Hace 3 años | Por hovercraft85 a lasexta.com
Publicado hace 3 años por hovercraft85 a lasexta.com

Pedro Sánchez acaba de anunciar que España será el primer país junto con Alemania en tener un plan completo de vacunación. "Hemos trabajado desde septiembre y lo presentaremos el martes en el Consejo de Ministros", ha anunciado en un acto en La Rioja. La previsión del Gobierno es que "una parte sustancial" de la población pueda estar vacunada en el primer semestre de 2021.

Comentarios

D

¿ No hay vacuna aprobada ni con todas las pruebas pasadas y ya hay plan de vacunación ?
Esto no es serio.

D

#7 Enseguida que veamos el plan de vacunación saldremos de dudas. Si contiene una fecha fija, no lo hacen según tu criterio.
Si las fechas son: desde la aprobación de la vacuna + X días, será como tu dices.

Yo creo que a estos las vidas de los españoles no les importan nada. Asumen que muchos vamos a morir y ya está. Lo que realmente sí les importa es la economía. Como la vacuna ayuda a la economía, adelante con ella a toda costa. ¿ Que se muere alguien ? Ya dijimos que asumían que muchos íbamos a morir.

pichorro

#14 Otra posibilidad es plantear una fecha tentativa, y añadir la posibilidad de que tenga que retrasarse si la vacuna no está lista. Veamos cómo lo hacen. Soy el primero en decir que (normalmente) son unos cutres elaborando este tipo de protocolos, pero en principio considero muy positivo que al menos se inicien.

D

#20 Lo bueno es que España tiene planes de actuación preparados para todos los casos de crisis que se le pueda ocurrir a uno, por ejemplo para caso de pandemia. Pues no los usaron.
Yo veo que a nuestros políticos les falta un hervor por todo este tipo de cosas. En twitter o con zascas sí se manejan más o menos bien, pero en algunas cosas del resto flojean un poco.
A veces me pregunto si los estamos eligiendo bien.

D

#8 ¿A ti te parece que las autoridades sanitarias de Corea del Sur hicieron bien su trabajo al aprobar una vacuna que ha causado 50 muertos y que han tenido que retirar?
#7 el problema es que la gente se muera o desarrolle problemas graves de salud como daños neurológicos, si no te parece suficiente problema es que simplemente no sabes o entiendes esto, pero afortunadamente puedes ver los problemas de primera mano contados por una de las víctimas de la vacunación masiva en EEUU en 1976 por la gripe que iba a matar a millones de personas en el mundo (spoiler, la gripe mortal no fue tal, pero los efectos secundarios de la vacuna fueron varias muertes y daños neurológicos entre otros)

E

#30 pon algo que no sea un vídeo de Youtube que al menos yo no pincho ahí ni con un palo.

D

#33 Es una emisión del programa "60 minutes" de 1978, hablando de los efectos secundarios (muertes y daños neurológicos), con entrevistas a pacientes afectados y a los propios responsables de la campaña de vacunación del CDC (centro de control de enfermedades en EEUU). La entrevista es bastante esclarecedora: uno de los responsables del CDC advierte que avisó al máximo responsable -que niega que le avisaran- de que los efectos secundarios de dicha vacuna son tan graves como los descritos, y que provocaría las muertes etc que luego causó. Dicha advertencia fue ignorada, lo que causó las muertes, parálisis, y otros daños neurológicos. La campaña de vacunación fue intensamente comunicada como necesaria puesto que podían morir millones de personas, lo que no sucedió.

pichorro

#30 ¿Corea del Sur? Pensaba que hablábamos de España...

D

#41 Por tu comentario debes creer que Corea del Sur es un país del tercer mundo sin autoridades sanitarias Para tu comodidad nos venimos a España para hablar del excelente trabajo de las autoridades sanitarias sobre los medicamentos: "Un medicamento contra la hipertensión puede provocar la muerte súbita. (...) la nifedipina, de uso común en España, facilita la aparición de arritmias que producen paradas cardíacas https://www.diariosur.es/sociedad/medicamento-hipertension-puede-provocar-muerte-subita-20190318175012-ntrc.html ¿Cuánta gente se ha muerto de parada cardíaca por tomar este medicamento aprobado sin las prisas que sí trae el covid?

pichorro

#46 Estamos hablando sobre la vacunación en España. De Corea del Sur y lo que haya pasado allí no tengo ni idea. No veo por qué razón debemos desviar la discusión.

