Hace 3 años | Por MellamoMulo a youtube.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a youtube.com

Hay una razón por la cual la educación APESTA, y es la misma razón por la cual nunca jamás se va arreglar. NO LA QUIEREN MEJORAR. Sé feliz con lo que tienes... debido a que los dueños de este país no quieren eso. Y estoy hablando de los verdaderos dueños. Los grandes y ricos intereses empresariales que controlan las cosas y toman todas las decisiones importantes. Olvídate de los políticos. Los políticos son puestos allí para darle la idea a uno de que tiene libertad de elección. NO LA TENEMOS, NO TENEMOS ELECCIÓN

Comentarios

Jesulisto

#1 Todo es igual. Se busca un culpable y los demás respiran tranquilos.

Ayer vi el documental de Epstein en Netflix, que si, que un monstruo el tío, pero ¿un tío solo puede tener esa red por si mismo?

Shotokax

#1 la derecha en España ni siquiera dice que fuera malo.

rakinmez

Capitan obvious al rescate, cualquiera que no haya sacado esa conclusión hace tiempo ,es por fanatismo.

rakinmez

#7 lo se, por desgracia es la norma, cuando debería ser la excepción.

V.V.V.

#9 Extracto: It's never going to get any better. Don't look for it. Be happy with what you got, because the owners of this country don't want that. I'm talking about the real owners right now, the real owners. The big wealthy business' interests that control things and make all the important decisions."

Traducción: No va a mejorar. No lo esperéis. Contentaos con lo que conseguisteis, porque los dueños de este país no quieren. Os hablo de los dueños reales actualmente, los auténticos dueños. Los grandes intereses corporativos que controlan las cosas y toman las decisiones importantes.

Cuando habla de los dueños auténticos del país me recuerda al artículo de Arturo Pérez-Reverte: Los amos del mundo: http://www2.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/15561/475049-LOS_AMOS_DEL_MUNDO.pdf

Un artículo que escribió antes de esta representación de George Carlin.

#FreeAssange

S

#40 te voté negativo por error, te compensaré.

o

#27 Bueno es que los liberales de salon solo quieren capitalismo liberal y eso casi es peor que lo actual, otra cosa seria un anarkismo liberal pero yo siempre he sido más de colectivizar y hasta cierto tamaño se puede ser asambleario pero habría que despedirse de muchas cosas(comodidades incluidas) que la mayoría no están dispuestos.

D

#38 La mayoría de liberales de verdad que conozco, personas sin oficio de político, defienden más la parte anarquica que cualquier otra.

D

#41 El problema es que la mayoría de los liberales que tú conoces son la inmensa minoría de esos "liberales" que se comportan exactamente como dice Carlin.
Nótese el entrecomillado en los segundos.

D

#73 Falsos liberales, que apoyan la monarquía, el nacionalismo, la intervención política, el rescate a empresas, subvenciones a eventos,... Todo lo que no se considera liberal

El dilema lo tengo a menudo. Debería hacerme llamar liberal, feminista, entre otras por lo que se reconoce en general o por lo que de verdad son?

A veces evito etiquetarme como liberal, feminista o capitalista por ello. Pues hay gente que cree que feminismo significa leyes desiguales y control de unas mujeres sobre otras, en vez de su sentido histórico, igualdad ante la ley y libertad. Con el término capitalista ocurre igual, hay gente que cree que es rescatar empresas/bancos, cuando es todo lo contrario, es dejar que quiebren. El término liberal es inmenso, pero parte de sus cualidades ya las nombraba en la primera frase

D

#42 No he defendido que ningún magnate tenga el poder.
Puedes dejar los hombres de paja para tus sueños de superheroe?

CerdoJusticiero

#44 Modremía, cómo ha explotado mi cuñadómetro.

Espero que tengas 13 años.

