Hace 3 años | Por geralt_ a xataka.com
Publicado hace 3 años por geralt_ a xataka.com

... el mecanismo que resuelve un misterio de cientos de años. Hoy por hoy sabemos que, como se suele atribuir ya a Parménides, "ex nihilo nihil fit"; o lo que es lo mismo, que de la nada, nada sabe. Pero hay que reconocer que muchas veces es muy difícil explicar según qué cosas. Por ejemplo, el asunto de los peces. Porque ¿cómo es posible que tanques o lagos de agua prístina (aislados físicamente de otras bolsas de agua) se llenen de peces al poco tiempo? ¿Dónde se escondían esos pezqueñines y cómo era siquiera posible?

Comentarios

Z

#4 todos los días se aprende algo huevo

D

#25 Pues yo estoy pez en este tema.

blockchain

Buah..

casius_clavius

#23 Hostia, vaya bajón el final...

Pink_Hydrogen

#29 Pues imagínate cuando lo vi yo...

HaCHa

#23 ¿Gamusinos? Tío, eso es de "Up". Quieres decir gambusias. ¡Gambusias! lol

Acido

#32
Aparte de la película de animación Up, la palabra "gamusino" existía antes de esa película y se refiere a unos animales imaginarios... que se suelen nombrar en todo de broma.
A mi me hablaban de gamusinos cuando yo era niño, hace unos 40 años, diciéndome unos familiares adultos que se iban a cazar gamusinos o cosas así. Me lo decían sonriendo con cara de chiste y después en cierto momento explicaban que era un animal que no existe, que era un animal inventado, de broma.

cc #23

Pink_Hydrogen

#36 Los he llamado así por un día que acabamos en la charca después de una noche de tripis, y los colegas le llamaron gamusinos (casi aciertan por casualidad) Creo que Arévalo también los nombra en algún chiste...
En realidad el gambusia es una especie invasora muy peligrosa. De hecho el peligro de extinción de los endemismos se debe en gran parte a este pececillo. Lo introdujo el ICONA, creo que por los años 70 para combatir a los mosquitos por las enfermedades que transmitían..., en la wiki dice que está en una lista con las 100 especies invasoras más peligrosas del mundo.
También hay que reconocerle que es una especie muy dura (pare a sus crías vivas)

T

Interesante. En el libro "el perfecto pescador de caña", del siglo XVII, ya se sospecha de la interacción de las aves, aunque no a través de huevos.

BM75

#30 Lee a #8 y #28

Karaskos

#7 A mi me choca también que existiera la multiplicación y la espontaneidad en peces antes de que existiera Cristo.

blockchain

#10 y después no? lol

Karaskos

#11 Aparte de peces, ha multiplicado sobadores de niños también, por lo que se ve.

blockchain

#14 no te creas, el tema efebo estaba muy extendido de aquellas.

Monsieur-J

#7 La inmensa mayoría de los textos griegos que han llegado a nuestros días lo han hecho en latín, o traducidos del latín, o referenciados en textos puramente romanos.

D

#7 a eso mismo venía

strangeoutsider

De la nada, nada sale.

Pink_Hydrogen

#21 Únicamente el universo, que es más que nada.

LaResistance

Otro articulo robado de TIL de reddit por xataka

Boleteria

#24 A esta técnica la podemos llamar: SEOScraperDeepl *música del opening de AoT*

b

Pues es muy interesante y curioso. Mucha mierda. lol

D

Fácil, las aves al comer peces a veces un 0.02% de los huevos sobreviven como ejemplares viables, sumando que como dice en el artículo cada carpa pone varias veces al año tandas de más de 100.000 huevos.

Far_Voyager

#18 Es incluso posible que la nada sea solamente un constructo filosófico, sin existencia alguna -un contrasentido incluso para la "nada"-.

La "nada" (el vacío) que algunos dicen es de dónde surgió el Universo es uno que no tiene nada que ver con la nada filosófica -es un vacío cuántico-. Yendo más allá, hay quienes dicen que el Universo existe por fuerza bruta, porque la otra opción es imposible.

ElVitorManuel

#22 No me he enterado de nada... o de algo... o de todo...

Far_Voyager

#34 Sólo sé que no sé nada.

Catavenenos

#22 Es que el inexistir es impensable. Cuando decimos de algo que no existe en realidad abusamos del lenguaje porque lo que queremos decir es que no está, lo cual es solo un modo de existencia, pero sí existe en tanto esencia o sujeto de atributos y determinaciones pensables

Far_Voyager

#41 Exacto. Leyendo sobre ese tema he encontrado incluso clasificaciones de "nada", que incluyen la falta de esos conceptos -empieza por la carencia de materia y va subiendo hasta llegar ahí, quedándose en el camino el equivalente del fondo cósmico de microondas, fluctuaciones cuánticas, y el espacio-tiempo.

Maddoctor

De la nada nada sale salvo el todo que vino de la nada.

T

#2 Supones que hubo un antes del todo.

Catavenenos

#2 El todo no pudo venir porque si es un verdadero todo entonces no es posible que no esté (la ausencia pertenece al todo en igual modo que la presencia). El problema viene de pensar que la nada sea "algo", por ejemplo, la ausencia.

D

Los ponen ahí los marcianos.

d

Como que loa ratones se pueden crear en 21 dias mezclando sudor y trigo? Estamos locos?

ReySombra

#13 Pues sí, vaya patraña... Todo el mundo sabe que además hace falta añadir los primeros orines del día de una doncella célibe.

L

Pensaba que la explicación sería la misma que la de la lluvia de ranas, pero con huevos de peces.

V

"Los tiran los turistas que ha dejado entrar Pedro Sanchez" Ayuso dixit

R

Si pueden Llover ranas, pueden llover huevas de pez.

D

Y los ratones gayumberos de donde salían ???

MuCephei

Creo que llegue a escuchar que algunos huevos se podian llegar a mover también cuándo el agua se evapora y luego caer con la lluvia en otro sitio distinto

D

¿Parménides hablaba latín?