edición general
13 meneos
22 clics

El Gobierno central retira a jueces vascos los 33 pisos que tenían cedidos por la amenaza de ETA

El Gobierno central ha decidido recuperar los 33 pisos que hasta ahora tenían derecho a disfrutar los miembros de la judicatura en el País Vasco. Se trata de una serie de viviendas repartidas en ocho localidades vascas que fueron puestas a disposición de jueces, fiscales y secretarios judiciales en la década de los ochenta. La finalidad de estos pisos era evitar la fuga de profesionales por culpa de los atentados de ETA, que convirtió a los miembros de la judicatura en uno de sus objetivos terroristas.

| etiquetas: jueces , euskadi , eta , pisos
Es increíble como en la Administración Pública este tipo de privilegios suelen estar reservados a los que más ganan
#6 En aquel momento, tenían que tener protección ante atentados, no iba tanto con lo que ganasen.

Y un juez era más difícil de reemplazar que un policía o concejal. Es duro, pero es lo que es.
#8 en aquel momento no, es un privilegio que tenian la gran mayoría de los jueces, igual que muchos inspectores de hacienda hasta los primeros 2.000, vamos la élite funcionarial del estado, la que más cobraba tenía derecho a casa pagada. En este caso de País Vasco por razones de seguridad (y con razón) se les mantuvo el privilegio.

Y hoy en día sigue habiendo lugares (pocos y cada vez menos) donde los jefes de hacienda y los jueces tienen casa gratis mientras el resto de sus subordinados tienen que pagarsu vivienda con un salario 4 veces menor
Se los tenian que haber quitado hace años.
El otro día hablaba con un compañero de trabajo, que tiene un hijo militar en el País Vasco, y eligió ese destino porque le dan casi 6 mil euros más al año por peligrosidad de ETA. Si, en el 2026.
Ah! Y 300 pavos mensuales para alquiler de una vivienda y vive en el cuartel.
Ahora que quiten los pluses de peligrosidad para los Txakurras y picoletos
#2 ¿Si le pones el enlace de la noticia de el correo tampoco? A mi si me va, me lleva directamente a la noticia sin fotos :-|
#1 No me va el enlace que has puesto. Me sale la página principal del paywallskip
Esto no lo verán con buenos ojos los que anoche lloraban porque Bildu y el gobierno van a pedir que no se mantenga a ETA en la lista de bandas terroristas de la unión europea.

menéame