D

#45 Si no te ponen el strike para mañana, dejo menéame y tu ganas. Podéis tener vuestro grupo donde os dedicáis a la violencia verbal a quien sea disidente y a votar positivo vuestros insultos. No me pondré a tu nivel tomando mano de la violencia verbal como "argumento"

Tengo la pequeña esperanza de que esto no sea fascistéame y no crean que el camino es la violencia en substitución de la razón.

D

#53 Honestamente, no creo que sea necesario ni lo uno ni lo otro. A mí particularmente aunque no comparto tus ideas me parece que argumentas bien, sería una lástima que te marcharas pero pedir un strike a #45 lo veo excesivo

arisoyo

#53 Para ser liberal, te ha faltado poco para pedir a los "dueños" que regulasen los comentarios de los usuarios. Por tu discurso anterior, pensaba que estarías más a favor de la anarquía y de que todo se autorregulase solo. Menuda madurez la tuya. Marchando una buaaaambulancia privada para ti.
El comentario #45 no te ha faltado al respecto ni te ha insultado.

D

#86 1. El liberalismo cree en la vía pacífica.
2. El liberalismo cree en la propiedad privada y en los gestores de esta. Si los propietarios de menéame son incapaces de garantizar unas buenas condiciones para sus usuarios como liberal lo mejor que puedo hacer es dejar de utilizar sus servicios.
3. Tus violencia verbal tratando de identificarme con cosas de carácter negativo es despreciable

1. El fascismo sí cree en el uso de la violencia
2. El fascismo cree que cuando la propiedad privada no se usa bien hay que intervenirla a la fuerza
3. El fascismo cree que debe identificar a los demás
Fascisteamé

D

#86 Sobre " no te ha faltado al respeto" ... Si te contestan a ti con esas formas estoy seguro que reventabas

CerdoJusticiero

#44 Le quitamos el poder y el monopolio de la violencia a los Estados (putos poletecos son todos iguales omg) y las multinacionales se quedarán de brazos cruzados mientras construimos una utopía que las meta en cintura.

#48 Para ser un tasador de CIs te veo un pelín justo de compresión lectora. No he dicho que él diga que se considera listo, he empleado una forma verbal con otras implicaciones; te dejo como ejercicio que las explores durante el fin de semana.



#53 A ver, si tan mal te sienta que te digan que dices cuñadeces muy gordas, ¿no es más fácil decir cuñadeces menos gordas que esperar que a la gente la baneen por reírse de tus comentarios?

u

#42 Él no ha dicho que se considere listo. Sin embargo tú, por la forma despectiva de referirte a él y tus argumentos, nos aclaras bastante sobre tu coeficiente mental.

Peazo_galgo

#42 los "poletecos" esos no son los pesaos que ponen "pole" en todo primer comentario de ForoCoches? Pues sí, son bastante prescindibles la verdad...

D

#46 "ley de la jungla"... No.

Primero podrías promover anarco sindicalismo, anarco colectivismo, anarco liberalismo... ahora tampoco hace falta ir a extremos y no es lo que promuevo. Mi posición es preservar políticas de bienestar social y que el poder de estas sea del pueblo.

Significa por ejemplo que en vez de tener el hospital que dice el político, tu podrías ir al que tu quieras, se paga igual entre todos, pero tu escoges.

En lo que tu imaginabas, por ejemplo Disney... ¿Qué poder extra tendría sobre ti?
Poniéndome yo en el lugar. Dibujaría Micky Mouse y haría mi propio cómic ¿Qué podría Disney hacer para detenerme? Yo creo que nada ¿A ti se te ocurre algo?
Mientras tanto en la social democracia y el mercantilismo esta protegido por el estado que me meterá en la cárcel si lo hago y eliminará mis dibujos. El estado claramente defiende a los más poderosos y monopoliza sus producciones

He sido el débil, el pobre y el estado socialista nunca ha estado ahí. Ahora para dar ayudas millonarias a la compra de coches que no podía permitirme salían a diario, carreteras para usar esos coches las máximas posibles, ... luego una charlita del medio ambiente y que lucharán mucho por los pobres y vuelta a empezar.

hasta_los_cojones

#51 no funciona

El anarcoX es lento, ineficiente y corruptible.

