360 meneos
6196 clics

Identifican el gen que hace a los tardígrados invulnerables

Los 'osos de agua' son conocidos por su capacidad para sobrevivir en ambientes extremos, incluso en el vacío del espacio y sometidos a la radiación cósmica. El análisis de su genoma ofrece una respuesta a este misterio.
etiquetas: tardígrados, gen, genética
usuarios: 163   anónimos: 197   negativos: 5  
57comentarios cultura karma: 520
Comentarios destacados:             
#1   Siendo tan singulares, se entiende el titular (a ver si lo corrigen).
votos: 2    karma: 23
 *   dry_martini dry_martini
#19   #9 #1 #2 Cambiado el titular.
votos: 2    karma: 39
#44   #19 En la explicación de la noticia puedes meter las dos frases que explican lo que han encontrado: Los autores han identificado una proteína, que creen que es única en estos animales, que se pega al ADN. Aún no está claro el funcionamiento de estas adaptaciones a nivel molecular.
votos: 1    karma: 19
#2   Será buena, pero inexpugnable me suena como raro.

inexpugnable

Del lat. inexpugnabĭlis.

1. adj. Que no se puede tomar o conquistar por las armas.

2. adj. Inaccesible o de acceso muy difícil.

3. adj. Que no se deja vencer ni persuadir.

meneo, que es mi bicho favorito :-D
votos: 10    karma: 114
#5   #2 inexpugnable en ese contexto no tiene sentido, el titular está fatal.
votos: 5    karma: 54
#6   #5 quizá la parte de "no dejarse vencer", pero si es algo extraño
#10   #5 #9 #6 Pues igual lleváis razón, lo cambio en el artículo original ?(
votos: 6    karma: 73
#11   #10 gracias maestro :-D
#12   #11 Creo que mi cerebro buscaba la palabra invulnerable. Estoy fatal .) Gracias por el aviso.
votos: 7    karma: 79
#9   #2 Entiendo que se refiere a que son tan resistentes que las inclemencias no pueden penetrarles para hacerles daño. (¿¿??)

Pero sí, suena bastante raruno.

EDIT: Joder, releyendo mi comentario parece que hablo de violación. Mente sucia. :shit:
votos: 2    karma: 28
 *   Zalmán Zalmán
#28   #2 esa gran especie del reino animal, el "bicho", del género bichus en latín :-D

P.D hay tardígrado hay meneo, es el nuevo grafeno
votos: 3    karma: 35
 *   --432809--
#30   #2 es tan adorable, lástima q no se pueda ni acariciar. De poderse creo q habría bocadillo de tardígrado, total, lo cagas igual y tan pancho "ello"
votos: 1    karma: 18
#3   A mi me mordió un tardígrado radiactivo y desde entonces soy waterbearman,
votos: 17    karma: 153
#7   #3 Pues cuando tengas una experiencia de succión de un bicho de estos vas a ver el paraíso
votos: 0    karma: 10
#13   #3 tienes que ser adorable con todas esas patitas
votos: 3    karma: 41
#14   #3 ¿Y qué poderes tienes?
votos: 2    karma: 36
#15   #14 Soy inexpugnable.
votos: 16    karma: 134
#47   #15 Tómate 20 copas en Tailandia e igual un ladyboy consigue conquistarte con su ariete.

O eso me dijo alguien que, por su puesto, no era yo.
votos: 1    karma: 11
 *   atabey
#18   #3 ¿Rosado y adorable? :-P
votos: 1    karma: 25
#34   #3 Eso explica muchas cosas.
votos: 0    karma: 11
roy roy
#4   Próximamente en las cremas faciales más exclusivas: "Con proteína tardígrada"

Va a dar más dinero eso que el colágeno, el ácido hialurónico, ambar gris y crema nivea; juntos.
votos: 10    karma: 99
#8   #4 Seguramente no funcionará aplicado como crema solar, pero si consigues untarte bien todas tus hebras de ADN podrás tomar el sol sin peligro
votos: 1    karma: 30
#16   #8 Tomar el sol? eso lo hace cualquiera. Yo quiero ser bombardeado por todo tiepo de radiación espacial, con una pierna cercana al cero absoluto y la otra metida en un volcan. Obviamente en asfixia total.
Estos bicho son la p***a
votos: 7    karma: 65
#26   #4 Hombre, donde esté la Nivea Clásica.. :troll:  media
votos: 2    karma: 34
#43   #4 Con baba de Tardígrado.
votos: 1    karma: 13
#17   Pues se está trabajando en la idea de hebritas de ADN autorregenerativas, no es ninguna tontería el asunto.
Tiene aplicación a muy largo plazo para investigación contra el cáncer, desastres nucleares y astronáutica, entre otras.
Si no puedes blindarte adecuadamente contra la radiación muy intensa, ni comprender totalmente los carcinomas, la solución puede venir por reparar una y otra vez los daños que la radiación haga a nivel cromosómico en cada célula, sin esperar a que vayan más allá.

