Hace 4 años | Por kennymas a youtube.com
Publicado hace 4 años por kennymas a youtube.com

3 minutos de monólogo de George Carlin sobre el sueño americano

Comentarios

phillipe

#2 Entonces llegó Podemos y todas las ansias de transparencia, de mayor representatividad, de mayor control de la clase política se fueron por el sumidero. Podemos fue la herramienta de los poderosos para controlar el descontento del 15M.

Kann

#13 Yo creía en Podemos y el 15-M, pero a estas alturas es obvio que se han resignado y han sido absorbidos por el sistema. Han pasado del "vamos a cambiar el sistema" al simple y puro reformismo de "vamos a arreglar un poquito el sistema", al "algo es algo" o al "vamos a cambiarlo desde dentro". Prueba de ello es que hayan pactado con el PSOE, la misma mierda que el PP con distinto color, para ejercer presión y poder tocar cuatro cosillas. Distinta cara, misma moneda.

En cuanto a tu argumento del acoso al que se han visto sometidos, es simplemente una de las herramientas del sistema, se han inventado mentiras, han sacado trapos sucios etc para crear un enemigo, y vender este enemigo a una parte de la población. Sin Podemos habria subido tanto Vox? Lo mismo con el independentismo catalan, una herramienta de las élites que se aprovechó y se aprovecha del malestar y los sentimientos de una parte de la población, que empezó como malestar social por los recortes y se acabó redirigiendo hacia españa. Pero al final son la misma mierda también (los partidos políticos).

A estas alturas es obvio que la democracia actual ha sido corrompida hasta el núcleo y es totalmente controlada por unas élites. Es una mezcla de tragedia y comedia.

D

#24 no se han resignado, era su plan desde el minuto uno.

Varlak

#24 Me flipa que con un 10% de los diputados les exijais que cambien el sistema o son un fraude. Manda cojones. Tienen un 10% del parlamento, uno de cada 10 asientos, y han cambiado bastantes cosas. Por supuesto han cambiado lo que les dejan, nos ha jodido, pero es que tienen un 10% de los asientos, y los juzgais como si tuvieran mayoria absoluta.

Poca gente en la historia de España ha cambiado tanto con tan poco.

Es lo que tiene no tener razones reales para quejarse, que hay que inventárselas.

CC #31

Kann

#37 Creo que me has entendido mal. El juego está amañado, las reglas estan amañadas. No vas a cambiar el juego ni sus reglas jugando. Uno de los lemas principales del 15-M y de Podemos en sus inicios era acabar con el bipartidismo. Y que tenemos ahora? Más partidos, pero la misma mierda. Un bloque de izquierdas, y un bloque de derechas. Y al final, con el típico cuento de que viene el lobo, nos tenemos que unir o gana la derecha etc, han acabado pactando con el bipartidismo, con el tio que hace unos meses decía que no podría dormir bien por las noches con Podemos en el gobierno, ambos con la nariz tapada, por supervivencia nada más. Van a cambiar unas cuantas leyes, van a ayudar un poco, y en las próximas elecciones (a ver si dura 4 años la legislatura) la derecha ganará, desharán todo lo hecho y vuelta a lo mismo. Que ha cambiado de fondo? Nada. Han entrado a la piscina de barro, y hagan lo que hagan están participando en el espectáculo de mierda.

Un claro ejemplo de esto es las reformas que hicieron a las casas de apuestas. Iban a por ellas y al final en que se quedó? En cuatro detalles cosméticos que no van a arreglar el problema de fondo. Y encima estará el PSOE parasitando y apuntandose todos los goles, haciendo suyas las causas. De verdad crees que Podemos va a subir hasta algún día obtener mayoría absoluta? No va a pasar nunca, las élites no lo permitirán jamás, ya ha habido ejemplos de ello y de sus presiones. No pueden hacer que Podemos desaparezca, hay que ser un poco sutil (no mucho), se los erosiona hasta que tienen un trocito de parlamento, y que se queden ahí, controlados.

Hay que concienciar a la gente, sobretodo a las nuevas generaciones, hacer trabajo de base, a nivel de calle y demostrar que todo este entramado político es una farsa enorme que parasita a los ciudadanos. No hablo de eliminar el estado o la democracia, pero hay que reformar ambos EN PROFUNDIDAD y en mi opinión debería ser un movimiento ciudadano y transversal.

