EDICIóN GENERAL
159 meneos
812 clics
Los físicos extienden la termodinámica estocástica más profundamente en el territorio cuántico [eng]

Los físicos extienden la termodinámica estocástica más profundamente en el territorio cuántico [eng]

Los físicos han extendido uno de los teoremas de fluctuación más prominentes de la termodinámica estocástica clásica, la igualdad de Jarzynski, a la teoría cuántica de campos. Como la teoría cuántica de campos se considera la teoría más fundamental en física, los resultados permiten que el conocimiento de la termodinámica estocástica se aplique, por primera vez, en todo el rango de escalas de energía y longitud.

| etiquetas: fisica , termodinamica
Estos son los nuevos retos una vez se han detectado el bosón de Higgs y las ondas gravitacionales, encontrar maneras de estudiar a nivel cuántico y a nivel macro sin acogerse a diferentes teorías.
Ya era hora!
#2 jajaja, tú has entendido algo? Yo no...
Mi abuela tenia razón...
Ya lo decia yo...
Me espero a la versión de mi colega de cienciadesofa , que lo mismo con el me entero de algo
No he entendido ni una sola palabra del titular. Incluso los la en y el
mi cuñao no esta de acuerdo
#7 el mio tampoco, dice que no es recomendable extenderla tanto.

Que es mejor darle otra mano.
Supongo que habrán utilizado un condensador de fluzo.
#8 obviamente, un condensador de fluzo lleno de propergoles.
Ni idea oye, pero ya era hora.
De aqui al viaje en el tiempo hay un paso, ojito.
¿No habíamos quedado que en esta casa se respeta las ley de termodinámica?
Por favor, que alguien lo explique cómo para un niño. ?(
Me he leído varias veces el titular y no he entendido nada {0x1f605}
Enhorabuena. Tenemos un nuevo M_Kitus que puede sacar a portada incluso un meneo sobre las fases de depresión otoñal de los berberechos silvestres de Sildavia.
La traducción es incorrecta:

No es lo mismo "Los físicos han extendido uno de los teoremas de fluctuación más prominentes de la termodinámica estocástica clásica, la igualdad de Jarzynski, a la teoría cuántica de campos. Como la teoría cuántica de campos se considera la teoría más fundamental en física, los resultados permiten que el conocimiento de la termodinámica estocástica se aplique, por primera vez, en todo el rango de escalas de energía y longitud"

que

"Los

…   » ver todo el comentario
La han extendido hasta el fondo del todo
A saber cuantos artículos sin sentido habrán llegado a portada en menéame solo por contener palabrería científica, por puro postureo.
Yo estoy con #18, esto lo han votado por el momento 63 personas y apuesto a que ni la mitad de las mismas ha entendido una mierda sobre su contenido. Yo lo siento pero no voy a participar en ese "postureo científico". Para mí una noticia incomprensible no merece estar en portada.
Un coche al espacio, windows, los Pokémon, ahora esto... No tenéis la sensación de que vivimos en el año 4000 por lo menos?.
#20 Yo tengo la sensación opuesta: que nos estamos estancando. Y no soy el único que lo piensa:

www.meneame.net/story/gran-estancamiento-pensamos-coches-electricos-cu
www.meneame.net/story/sistema-patentes-copyright-actual-como-freno-inn

Voy a desarrollar un poco la tesis anterior de que, en realidad, estamos en un retroceso de los desarrollos científico-técnicos, y para ello podemos observar la magnitud de los desarrollos cientifico-técnicos del

…   » ver todo el comentario
#22 No hace falta tanto royo, antes las grandes mentes se convertían en ingenieros, físicos, químicos. Ahora se hacen programadores y el resultado es Facebook, Twitter etc... Enfocamos el esfuerzo en la mala dirección. Al dinero fácil.
¿Todavía nadie lo ha explicado para los que nos quedamos en primero de carrera?. No pasa nada, hasta dentro de un rato. Sé que no nos decepcionaréis.
Exageráis.

Una cosa es que alguien utilice un lenguaje excesivamente técnico y hable muy rápido y te quedes en plan: "¿commooorrrr?". Pero el título aunque no seas físico es perfectamente entendible. Si no entendéis una palabra se busca en el diccionario.

Y no, no se que es la igualdad de Jarzynski, pero me basta con saber que es una teoría de la termodinámica estocástica y que ahora se puede usar en el mundo de lo muy pequeño.

No he podido evitar acordarme de Richard Nean Anderson interpretando al general O'Neill en la serie Stargate. Quien haya visto la serie sabe a que me refiero.
#24 gracias. Iba a decir eso mismo, pero ya lo has dicho tú mejor.

Edit. Encima está muy bien escrito.
La gente de menéame habla de la generación más preparada de España que se tiene que ir fuera... pero nadie entiende de qué va esto. Vaya sociedad más formada y preparada que se tiene que ir fuera. Exportamos talento. xD
Basicamente quieren ver si hay experimentos que apoyen o refuten el determinismo y hasta que punto llega.
Con ese titular mejor me espero al Blu-ray.
Esto es de 1° de EGB
Ilya Prigogine's seal of approval :->
comentarios cerrados

menéame