Implicará terapias con nanomáquinas autorreplicadoras de cadenitas de ARN en el núcleo, organismos modificados genéticamente, etc etc.
votos: 13    karma: 104
#23   #17 La otra opcion es cubrir de osos de agua nuestras naves espaciales.
votos: 3    karma: 28
#33   #27 #17 estás pensando en CRISPR para ello?
Las herramientas están ahí.
Sólo falta voluntad
votos: 3    karma: 35
 *   Cisne_Negro Cisne_Negro
#40   #33 Voluntad.. Y voluntarios :-)
votos: 2    karma: 32
#52   #40 Yo me apunto. Pero solo si me van a crecer un par de brazos más, y en su sitio. Y con fibras musculares de reptil para ser más eficientes, pero manteniendo la sangre caliente. :troll:
votos: 1    karma: 21
 *   median0 median0
#38   #17 Yo también me estoy volviendo a ver las series de Star Trek. :troll:
votos: 2    karma: 28
#45   #17 Es más interesante y ofrece más información tu comentario, que el artículo en sí. Gracias por explicar las implicaciones del descubrimiento.
votos: 0    karma: 9
#46   #17 La pena es que no lo vamos a ver.
#49   #17 Eso me recuerda a un suero que se inventaron en la trilogía de marciana de Kim Stanley Robinson.
votos: 0    karma: 12
#21   Aquí de lo que más tenemos es retardígrados...
#22   Esto + Crisper Casper y tienes superpoderes. :-P
votos: 1    karma: 22
#24   Un poco más cerca del organo mosaico de terraformars xD
votos: 0    karma: 8
#25   Ramazzottius varieornatus

Vamos, no me jodas Takekazu que no tenías otro cantante en el que inspirarte para ponerles el nombre!
votos: 0    karma: 14
#27   "Los autores han identificado una proteína, que creen que es única en estos animales, que se pega al ADN y que cuando la colocan en cultivos de células humanas las protege de la radiación por rayos X."
Ya sabemos que hay que hacer para proteger a los astronautas en sus viajes de la radiación :-D
votos: 6    karma: 55
#29   #27 te estaba buscando
votos: 1    karma: 18
#42   #27 dedo gordo, compenso
votos: 0    karma: 6
#31   putin estornudó cuando era cosmonauta, así a pelo sin escafandra y comprobaron que sus moquillos resisten el cero absoluto y la radiación
#32   También lo podrían haber encontrado en Jordi Hurtado.
#35   Me alegra saber que estos bichos son antinucleares, así aparte de cucarachas, también estarán estos bichos. Un poco de variedad tras un apocalipsis nuclear nunca viene mal.
votos: 0    karma: 7
#36   Para empezar, gen experimental traspasado a perros y a trabajar a Fukushima. A la mierda la robótica .
votos: 1    karma: 15
#37   #36 uy como te pillen los animalistas del facebook este comentario... preparate! jejeje
#53   #36 ¿Porqué a perros?
#54   #53 Porque es el animal más adiestrable que se me ocurre y además tiene la fuerza y raciocinio suficientes para esa tarea.
#55   #54 No he sabido transmitir la ironía, da igual, era bastante negro el chiste.
#39   Si lo aplican en la investigación aeroespacial, ya tenemos un problema resuelto para los viajes espaciales.
votos: 0    karma: 7
#41   Será invulnerable, pero como lo pille mi parienta en el suelo de la cocina come suela fijo xD
#48   Titular -> gen identificado
Contenido -> proteína que se pega a los genes

¿En qué quedamos?
votos: 1    karma: 16
#51   #48 En el texto: "(...) afirman que esta proteína protectora, expresada a través de un gen específico, (...)"

En el bachillerato me dijeron que la definición de gen es trozo de ADN que codifica una proteína. O sea, que las dos cosas están bien.
#50   Vivimos en un planeta de tardígrados.
El resto de especies aparece y desaparece a lo largo de los eones.
#56   Errónea. Han descubierto una mierda: un gen no es nada sin su contexto. Un ser vivo no es reductible a un fragmento de la información que maneja en un momento dado desconectada de las demás informaciones de otros seres con los que cohabita.
 *   titiriteuro titiriteuro
#57   También han descubierto el gen de los políticos
Es el gen....tuza

menéame