta tiene mucho de naïf. Aunque en qué otra cosa nos podríamos basar si no...

ElCuraMerino

Pues se sobrevive con parasoles. Después de haber hecho la NASA todos esas recreaciones fantásticas pretendiendo aureolarlas de un halo de realismo no sé cómo no se les habrá ocurrido.

D

Así que si una noticia relacionada con TRAPPIST proveniente de naukas la envía este usuario, no es "cansina" ni "sensacionalista".

Entiendo...

B

#34 Eso es.

Snow7

Cada vez que a la NASA le recortan o le quieren recortar presupuesto descubre planetas nuevos iguales a la tierra, el anuncio eso si, con gran espectacularidad y ahora mediante manipulación visual.

En fin salvo que ha proporcionado material a los youtubers de canales de pseudociencia, paranormal, ovnis y teorías conspirativas de momento no le veo tanta utilidad.

J

#43 Este descubrimiento no lo ha hecho la NASA

N

La pregunta es cómo sobrevivirían ellos a nosotros los humanos, que somos como la peste, como un virus que arrasa con todo.

B

#40 Corre y no mires atrás.

D

Solo la arrogancia del ser humano cree que la vida en otros mundos se tiene que regir por lo que conocemos y vemos.

timokotipelto

#11 Que arrogancia la nuestra! Pensar que en el resto del universo se respetan las leyes de la fisica!

Aokromes

#17 el resto del universo respeta las leyes de la fisica, otra cosa es que haya leyes de la fisica que nosotros aun desconozcamos.

Veelicus

#17 Las hay sin duda, pero las que conocemos tambien se respetan.

volandero

#11 Hombre, si de verdad fuésemos tan arrogantes, aceptaríamos sin más lo que hasta la fecha parece evidente: que NO hay vida de ninguna clase más allá del planeta Tierra. Todos estos esfuerzos en seguir buscando me parecen un ejercicio de humidad.

luiggi

#19 ... ¿Por qué es evidente? Creo que con sólo un ejemplar de muestra (la tierra) es difícil hacer hipótesis en ninguno de los sentidos.

volandero

#24 No digo que no pueda haber, pero de momento no se ha encontrado nada de nada. A día de hoy, hemos invertido tanta imaginación en la idea de vida extraterrestre que se nos hace insoportable pensar que igual no existe. Tan insoportable como era hace unos siglos la idea de que sí existiera.

luiggi

#26 Personalmente creo que si la hay. Pero creo que se olvida que las distancias son tan bastas que para efectos prácticos estamos sólos. Quizá podamos lograr una alta probabilidad de que, en un planeta "cercano" a "sólo" decenas o centenas de años luz, pueda haber vida, pero sin certeza. Y con muchísima más suerte aún, detectar una señal de vida inteligente a miles de años luz, con la que será imposible "dialogar". Lamentablemente lo de las visitas extraterrestres y "hacer contacto" aunque sólo sea por intercambio de información, se queda para películas de ciencia ficción.

D

#19 Vida como tal puede darse de muchas formas, algunas que quizás no conozcamos. El mero hecho de que esa estrella emita grandes cantidades de rayos ultravioletas no significa que algún tipo de vida, aunque fuese microscopica hubiese proliferado en esos entornos que para el ser humano seria hostil. Quiero creer que hay vida en otras partes del universo, inteligente o no, si no, vaya espacio tan desaprovechado.

D

#11 ¡Soberbios, científicos soberbios!

B

#11 Me gustaría mucho saber cómo pretendes buscar lo que no conoces, campeón.

D

#36 madre mía, como están los detectores de sarcasmo. Mejor salgo huyendo.

D

Venía a darle un meneo al envío hasta que he visto que lo ha enviadoRipioRipio
Paso de darle ningún positivo pues...

D

#3 ¿Qué se siente el no poder negativizar mis comentarios por ser un envío tuyo?
Qué feo es el querer y no poder, eh???

D

#2 ¿Ah sí? pues que sepas que ya no te estoy. Chincha rabiña, cara de piña!