Hace 2 años | Por Thornton a twitter.com
Publicado hace 2 años por Thornton a twitter.com

La foto (de Steve Gschmeissner) tiene un aumento de 800. Los "bigotes rosas" son sus uñas (pretarsos), las tiras curvas blanquecinas repelen el agua y los tirabuzones (pulvilli) hacen de almohadillas adhesivas.

Comentarios

cincinnata

#21 Gracias, estupendas fotos

D

#21 muy buenas fotos. Yo he jugado a hacer fotos con el móvil poniendo delante una pequeña lente de web cam invertida, se obtienen aumentos asombrosos.
Ejemplo, la pantalla del portátil:

D

#44 o la tela de la cortina:

mahuer

#44 Te recomiendo que uses un cuenta hilos, es una lupa que ya se queda a la distancia correcta y consigue mejor campo aparente y los mismos aumentos.
https://www.amazon.es/dp/B00B9C776S?tag=netkames-21&linkCode=osi&th=1&psc=1&keywords=Cuentahilos%20profesional%2020x

Son ácaros de 0,2 mm, foto con móvil y cuentahilos

Kamillerix

#11 Eso es lo que buscaba para poner ejemplos...

cincinnata

#11 Gracias, qué pasada de fotos

Ankor

Digno de diseño de película de terror.

Kamillerix

#2 Busca imágenes de microscopio electrónico de barrido: sólo la cabecita de una pulga ya te da musha grima.

driver0

Dos de las cosas que mas asco me dan en una sola foto

Pelafustan

#1 los bigotes y el color rosa ?

l

#1 ¡Paquito este verano te cortas las uñas si o si!

Thornton

La pregunta es ¿cómo cojones hace el fotógrafo para que el mosquito se esté quieto y no se espante?

sorrillo

#7 Con una raqueta eléctrica.

Aunque técnicamente se le pueda llamar pie creo que pata sería mucho más adecuado.

Yo personalmente entiendo pie cuando se refieren a huamnos principalmente, quizá los organgutanes y otros animales que usan manos y pies de forma diferenciada también, pero por ejemplo un perro entiendo que tiene cuatro patas, no cuatro pies.

Añado que la imagen entiendo que está coloreada, todo apunta a que es de un microscopio electrónico y éstas son en blanco y negro.

P

#9 Pues justamente el perro tiene 4 dedos en lo que serian los pies, y 5 en las manos ...

M

#9 Además, para ser un pie debería medir unos 33 centímetros.

omegapoint

#25 así que calza una talla 52 EUR, un 49 español.

Pedazo de pié.

M

#33 Perdón, son 30.5 cm

D

#7 He ded

caramelosanto

#22 claro, las vacas son lindas y las defendemos; los mosquitos feos y los asesinan!

Thelion

#22 Igual le ha metalizado la patita y el pobre ahora vuela cojito... roll

calaña

Parece la portada de un disco de cualquier grupo que mezclara electrónica y metal a finales de los 90.

c

#4 clawfinger!

rogerius

Por eso no quise dedicarme a la zapatería de mosquitos.

AubreyDG

Qué fractal todo.

e

#8 Hay fractal, hay voto!

mahuer

#16 No tiene sentido comparar una imagen óptica con una imagen escaneada con electrones y en falso color. La técnica que envío del vídeo en óptica es de lo mejor que se puede conseguir para ver como lo harían tus ojos.

W

Si ya le huelen sería el colmo de lo nauseabundo.

D

Esta noche pasada he tenido varias de esas aterciopeladas extremidades sobre mi piel.

Jakeukalane

Pues mola. Debería haber algún arquitecto que hiciese un edificio siguiendo esa estructura.
Así cuando se cayera a cachos por llevarse mordidas podría decir que es un mosquito y no muerde solo pica.

powernergia

No, no podéis hacer esta foto con vuestra reflex.

mahuer

#6 pues te diré que hay una modalidad de macro extremo, con reflex, con objetivos de microscopio y carriles micrómetros. Después se usa la técnica de focus staking.

powernergia

#14 Muy lejos de lo que se consigue con un microscopio electrónico como la imagen del envío.

powernergia

#15 Muy chula.

ataülf

#17 no mientas. Da mucho asco.

chu

#15 ¿Algún truco? ¿Con qué móvil?
Yo con el mio estoy hasta las pelotas porque me cuesta un montón enfocar tan de cerca, le doy al autoenfoque y me lo coge bien medio segundo y se desenfoca, y muy de vez en cuando se queda bien. Igual me compro una lupa de esas que se ponen con una pinza en la cámara.

ElPerroDeLosCinco

#15 ¿Y cómo sabemos que el bicho no medía por ejemplo dos metros?

e

Pensar que para un mosquito será normal ver esto...

squanchy

La naturaleza ya había inventado el velcro

armadilloamarillo

Ojo con la factura que le debe salir cuando se haga la pedicura.

ErMijita

Y pensar cada una de esas partes y estructuras tienen su función...a veces la naturaleza da miedo!

miserere

Q "bonica" es la naturaleza

i

Jajajajajaj