Para hacer frente a un enemigo poderoso se necesitan una jerarquía y una disciplina ferreas

RoterHahn

#27
¿Quien ha dicho lo que dices? Mi discusión fue por otros derroteros.

Bakunin es hijo de su tiempo y de la sociedad del siglo XIX. Hoy día no se pueden llevar sus ideas, ni las de Kropoktin, ni los de Malatesta.
Con tal concentración de información y poder económico si desaparece el estado, las corporaciones tomaran su lugar. El sueño húmedo de Los negocios y anarcocapitalistas. Desengañate
La evolución lógica estaría en las ideas de Murray Bookchin, que ha intentado llevar las ideas anarquistas a un plano practico con el municipalismo.

silencer

#27 la alternativa a esto igual es peor...

llorencs

#27 Vale cual es tu plan? Sin revolución no hay anarquismo. Sin estado dejas que un vacío de poder. Y ese vacío de poder lo ocuparán los otros dos poderes, el religioso o el económico. En el mundo occidental el económico, por lo tanto solo agravarás y darás más poder a los actuales dueños. ¿Esa es tu solución?

D

#82 El poder donde debe estar, para el pueblo

redscare

#27 Si creas un vacío de poder, alguien lo va a llenar. Y sustituir el poder del Estado por el poder de las Corporaciones es ir a peor, no a mejor. Joder, si es un genero clásico de la ciencia ficción y el cyberpunk, no has visto Robocop? lol

El_Cucaracho

#27 Como si el dinero no estuviera en manos de cuatro, ya vimos en el siglo XIX como funciona el liberalismo (jornadas de 12 horas, trabajo infantil, sin servicios públicos) y en cualquier país del tercer mundo funciona igual.

Luego hay que sacar los millones de muertos del comunismo para defenderlo.

D

#94 ¿Qué en Suiza del 2020 pasa qué?

Ha no, que me vienes a hablar de hace 2 siglos sobre un país liberal imaginario y pretendes que te argumente. No, búscate a otro para hablar de hace 2 siglos

El_Cucaracho

#95 Suiza se aprovecha que es donde los ricos guardan el botín, como muchos políticos españoles y el emérito.

D

#96 Ya estamos, a cada ejemplo encontrarás una pega.
Australia, Canadá, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, Finlandia, Corea del Sur, Dinamarca...
¿Hay alguno de la lista que no le tengas pegas? Pues ese. Ya esta

El_Cucaracho

#97
¿Canadá? Si es la envidia de EEUU por su sanidad y educación públicas.
En todos los demás países el estado interviene bastante, excepto Luxemburgo que es otro paraíso fiscal.

D

#99 ¿Interviene bastante? Querrás decir bastante menos que el resto de países. Tienen los mayores libre mercados a nivel mundial.

Aquí te dejo la lista de país y libertad económica: https://en.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom
Algunos países pese a tener gran libertad económica no se reconocen como liberales porque liberal tiene 2 facetas, la económica y la política más filosófica. Así ser liberal es derechos civiles + derechos sociales, esto se ve bien representado por el diagrama de Nolan http://laeconomialiberal.blogspot.com/2015/04/diagrama-de-nolan.html

El_Cucaracho

#100 Yo no tengo problemas con la libre empresa mientras haya buenos servicios públicos y se proteja mínimamente al trabajador.

En las empresas pequeñas y autónomos se les asfixia a veces con impuestos y burocracia, en eso estoy de acuerdo.

GeneWilder

#7 A mí me han llegado a asegurar que somos libres porque votamos cada 4 años.

RoterHahn

#62
Libres como en matrix de elegir la pastilla azul, ó roja.

N

#4 Venía a decir esto... Captain Obvious.

