EDICIóN GENERAL
@Apostolakis Rand entiende el sacrificio con un objetivo muy claro

"... el hombre vive para sí mismo, de que la búsqueda de su felicidad es el más alto de los objetivos morales y de que no debe ni sacrificarse por otros ni sacrificar a otros por él." ¿Cómo se entiende esto en una sociedad capitalista en la que el beneficio (¿felicidad?) de unos se consigue por la explotación de otros?

También dice

"El derecho a la vida es la fuente de todos los derechos, y el derecho a la propiedad es solo su realización. Sin derechos de propiedad, ningún otro derecho es posible. Ya que el hombre tiene que sostener su vida por su propio esfuerzo, el hombre que no tiene derecho al producto de su esfuerzo no tiene medios de sostener su vida. El hombre que produce mientras otros disponen de su producto es un esclavo"

A Rand se le olvidó que somos tan sociales como entes individuales, además la idea de propiedad de Rand se ha quedado obsoleto. Estoy convencido que llegaré a ver que no tendremos coches en propiedad y que compartiremos la mayoría de las cosas que ahora tenemos en propiedad.

@accorn
perfil personal
RoyBatty66
usuario: RoyBatty66
nombre: Guille
sitio web: http://blog.mundorenasco.com
desde: 09-02-2010 19:58 UTC
karma: 9.36
ranking: #1830
noticias enviadas: 237
entropía: 45%
noticias publicadas: 7 (2%)
comentarios: 1882
notas: 2827
número de votos: 10

menéame