edición general
25 meneos
27 clics
La generación de cubanos que votó por Zohran Mamdani en Nueva York: “La palabra ‘socialismo’ ya no asusta tanto”

La generación de cubanos que votó por Zohran Mamdani en Nueva York: “La palabra ‘socialismo’ ya no asusta tanto”

Parte de la comunidad cubanoamericana despojada de prejuicios decidió apoyar al socialista democrático, como Carlos Calzadilla-Palacio, un cubanoamericano. Sus teorías las confirmaban una fotografía que le sacaron del bolsillo a Mamdani, donde aparece, sonriente, con funcionarios de La Habana en Naciones Unidas el pasado año.A muchos cubanos también se les eriza la piel cuando el político cita al socialista Eugene V. Debs o a Martin Luther King Jr."Tiene que haber una mejor distribución de la riqueza para todos los hijos de dios en este país”.

| etiquetas: cubanos , voto , zohran mamdani , nueva york , socialismo
Nunca sabremos como hubiera evolucionado Cuba sin el acoso y cerco del matón norteamericano. Lo que sí sabemos es que éstos nunca van a permitir un sistema más justo al que puedan emular otros. Fue así y siguen con ese acoso, sea Colombia, Venezuela, Perú o Ecuador, un país en tiempos de Correa modélico al que retornaron muchos desde España por ser esperanzador el futuro,y sin embargo hoy por mor de la intromisión norteamericana, se ha convertido en un narcoestado donde la violencia es total.
#3 Lo que jode es que el gobierno cubano no sea mas efectivo al burlar las sanciones o mejorar su situacion.
#3 Pueden destruir un país en pocos años o perpetrar un genocidio amplena luz sin consecuencias. Y estás dos situaciones no son puntuales, son nuestro futuro.
Hizo falta una concienzuda campaña de décadas para que la gente asociara el término “socialismo” con gulags y policía secreta, cuando a principios del siglo XX era una etiqueta que usaban hasta los oligarcas y protonazis.
#4 Forma parte de ese lavado de cerebro que nos hicieran creer que los gulags y la policía secreta fueran algo malo. Los gulags eran campos de trabajo para reeducar a delincuentes y antisociales, y convertirlos em ciudadanos decentes. La policía secreta existía para combatir a quienes conspiraban para cometer crímenes y atentar contra el socialismo. Por supuesto que se cometieron abusos pero no eran instituciones nocivas. Sería deseable que no tuvieran que existir pero son necesarios en un contexto de grave hostilidad contra el movimiento socialista como el que tuvieron que enfrentar los revolucionarios
Aquí vuelve el Franquismo entre los jóvenes, que nunca se fue, allí vuelve el Castrismo entre los jóvenes, que nunca se fue tampoco.

Es el Péndulo ese que dicen los fachas que nos está volviendo a los rojos en Europa, por maricones y feminazis. Allí les está volviendo a ellos, por asesinos y por aplastapobres :-)
Yo de pequeño tenía pesadillas con que al levantarme de la cama saliese el brazo de Pedro Sánchez por debajo y te agarrase la pierna.
#1 ¿"Cuando eras pequeño"? ¿Qué edad tienes ahora?
#8 La suficiente edad como para no lanzar indirectas gratuitas que buscan ocasionar un perjuicio en el receptor.
Un año en Venezuela y veras como se asuntan.

PD: para los que me vais a responder defendiendo pasiva o activamente al gobierno de Venezuela, desde ya os, digo que me importa una mierda. Solo repetís las sandeces que dicen personajes siniestros como monedero o errejon o el propio Pablo Iglesias, que ha violando cada una de sus palabras, cada uno de sus principios, cuando se ha visto con agüita del gobierno. Personajes que tienen muchísimo que esconder a sus espaldas y muchísimo que callar. No habéis vivido en ese infierno para negar lo que se ve y lo que es claro desde todas las fuentes
#2 pues a mí me hace gracia cuando mis amigos cubanos se quejan de Cuba pero todos ellos están aquí viviendo como reyes con su título de medicina. Mientras que los peruanos y colombianos están aquí limpiándoles la casa y poniéndoles los cafés, pero eso si, sin haber sufrido el comunismo
#5 es que el problema en sí no es el comunismo. Dar gratis y promover la educación gratuita superior no es malo, en absoluto.
Lo malo es la incompetencia, como cuando se intento hacer cambios en la agricultura que salario realmente mal, líderes viviendo como los ricos que expulsaron en su día, los echaron y ahora son ellos los que van en coche, llevan chófer y tienen criados. La incapacidad de cambiar lo que no funciona, por que hay muchísimas cosas que no funcionan y quejarte de algo que ves mal todos y cada uno de los días de tu vida es ser considerado un disidente y un capitalista, como aquí con llamar a todo el mundo fascista cuando ves leyes arroces que crean conflictos como las del nefasto ministerio de igualdad o la vivienda.
#5 Estás diciendo que en cuba las personas con estudios huyen porque no tienen futuro y que a los peruanos y colombianos no les hace falta. Hasta las personas sin estudios pueden ahorrar para venirse a europa a mejorar.
#15 En general la gente emigra a donde tiene mejores condiciones, de la misma forma que un médico cubano o somali con 50 euros de sueldo intenta venir a Europa, un ingeniero español que gana 1200 intenta ir a centro europa o USA donde gana 8-10k. No somos tan diferentes
#2 Venezuela es tan socialista como democrática.
#2 La mierda es lo que nos importa tú cometario. :hug:
#2 Te montaste tu propia guerra de flames rebatiendo argumentos de tus propios fantasmas. Date una ducha fría y cálmate.

menéame