Igoroink

#4 Si. Todo muy obvio... incluso para los americanos que lo están escuchando. Pero sin pretender hacer una falacia de falso dilema. Si unos pocos (muy pocos) son dueños de todo (que es bastante)... y eso rechina, entonces lo que se busca es tender a que todos seamos dueños de todo. Y no me refiero a la propiedad privada sino a lo que uno no puede poseer. Como la idea de educación, la sanidad, las autopistas, la seguridad de una nación etc. Y eso es algo bastante socialista que evidentemente tiene que ser sufragado mediante impuestos , cosa que yo no desapruebo pero estoy seguro que muchos de los que están en ese teatro escuchando, si.

Así que no es una cuestión de fanatismo. Es una cuestión más bien de "a tope con las centrales nucleares pero que no me pongan una al lado de mi casa" o también es una cuestión de disonancia cognitiva. La razón me dice que esto no es tan malo pero mi cultura, mi contexto vital me dice que es muy malo.

Así que este señor dirá verdades como puños pero en realidad cobra por hacerlo una buena pasta y su función, irónicamente, es que los que les escuchan se desfoguen y recarguen las pilas para que mañana puedan aguantar que todo siga igual y sigan siendo tan esclavos como lo eran ayer.

RoyBatty66

#30 Totalmente de acuerdo, la alternativa se construye entre todos. El problema es que todavía no hemos asumido que dios ha muerto, que no hay soluciones absolutas a problemas complejos. El dios actual, en el que hemos puesto nuestra esperanza de salvación viene representado por la ciencia y la tecnología aplicadas sin criterio a toda la problemática de la existencia. Es en la economia donde la ideología tecnocientifica se expone más claramente. Los economistas clasicos, también los anteriores a Adam Smith, entendían la economía como un problema enfocado en lo humano y por lo tanto cargado de incertidumbre, es la economia científica la que simplifica al hombre dejandole como un mero consumidor egoista e idiotizado que solo sirve para producir y consumir.
Para los que creen que por criticar a la ciencia me convierto en un magufo, que lean a Kant para entender porque en la critica de la razón pura desarrolla las bases para evaluar el conocimiento desde el racionalismo y el emprismo.

aironman

#61 no seas un consumidor egoísta e idiota. Consume de manera frugal sólo lo que necesites.

RoyBatty66

#78 Estoy hablando de cultura, de una manera de ver el mundo "estandar", mi objetivo vital está en vivir la vida lo más conscientemente posible, por lo que el consumo lo tengo bastante controlado.

GuillermoBrown

#30 Estas verdades hay que repetirlas una y otra vez.
Para los que ya somos conscientes de ello desde hace mucho tiempo, para los que no lo son todavía, pero sobretodo para los más jóvenes, a quienes intentan manipular una y otra vez, mantenerlos en la ignorancia y convertirlos en dóciles ciudadanos.

D

#25 La alternativa es elevar nuestra vibración. ¿Te gusta la idea?

Pandacolorido

#49 Es exactamente a eso mismo a lo que me estoy refiriendo. Elevar nuestra vibración, abrir nuestros chakras y destruir antenas de 5G.

D

#50 Destruir antenas es un poco negativo, ¿no crees? Primero eleva tu vibración, así no pensarás tanto en destruir... ¿Cómo? ¿Qué te gusta seguir pensando como piensas? Ah, vale, perfecto, entonces te había entendido mal.

Pandacolorido

#52 Elevar la vibración del movil no se si es relevante en este tema.

RoyBatty66

#25 Para entender porque apesta hay que leer

Varlak

#10 y la voy a menear todas y cada una de las veces que salga

tul

#10 abria que subirlo a portada todas las semanas porque parece que muchos meneantes aun no lo tienen nada claro

Mysanthropus

#15 Ah, que se supone que es humor...

ContinuumST

#19 A mí me hace una gracia... que... wall

MellamoMulo

#19 depende de la persona, también puede ser entretenimiento

patadevaca

Hay Georgie, hay meneo.

Vodker

#2 y digo más... Hay Carlin, hay meneo.

D

#6 yo aún diría más! Hay George Carlin, hay meneo !

senador

#6 Vale, meneemos todos, pero..., una pregunta...: ¿se suelen registrar altercados callejeros provocados por los espectadores a la salida del espectáculo?
Ahí lo dejo.