StuartMcNight

#30 ¿Donde dices que se puede leer lo de que han retirado la vacuna en Corea del Sur?

Porque lo repites mucho pero no aportas fuente.

Spirito

#4 Salvo que lo hicieran los peperonis, claro, que entonces sí sería una cosa muy sería. roll

D

#12 entiendo lo que dices, pero en la vida no hay solo política. Yo creo que al 90% de las personas la política le importa poco o nada. Y a lo mejor hasta me quedo corto.

D

#15 una cosa es hacerlo y otra publicarlo cuando es imposible fijar una sola fecha.

D

#15 los planes de hacen con antelación
Lo que no se hace es montar un sarao para anunciarlo sin tener la vacuna

D

#16 Pues te iba a contestar sobre el tema, pero me ha surgido una pregunta mucho más interesante: ¿ cómo eres capaz de adivinar qué voy a hacer yo en el futuro, si ni yo mismo lo sé ?

Relator

Si se anticipan y preparan las cosas para cuando haya vacuna aprobada, malo, si no... también malo. Estupendo.

javibaz

#11 ¿te he ofendido con mi comentario? No entiendo tu negativo. ¿O tu votas negativo a lo que no te gusta?

Relator

#24 Los votos a comentarios son como los culos, todos tenemos uno aunque no siempre gusten a los demás.

JohnSmith_

#39 "Piensa también en cómo van a estar todos los laboratioros volviéndose locos por ser los primeros en poder comercializar una"

Y, ademas, sin responsabilidades de ningun tipo, de las que han sido exhimidos.

javibaz

#36 esos planes se hacen sin darle publicidad y se guardan en un cajón hasta que sean necesarios. Nuestros políticos no hacen nada sin hacerlo público por miedo a que pensemos que no trabajan

D

#40 En esa parte solo puedo dejarte mi opinión, me parece que nos quejamos por gusto. A mi me parece normal que se plantee en público, y que se pueda hablar de ella abiertamente, y criticarla si es necesario.

D

Los que critican esto no se si es que están siendo irónicos y directamente gilipollas.

D

#_25 Ese Petrodelicada, negativizador compulsivo, 2084 comentarios en 70 días de registro y 141 amigos palmeros, pidiendo " los planes de hacen con antelación"
y acusandolos por hacerlo

@petrodelicada

Suker

Plan al que se opondrá la derecha, por supuesto.

pichorro

#39 ¿Insinuaciones? Simplemente me limitaba a señalar que a menos que esperes 80 años no vas a poder nunca estar seguro de si a largo plazo puede tener un efecto en la salud de una persona. Por lo tanto, has de establecer un periodo de espera que consideres razonable. Y para ello has de contar con criterios científicos, pero también sociales. Señalas un caso (de hace 70 años, por cierto... algo hemos aprendido desde entonces) en el que tras 6 años aparecieron efectos. De mantenerse el ritmo actual, en 6 años tendríamos en España unos 40.000 * 6 = 240.000 muertos por COVID. Y eso sin contar personas con secuelas. Si a cambio de 10 muertos por causas no entendidas asociadas a la vacuna evitamos 40.000 * 5 = 200.000 muertos, creo que como sociedad salimos ganando. La clave es por lo tanto estimar, con los datos científicos disponibles, qué posibles efectos negativos podría haber, cuántos muertos podrían causar y compararlos con la ganancia conseguida con la vacunación. ¿Nos podemos equivocar? Sí. Pero también nos podemos equivocar no vacunando.