Varlak

#40 Uno de los lemas principales del 15-M y de Podemos en sus inicios era acabar con el bipartidismo. Y que tenemos ahora? Más partidos, pero la misma mierda.
Bueno, es a es tu opinion, yo lo que veo es que el objetivo era acabar con el bipartidismo y el bipartidismo se ha acabado.

Y al final, con el típico cuento de que viene el lobo, nos tenemos que unir o gana la derecha etc, han acabado pactando con el bipartidismo, con el tio que hace unos meses decía que no podría dormir bien por las noches con Podemos en el gobierno, ambos con la nariz tapada, por supervivencia nada más.
Es lo que tiene que solo te vote el 10% de los votantes, que tienes que pactar. Y precisamente una de las cosas que han mejorado es que han pactado dos partidos que no se fian el uno del otro, no me parece que sea posible en España un gobierno mejor.

Van a cambiar unas cuantas leyes, van a ayudar un poco, y en las próximas elecciones (a ver si dura 4 años la legislatura) la derecha ganará, desharán todo lo hecho y vuelta a lo mismo.
O no.

. Que ha cambiado de fondo? Nada. Han entrado a la piscina de barro, y hagan lo que hagan están participando en el espectáculo de mierda.

Ha cambiado poco, lo reconozco, pero a la gente que está ahora en casa con un ERTE y no tiene que preocuparse de que les echen del piso o la gente que ya no cobra 700 euros les ha cambiado bastantes cosas, te lo garantizo. ¿Va a cambiar el sistema podemos? joder, por supuesto que no. ¿Significa eso que sea inutil? Pues claro que no. Si tu crees que el sistema hay que cambiarlo desde fuera, nada te impide seguir trabajando en esa dirección, otros pensaban que hay que cambiarlo desde dentro y ahora están en el gobierno, yo lo que creo es que cada uno debe intentar cambiarlo desde donde cree que puede aportar más, quien se haya metido en política desde ahí, quien no crea en el sistema desde fuera. No creo que sea necesario hacer una asamblea, una votación y que todos los españoles que quieran cambiar algo lo hagan de forma monolítica en la misma dirección, esto es una guerra desigual, y lo único que nos queda es la guerra de guerrillas, cada uno que luche en el espacio que conoce bien y el de Pablo Iglesias es la política.

Yo personalmente no me fio al 100% de él ni de coña, pero si le prefiero a él antes que a cualquier otro de los políticos del panorama actual, aun en el hipotético caso de que sea un fraude al menos tendríamos un fraude con formación, inteligencia y visión, que es mucho más de lo que teniamos hasta ahora.

De verdad crees que Podemos va a subir hasta algún día obtener mayoría absoluta? No va a pasar nunca, las élites no lo permitirán jamás, ya ha habido ejemplos de ello y de sus presiones.
No quiero que gobierne con mayoria absoluta. Nunca he querido que ningun partido gobierne con mayoria absoluta en nuestro pais, de hecho un año (el de ZP) voté al PP porque quería que el PSOE ganara pero no por mayoria absoluta. En España hay una mentalidad totalitaria en política que hace que solo cuando tienen que compartir el poder se avance, si tienen todo el poder lo utilizan para tramas corruptas, no tienen necesidad de "hacer las cosas bien".

Hay que concienciar a la gente, sobretodo a las nuevas generaciones, hacer trabajo de base, a nivel de calle y demostrar que todo este entramado político es una farsa enorme que parasita a los ciudadanos. No hablo de eliminar el estado o la democracia, pero hay que reformar ambos EN PROFUNDIDAD y en mi opinión debería ser un movimiento ciudadano y transversal.
Perfecto, si Podemos no te impide eso, al reves, ahora mismo es muchisimo mas facil hacer un movimiento ciudadano que antes, la mentalidad ha cambiado muchísimo en una década.

Vamos a ver, yo no creo en este sistema, es una partida amañada, pero es el tablero que tenemos ahora, y hay que jugar esa partida lo mejor posible. Al mismo tiempo, hay que cambiar el resto de cosas, pero insisto: Que cada uno luche en el campo que conoce, la lucha de clases hoy dia es una guerra de guerrillas.