D

que raro que ningún iluminado haya puesto lo del papel de aluminio en este meneo tinfoil ,

Mysanthropus

#0 Ocio?...

MellamoMulo

#12 Ocio, entretenimiento, humor

autonomator

Hay George Carlin, hay meneo

Cuchipanda

Curiosa esa traducción de coimear, de coima, soborno, usado en muchos países de América. El hombre está diciendo lobbyng, en mi cabeza tiene unos significados de mayor alcance que el soborno, pues el lobby a mi parecer es inseparable de un grupo de presión que lo ampare (eso sí, todo el grupo de presión desde luego está sobornado de una forma u otra).

editado:
tipos : P

a

Meneo porque además desconocía el verbo "coimear", aunque como dice #33 creo que "lobby" tiene una connotación distinta.

D

Lo que no dice el tio es que hay gente que a sabiendas de lo que pasa les importa una mierda porque obtienen favores, vease los partidos politicos y asociaciones, ellos son simples titeteres y viendo quienes les financian ya sabes para quien trabajan

D

Entonces la meritocracia es un timo? wall

w

#5 Qué meritocracia?

D

#17 Se trata de tener tu sitio en la sociedad, no ser el mejor. Si tu mejor aportación es lavar váteres, pues es importante que haya váteres limpios y tu trabajo es importante

#14 Eso es para venderte cursos. Pro TIP: 1. No pagues

arrestenbrinker

#29 Por supuesto que sí Eso es indudable.
A donde quiero llegar es a la crítica de la motivación hacia la superación por que sí, a la competitividad agresiva como vía de avance, a inculcar la necesidad de demostrar que eres el mejor que tu compañero...

D

#32 Es que competir económicamente de forma sana, no significa ser el mejor.

Pepsi puede competir contra Cocacola, no necesita ser mejor, basta ser diferente.
¿Qué Cocacola ganará más dinero? Pues vale, pero el de Pepsi también gana.
La economía no es de suma 0, unos ganan más, otros ganan menos, pero todos ganan.

o

#32 Es que lo que se promueve es el conflicto siempre, "Se mejor que el del al lado", "El negro ese te roba el trabajo", "La tía esa quiere cobrar más que tú", "El puto analfabeto quiere comer sin dar un palo al agua". Si se promoviera realmente la excelencia, se promovería que ayudases al que mas le cuesta hacer las cosas bien, sin embargo incluso diría que en muchos sitios la mofa es obligatoria para sentirse parte del grupo y es una actitud muy violenta.

e

#5 Obvio

alexwing

Capacidad de elección si que tenemos pero no es con el voto, es con lo que consumimos,el problema que es un derecho que ejercerlo correctamente nos obliga a una serie de sacrificios que no estamos dispuestos a asumir.

D

Espero que este ingenioso monólogo no distraiga a muchos meneantes de aquellos que deben ser objeto de nuestro odio colectivo: los dirigentes y votantes de Vox, los magufos y los antivacunas. Ellos son la gente peligrosa, no los supuestos "dueños del mundo" que según este conspiranoico "controlan lo que escuchamos y vemos en los medios".

systembd

Bueno, sí. La calidad del sistema educativo es mala... pero, como casi siempre, es más por incompetencia que por malicia. Y cada nuevo intento por mejorarla es peor porque se hace desde arriba a abajo en lugar de al revés.

En cualquier caso, estos vídeos que culpan a otros por nuestros males hay que cogerlos con pinzas y asumir que la responsabilidad de la educación recae sobre uno mismo y dura toda la vida. Que es muy fácil decir "a mí no me enseñaron eso"... pero eso no te prepara mejor para una sociedad tecnológica que cambia cada pocos años.

Sueñolúcido

Prefiero que me roben los m i
O
S
...