StuartMcNight

#56 Lamento informarte que estas desactualizado. Singapur ya ha retomado el uso de las vacunas de la gripe despues de investigarlas y confirmar que eran seguras:

The use of two influenza vaccines can resume as they have been assessed to be safe, said the Ministry of Health (MOH) and the Health Sciences Authority (HSA) in a joint media release on Saturday
https://www.channelnewsasia.com/news/singapore/flu-vaccine-resume-singapore-moh-review-south-korea-cases-13424090

Tú, meneante: "La vacuna de la gripe se ha retirado en Corea del Sur por causar muertos", Las autoridades sanitarias de Singapur: "dry_martini miente, la vacuna es segura".

Espero con ansias tu mensaje corrigiendo al ministerio de salud y la autoridad de ciencias medicas de Singapur que hace 5 minutos considerabas ejemplares.

javibaz

Sacan un plan de vacunación para una vacuna que no existe. Grandes gestores wall wall wall

i

#5 hay que hacerse publicidad

D

#5 si no lo hacen ya te vería quejarte de que cuando haya vacuna no hayan tenido la previsión de preparar un plan ...

D

#5 Vamos, como esperar a que pongan la fecha del examen para estudiar. Así nos va...

pichorro

#49 Pero no es que lo estén ocultando mucho, ¿no te parece?

pichorro

#55 Cuando me digan que puedo vacunarme y que me toca, lo haré sin duda.

D

Id activando la conexión inalambrica de vuestro culete, que ya viene el microchip lol

m

pero que malo tiene publicarlo? No le veo inconveniente.
Es como si me dices que los planes de evacuación es mejor guardarlos por si no hacen falta

D

Me parece bien que se planifique. Es lo ideal para que no te pillen a pie cambiado.

Lo que ya no veo tan claro es eso de ""parte sustancial" de la poblacion vacunada" salvo que sea que contemplen su obligatoriedad.

Spirito



tinfoil

txillo

#1 Esto se va a llenar de gente quejándose porque haya un plan de vacunación, los mismos que se quejarían si no lo hubiera.

D

Espero que priorice a sus votantes y Sean los primeros en vacunarse

D

Entonces, van a vacunarnos de manera masiva con vacunas experimentales sin hacer pasado por un proceso de revisión por la comunidad científica, sin compartir datos, eximiendo a las compañías de responsabilidades penales, y sin estudios de efectos secundarios a meses vista. Ah, si intentas alzar la voz para decir que esto es un dislate, eres un negacionista y un idiota, a pesar de que todos hemos visto cómo se ha retirado la última vacuna de la gripe en Corea del Sur hace unas semanas por causar 48 muertos: https://www.20minutos.es/noticia/4431973/0/ya-son-48-los-fallecidos-al-recibir-la-vacuna-de-la-gripe-y-empieza-a-paralizarse-su-uso-en-asia/

pichorro

#3 ¿Vacunas experimentales? Te vacunarán con vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias, por lo que ya no se consideran experimentales. ¿O estás diciendo que la autoridades sanitarias no van a hacer su trabajo?

D

#8 Aprobación que se producirá por las circunstancias extraordinarias en que nos encontramos, de lo contrario no se aprobaría. Aquí se está guardando silencio sobre cómo funciona cada vacuna porque no quieren que la gente sepa que a día de hoy no existe ninguna vacuna de ARN mensajero aprobada en el mundo y los problemas que pueden presentar a largo plazo las vacunas de este tipo son completamente desconocidos.

pichorro

#38 Yo lo sé. Y tú también lo sabes. Y algunas personas con las que he hablado del tema también lo sabían. Efectivamente, no existe ninguna vacuna de ARN mensajero aprobada. Si no quieren que la gente lo sepa mal trabajo están haciendo.

D

#45 Ahora haz una encuesta entre la población en general, ya te digo que no lo sabe ni un 10%...

D

#8 Pues corre tú a ponértela, te cedo mi sitio.

pichorro

#21 ¿Cuánto tiempo necesitarías para considerar la vacuna segura? Por tu respuesta diría que con varios meses sin que haya efectos secundarios en las personas que han probados las vacunas no te basta. ¿Cuánto necesitarías?