D

#37 no han cambiado una puta mierda excepto que ellos viven mucho mejor que antes. Para ejemplo, el chepas. Si tú quieres seguir engañándote, estás en tu derecho.

Varlak

#42 Insisto: Eso díselo a los que ahora mismo tienen su curro cerrado pero siguen teniendo sueldo o a los que les han subido el SMI 300 euros para llegar a ser mileuristas. Que niegues lo evidente y solo te dediques a calificar a un político por su físico demuestra que vienes aquí solo a soltar tu mierda, pero la gente no es tan idiota como crees y no cuela, tio.

D

#43 yo suelto aquí lo que me sale de la po**a y más de gente que me engaña. Y si, la gente es idiota.

Varlak

#44 Ya lo veo, ya.

Patxi12

#24 como tú dices, que Podemos forma parte de el Sistema es una obviedad: están en las instituciones... ¡Y en el gobierno!
Pero eso no excluye querer cambiar ese sistema.

animalDeBellota

#13... y ellos infestándolo todo de mierda. Como esta misma que acabas de soltar.

Patxi12

#34 Pues me rebota y en tu culo explota.
(Puestos a decir paridas...)

D

#7 pues a estas alturas es la versión más coherente que he oído. El chepas, bien colocado, mujer guapa, casoplón, sirvientas y seguridad privada... ya no se le oye nombrar a la caaaaastaaaa. ¡Pero que bien me la metió doblada este pájaro! De momento, los únicos que de momento están aguantando son la pareja de andaluces.

squanchy

#2 Con mucho esclavo agradecido. En estas semanas de confinamiento, muchos de ellos se han lanzado a dar sus opiniones políticas por las redes sociales, y es de vergüenza ajena. Ignorantes hasta decir basta dando consejos para arreglar España, que pasan indefectiblemente por colgar del palo mayor al gobierno actual. En fin... Si es que tenemos lo que nos merecemos.

D

#8 ¿Seguro que has entendido lo que dice el monólogo? roll

squanchy

#26 Que no hay que aplaudir a Amancio Ortega por regalarnos mascarillas.

animalDeBellota

#2 hay 20000 muertos gracias a los de tus discursistos.

D

#33 Jajajajajajajjajajajajajajaja, ¿qué discursitos míos han causado 20k muertos? lol lol lol .
Hostia, o te has equivocado de comentario o tu demagogia es tan mala, cutre y patética que ni llega.

animalDeBellota

#35 Aparentemente, como buen zurdo, no sabes leer.

F

Un maestro.
Meneasso.

AK-TRAIN

Esto lo oye uno de esos big owners y dice: "He's fucking right"

aritzg

It's called the American dream because you have to be asleep to believe it.
Grande!

anv

El sueño americano es muy sencillo: la gente prefiere ser pobre en un país y dónde tienen una mínima posibilidad de volverse ricos antes que ser iguales a los demás y sin posibilidad de aprovecharse del trabajo de otros.

Gorbachov

#12 Tu tambien confundes interesadamente o no igualdad con igualdad de oportunidades? La mentira que los putos fascistas liberles de mierda venden para meter el miedo a la gente a algo medianamente socualista es que como en el socialismo todos son iguales y se toquen los huevos o trabajen 18 horass al dia van a recibir el mismo cheque del gobierno a final de mes, y claro los gilipollas se tragan la trola como si fuera una jugosa polla, porque claro, todo el mundo trabaja un monton y se hacen los indignados, porque ellos no quieren trabajar para mantener a vagos y parasitos, sin embargo que curiosos que essos esforazados currantes no les iporta mantener al que les cobra todos los meses la renta del zulito.

La igualdad no es que todos los niños tengan un sobresaliente, la igualadd es que todos los niños tengan la posibiliadd de estudiar y llegar tan lejos como sus meritos les permitan para que la hija de un parado sin estudios tenga la posibilidad de sacar un sobresaliente y no tenga que perder su talento sirviendo hamburguessas porque su padre tiene que elegir entre darle comida o darle estudios.

anv

#23 Claro. El sueño americano es la igualdad de oportunidades. O sea, todos tienen un billete de lotería pero muy pocos consiguen el premio alguna vez mientras los demás trabajan para pagar su billete aunque lo más seguro es que jamás ganen nada. O sea, los mueve una esperanza de algo que jamás llegará pero prefieren la esperanza a nada.

