La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, fueron acusados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York, por una serie de graves delitos vinculados al narcotráfico y al uso de armamento de guerra.
|
etiquetas: eeuu , maduro , venezuela
www.meneame.net/story/expresidente-hondureno-hernandez-queda-libre-tra
www.meneame.net/story/expresidente-hondureno-hernandez-queda-libre-tra
Se robó las elecciones.
Peligroso.
No está bien que EEUU entre a otro país a llevarse a quien sea, pero, si lo miras en perspectiva, Trump fue dando los pasos necesarios para poder hacer lo de hoy de forma "legal" (para él).
1- consigue permiso interno para usar fuerza letal fuera de su territorio para detener/matar narcos. Una locura.
2- define a Maduro como líder de unos narcos.
3- entra en Venezuela y se lleva al tipo.
Es indefendible.
Y, en Europa, unos cuántos también.
Trump es el principal problema. Quita legitimidad a la ONU, a la Corte Internacional de Justicia, apoya a Israel, es blando con Rusia, apoya a la extrema derecha, es negacionista del Cambio Climático...
Lo de Venezuela hoy es un desenlace que se veía venir. Llevan casi 30 años (desde la reforma de su Constitución) en una especie de dictadura con tintes democráticos. En un país riquísimo en recursos naturales. En mi opinión, ya se estaba tardando mucho.
No justifico nada, pero esa gente no iba a dejar el poder por las buenas.
Dicho esto, que se lleven a Maduro no garantiza un cambio de régimen.
Y las consecuencias para el resto del mundo de dar impunidad a eeuu para hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera por la fuerza, ni siquiera somos capaces de medirlas.
Lo primero que se me ocurre que Trump y sus colegas (sus colegas que le van a justificar me refiero, no a los yankis) no han medido son las implicaciones que salpican a china, a la que Venezuela debe millones y que tiene cogida por los huevos con cientos de contratos perfectamente legales...
Quién dice que no.
Yo no estoy de acuerdo con nada de lo que hace o ha hecho Trump. Me parece una amenaza existencial para la raza humana.
Lo que sí quiero decir es que la situación venezolana no daba para más. Este desenlace era muy esperable.
Ahora consecuencias para todo el planeta, mientras todos silban.
En todo caso, un régimen ilegítimo, que se robó descaradamente las últimas elecciones (las actas, chico!), que, por unas cosas u otras ha generado una diáspora de 8 millones de personas, no se va a ir por las buenas.
usalos amigos de trump a a su petroleo.Para ellos en este caso malo conocido es peor que bueno por conocer.
El tema que estamos tratando, es que usa acaba de atacar un pais saltandose todas las leyes internacionales porque su gobierno no les daba su petroleo, que usa esta legitimando el uso de la fuerza a nivel mundial y abandonando la politica, que a usa le importa un cojon las consecuencias de lo que hace mientras su presidente saque tajada a nivel personal.
¿Qué Rusia ataca a Ucrania con la intención de quitar a su presidente y poner a otro? Mal
¿Qué USA ataca a Venezuela con la intención de quitar a su presidente y poner a otro? Bien
¿Porque? Porque en ese contexto USA les cae bien y Rusia mal. No te dejes engañar, no… » ver todo el comentario
No has entendido mi comentario, te hago un TLDR.
Deja de discutir con gente que justifica una cosa o la contraria dependiendo de quien la hace. No son demócratas, se envuelven en la democracia para justificar lo que les interesa.
En lugar de quemar energías con ellos dedícate a defender aquello en lo que crees, solo buscan desmovilizarte de las causas que no les gustan, no porque las consideren justas o injustas, solo es porque no les gustan.
Cacao, dice.
Vamos bien.
Ah, que es "una barbaridad".
Pues entonces creo que es obvio por qué una noticia se relaciona con la otra.
No conozco bien el caso del ex presidente de Honduras, pero puedo decir que en esos países llegar el poder sin tener algún tipo de entendimiento con los narcos es una quimera.
Lo jodido es que no podemos decir que no lo votaron y/o que se robó las elecciones.
Lo otro es, efectivamente, una barbaridad. Lo que venimos viendo con Trump desde hace un año...
No sé por qué hay que partir de esa base. La actuación de EEUU es ilegal e ilegítima sea presidente, sea un ciudadano común o sea, incluso, un delincuente.
Desviar ahora el relato hacia eso es hasta triste.
Trump no derroca a un dictador, derroca según él a un NARCOTRAFICANTE, todo lo demás son excusas, sinceramente, de mierda.
Para los 8 millones de venezolanos exiliados lo dudo.
Meses con lo de narcotraficante y ahora nos vienen con otra excusa.
PD: Como hicieron con Bin Laden, pero sin matarlo.
Sí, Bin Laden a ese personaje al que le hicieron un juicio justo....
¿El juicio a maduro? ¿Una farsa? Empezando porque proviene de una intervencion militar en suelo extranjero contraria a todo derecho bajo el amparo del melenas naranja, tendra suerte si no se cae de un helicoptero en pleno traslado o le apuñalan en una celda.
Se ve que no pudieron.
Mejor le bajas tres rayitas antes de seguir insultando, por favor.
Ahora sí, si luego viene otro presidente americano y lo insulta, qué dirías? Que fue justo?
Es una burrada todo esto. Una cosa es que estés en contra se su dictadura y presiones políticamente y otra cargártelo con una excusa de mierda. Es demencial.
Seguramente ya estaba todo pactado.
"Cualquier persona que participe en la fabricación, distribución o posesión con intención de distribuir una sustancia controlada, sabiendo o teniendo la intención de que dicha actividad proporcione algo de valor pecuniario a una persona o grupo que participe en actividades terroristas."
Ahora falta ver a qué terroristas se supone que estaría financiando Maduro.