D

Sinceramente, de todo esto me creo entre poco y nada. Hay estados como Finlandia con una educación pública ejemplar. No veo a países prósperos hablando de estas cosas, más bien me parece una excusa de países como el nuestro, gobernado por patanes. España tendrá que pedir un rescate y como es obvio devolver el dinero, habrá que abrocharse el cinturón y pasarlas putas, culpa de los poderes en la sombra? Son los poderes en la sombra los que han puesto a 450000 políticos chupando en España para 46 millones de habitantes mientras en Alemania a 150000 para 80 millones? Son los poderes en la sombra los que han repartido a los senadores los 2000 euritos mensuales de dietas en pleno confinamiento? Tienen algún interés especial los poderes en la sombra en que el dinero se gaste en aeropuertos vacíos, lineas de AVE deficitarias etc etc? Todos los grandes ricos y poderosos del mundo tienen interés en un mundo así? No quiero acabar como Miguel Bosé hablando de Gates, creo que las cosas a veces son lo que parecen.

w

Vaya monólogo más clickbait...

systembd

#36 Sí. Es otro de esos vídeos que te hace sentir bien echando la culpa a todos menos a uno mismo.

Jakeukalane

¿Mi eres? Meh. Ahora lo corrijo.

NubisMusic

Hostia, otro Bill Hicks. Verás como también se lo cargan.

D

El viejo ajo y agua de toda la vida transmutado en algo bueno y deseable: la resiliencia. Y los que la propugnan: agentes, conscientes o no, voluntarios o no, de ese poder invisible, como este tipo, Carlin.

TontoElQueMenea

Qué bueno era

Yo he pensado por mucho tiempo así, pero es un pensamiento que también te impide, como todo dogmatismo, interesarte por la complejidad de las cosas.

Simpatizo con este tipo de pensamiento pero reconozco que es el mismo que lleva, por ejemplo, al negacionismo de la ciencia, o a meter en el mismo saco a absolutamente todas las personas que se meten en política. En fin, es otra forma un poco más "rebelde" de rendirse, enfurruñarse con el mundo y no aportar absolutamente nada. Sé que se supone que es comedia, pero las cosas tienen matices y esto lo pinta todo demasiado de negro.

Niltsiar

Error.

x

Estados Unidos(pegue aqui el suyo) no es un país, solamente es un negocio.

c

No conocía a George Carlin y la verdad me he reido, me encanta la frase en la que dice que tienes que estar dormido para creer en el sueño americano

pablo_izcar

Es mas difícil ser cabra montesa que oveja de rebaño, la cabra montesa no tiene la seguridad de la comida ni la tranquilidad de la protección del pastor y su perro, si eres oveja te tienes que dejar esquilar una vez al año, y de vez en cuando desaparecen corderos, pero al ser oveja no te haces preguntas, vives con tranquilidad y la seguridad del buen pastor

D

No es creíble, esta generación es la mejor formada y están peor que sus padres

sareando

#28 no estoy de acuerdo. El nivel de conocimientos, formación, aptitudes y desarrollo cognitivo de los jóvenes millenials es inferior al de generaciones anteriores. Eso es algo realmente extraordinario en la historia contemporánea.

llorencs

#35 Aunque lo creo, tienes datos sobre eso? O solo es una impresión que quizás muchos tengamos.

sareando

#83 Sí. Lo he estudiado en la Universidad. Hay diferentes estudios sobre ello destacando los de la American Psichology Association.
Ej. https://psycnet.apa.org/record/2017-35272-002

Los hay mucho más contundentes pero tendría que buscarlos para ofrecerte un link académico.

En todo caso, también hay bastantes artículos de prensa sobre el tema.

D

#35 #67 Todo lo contrario, esos estudios son los que en parte impiden salir a la calle a montar barricadas en masa para exigir sus derechos.

hasta_los_cojones

#28 los conocimientos por si solos no te dotan de pensamiento crítico e independiente.

Lógica, dialéctica, capacidad de abstracción, etc,

¿Están mejor en eso las nuevas generaciones?

Los que han salido libres no ha sito gracias al sistema educativo, sino muy a su pesar.

1 2