La única diferencia es que en el caso del "sueño americano", la lotería está amañada...

charlie__X

bagh, qué sencillo es creer en unos malos malísimos que lo llevan todo.
cansina

Stryper88

#5 no es necesario pensar en maniqueismos o en conspiraciones. La gente poderosa influye enormemente en política, por eso las medidas se pactan con la patronal, por ejemplo. No por ser malos, sino por proteger sus intereses.

yemeth

#5 No es conspiración, es lucha de clases.

Y mientras que la clase trabajadora se divide y juega a creerse clase media, la que es dueña de los medios de producción tiene muy claros cuáles son sus intereses como clase y que el Estado sirve para gestionarlos.

MellamoMulo

Un maestro. A mi me encanta este

Kann

Los monologos son buenos, pero lo que más me fascina es la paradoja que representa. Ahí está, en un gran escenario con un montón de público, rajando de las élites y diciendole a la gente que viven en una ilusión, que se los estan follando, que despierten de la mentira. Todo con un buen toque de humor. Y ahí está la gente, riendose, aplaudiendo y silbando.

Fascinante.

Es más, por qué se le permite hacer estos monologos y destapar la mentira? Leí hace tiempo un artículo donde hablaba de esto, y apuntaba a que este tipo de humor es usado por el sistema como valvula de escape. Se permite a la población insultar, cagarse en todo y fantasear sobre la revolución para aliviar la frustración del día a día, dar una salida a esos sentimientos que se crean al estar en contacto con un sistema de mierda y evitar que se materialicen en actos de verdad que puedan cambiar algo. Me pareció bastante acertado, pero quizá es darle muchas vueltas.

Me pregunto si colaboró más a despertar a la gente, o a calmar la ansiedad y la rabia. Y me pregunto si él mismo era consciente de ello.

yemeth

#28 La democracia es un totalitarismo mucho más avanzado. El poder sigue en las mismas manos y el poder de decisión es poco más que nominal. Y sobre todo, puedes decir casi cualquier cosa pero da igual.

En las dictaduras, siendo totalitarismos menos evolucionados, lo que digas sí tiene importancia y puede acabar haciendo caer al régimen. Por eso a estos tíos los desaparecen. Pero en democracia qué vas a hacer, ¿fundar tu partido? ¿Y en qué medios te van a sacar, a no ser que les convenga por algún motivo?

cocolisto

Es que está tan claro...

E

Fantastico como siempre, este hombre ha hecho mas por la lucidez mental de la poblacion que todos los politicos juntos.

Wir0s

Cuanta falta haría hoy en día.

Hay Carlin hay meneo.

D

ADORO a éste hombre. De los mejores monologuistas crítico-social que hay. Lleno de ironía y acierto. Os animo a buscar más, como el de los Pro-Vida.

Segope

Minuto 2.28

“…gente buena trabajadora independientemente de sus ideas, gente con vidas modestas económicamente, continúan votando a los cabrones ricos a los que no les importan una mierda tu vida…”

No sé de que me suena eso por aquí. ¿Quién puede robar a manos llenas y seguir siendo apoyado incondicionalmente? El rey, por ejemplo. Un dos tres responda otra vez...

harapo

Me gusta que les estén diciendo que están siendo manipulados y se rían en los puntos adecuados y precisos del monólogo

Varlak

#14 Un monologuista es como un mago, tu vas allí sabiendo que el tio va a jugar con tu cabeza, y lo haces voluntariamente por tu propio placer y divertimento. No me compares eso con un poder establecido que juega con tu cabeza para aprovecharse de ti y exprimirte toda tu vida.

harapo

#38 los mecanismos vienen a ser los mismos, pero con distintos fines.
Lo que no deja de tener su gracia.

J

Carlin parece un personaje copiado de un estereotipo de Los Simpsons.
Se sabía todas las obviedades, todos los puntos comunes, todos los tópicos y lo adornaba con tacos en un mensaje populista en forma de retahíla sin parar. Siempre empiezo sus monólogos y a los dos o tres minutos, fuera. Estomagaba.

M

7never gets old!

D

Efectivamente, carling=meneo.