Hace 3 años | Por event_horizon a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por event_horizon a 20minutos.es

Lauren Nicole-Jones es una británica que sufre una rara enfermedad llamada ceguera facial: puede ver, pero es incapaz de reconocer ningún rostro, ni siquiera el suyo

Comentarios

nilien

#2 Hay diferentes grados de prosopagnosia, según creo. Desde personas que no reconocen ni a sus padres, a otros que tienen dificultades para reconocer a personas familiares descontextualizadas, o que les cuesta reconocer a gente con la que no tienen una relación tan estrecha.

Hay por ahí un artículo de Oliver Sacks al respecto que es muy interesante, él también era prosopagnósico, en plan "si me enseñas una foto de Obama o a Elvis, no los voy a reconocer" (hay un vídeo en el que hacen la prueba).

b

#5 Su famoso El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, es un historia sobre ese problema neurofisiológico. En el libro hay más historias sobre otros problemas de ese tipo. Muy recomendable, mucho.

pip

#5 #10 supongo que está el grado patológico, y está que unas personas tienen más habilidad para reconocer rostros que otras. Algo así como por un lado está la gente sorda, y por otro gente con distinto grado de agudeza auditiva sin que por ello se considere algo patológico.

Particularmente me cuesta reconocer a la gente si la he visto poco, o reconocerla en fotografías, pero supongo que debe de estar en el rango de lo normal.

s

#17 Socialmente es un desastre. Un conocido te para por la calle y no le reconoces, hasta que al final se hace evidente que estás disimulando. Lo interpretan como un desprecio.

pip

#18 lo que es seguro es que no servíamos para policías, espías, detectives privados... si el sospechoso se corta el pelo ya está, pasa por delante nuestro sin problema wall

Pilar_F.C.

#2 y ahora con la mascarilla ni te cuento.

s

#8 Sorprendentemente, solo con los ojos es suficiente.

Pilar_F.C.

#11 que suerte tienes, yo tengo que verlas muchas veces para reconocer a una persona sin mascarilla, no te cuento con mascarilla

kmon

#12 cuando empezamos con la mascarilla yo pensaba que era muy difícil reconocer a la gente, pero al final a mí me reconoce todo el mundo

s

#2 Yo estoy igual, pero no ha sido siempre así para mi.

No veo qué tiene de raro no ser capaz de reconocer caras. Es una función cerebral como cualquier otra, no es algo que se aprenda. La parte del cerebro que hace esto puede tener problemas, igual que le puede pasar a cualquier otra función cerebral.

C

#3 En mi caso, a veces me cuesta reconocer al actor/actriz cuando los están entrevistando (terminada la serie o fuera del set). Es el contexto, en el que uno hace trucos y recuerda a la gente. Miren los actores de Big Bang Theory que adjunto y como lucen diferente a como actuaban en la serie.

Pilar_F.C.

#6 yo como me la he visto no se cuantas veces no tengo problemas.Pero con las pelis que veo una sola vez me pasa muchisimo.

ElPerroDeLosCinco

En mi caso, se junta cierto grado de prosopagnosia, con un alto grado de desinterés. Si me presentan a 10 personas en una reunión o una fiesta, lo siento pero ni voy a ser capaz de recordar sus caras y sus nombres, ni voy a esforzarme demasiado. Ya hay mucha gente en mi vida. Lógicamente, tengo que hacer una excepción en el mundo laboral, porque no queda más remedio que mantener contacto con gente aunque no me apetezca.

vaucason

"Nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción"

D

Menuda jeta.
Ya cierro al salir no se escape el gato jjjj.

D

#4 Y este comentario sin su positivo.

Menéame, no te reconozco.



D

#7 Es de vuelta., saludos.

D

#4 Si que es guapa, sí.