D

#27 https://es.wikipedia.org/wiki/Talidomida
6 años comercializándose. Parece que no bastaron los meses de pruebas "sin" efectos secundarios y ¿sacaron el medicamento para sacar pasta? guiño guiño.
Ahora imagina una vacuna para un virus que ha sido pandemia en el mundo entero y que de la cual van a comprar los países MILLONES de unidades a cualquier precio que pida el laboratorio.
Piensa también en cómo van a estar todos los laboratioros volviéndose locos por ser los primeros en poder comercializar una con datos que dejen a la gente o a los países con una sensación de "tranquilidad" y ahora piensa en cómo deben de estar mirando para otro lado cuando se encuentran un efecto secundario que afecte a un pequeño porcentaje de los sujetos de pruebas.
Que esto no es ser un paranoico ni inventarse conspiraciones, es saber que vivimos en un mundo capitalista y que la compañía que consiga vender su vacuna a países grandes se va a pudrir a billetes y que el bien común es irrelevante cuando hay tanto dinero en juego y está más que demostrado.
Ahora vete a tomar viento con tus insinuaciones.

D

#21 Una multa a razón de 900€ al día es una pistola igual, y una pistola injusta, dado que si tienes pasta te libras

D

#21 Realmente siempre lo somos, un medicamento nunca es algo totalmente seguro. Al menos desde que me leo los prospectos de los medicamentos que tomo, o que recetan a algún familiar, tienes claro que es imposible que se conozcan con seguridad sus efectos secundarios, sobre todo si no son exagerados.

En todo caso estas vacunas pasaran los mismos filtros que cualquier otra vacuna.

qwerty22

#3 No. Van a vacunarnos cuando las vacunas sean aprobadas por la FDA y la equivalente europea. Despues de que las compañías les presenten sus datos y los expertos de la FDA los revisen y los validen.

StuartMcNight

#3 Igual se te llama negacionista e idiota por estar diciendo mentiras.

No. No se ha retirado la vacuna de la gripe en Corea del Sur.

No. No te van a vacunar con vacunas experimentales. No. No te van a vacunas sin pasar el proceso de revision por la comunidad cientifica. Ni sin datos.

Las vacunas las van a aprobar las autoridades competentes QUE APRUEBAN TODAS LAS OTRAS VACUNAS.

D

#52 Corrijo: los 48 muertos fueron en Corea del Sur, fueron retiradas en Singapur, de nuevo ese país del tercer mundo (el cuarto país más rico) https://www.20minutos.es/noticia/4431973/0/ya-son-48-los-fallecidos-al-recibir-la-vacuna-de-la-gripe-y-empieza-a-paralizarse-su-uso-en-asia/

Tú, meneante: "No te van a vacunar con vacunas experimentales", Enrique Terán, farmacólogo e investigador de la Universidad San Francisco: "la candidata de Pfizer sería la primera vacuna en el mundo que use esta tecnología de ARN mensajero. Es un hito” https://www.primicias.ec/noticias/tecnologia/vacunas-arn-covid-como-funcionan/

Si aplicas una vacuna que es literalmente la primera del mundo en usar este sistema de arn, sin un estudio previo de los efectos a medio/largo plazo, ¿cómo puedes saber la gravedad de dichos efectos? Tú vas a ser el primero en pasar 12 meses con esa vacuna. Suma que han pedido y conseguido que se firme un acuerdo eximiéndoles de responsabilidad y dejando al estado como pagador de las indemnizaciones por daños, y lo han hecho apoyándose precisamente en la argumentación de no hacerse responsables por las prisas por desarrollar la vacuna: https://www.vozpopuli.com/espana/indemnizaciones-efectos-adversos-vacuna-coronavirus_0_1409860256.html

Franlloirrain

O sea, que todo lo que podíamos ir anticipando desde el pasado Febrero se ha ido postergando porque "no se podía saber" y "las circunstancias cambiaron el domingo por la noche" y un largo etcétera de despropósitos de gobiernos central y regionales, pero ahora y en un tema en que la cautela sería incluso positiva, nos vamos a anticipar. Cojonudo.