edición general
18 meneos
128 clics
"El estado de muchos pisos es de película de terror": la cara b del mercado del alquiler en las ciudades

"El estado de muchos pisos es de película de terror": la cara b del mercado del alquiler en las ciudades

"La realidad del mercado es que todo el mundo quiere sacar partido de sus inmuebles en una dinámica alcista de sálvese quien pueda que resulta muy lucrativa.

| etiquetas: pisos , estado desastroso , terror , mercado alquiler
#3 MPR *
Recuerdo que, hace unos 10 años, cuando tuve que trasladarme a Madrid por trabajo, fui a ver un piso para alquilarlo. El piso en sí era muy, muy viejo pero no estaba mal, lo malo era que el edificio tenía la fachada sujeta con puntales y que el ascensor, de estos antiguos en los que cierras a mano una "verja" para que se pueda poner en marcha, no funcionaba, lo que tampoco habría sido un gran problema porque era un primer piso, pero los escalones, de madera, estaban completamente…   » ver todo el comentario
#3 Las escaleras de horizontalidad variable son muy comunes en el casco viejo de Madrid.
En algunos sitios además las barnizan y enceran para que no tengas escapatoria
#5 Escaleras, pasillos, estancias... Los suelos ladeados medio hundidos son una constante en Madrid. Por eso cada dos o tres años se cae algún edificio.
A mi me ha tocado vivir en unos cuantos (incluso ir a colegios en esas condiciones) y recuerdo haber tenido sueños recurrentes y hasta pesadillas con el tema.
No hay control, nadie revisa... si, el problema es totalmente del gobierno, y tiene nombres y ppartido
Hay un sub en Reddit de Horrores Inmobiliarios donde hay capturas de pisos fon fotos generadas por IA. Luego viene el susto, claro
Deberían retirarlos del mercado
Recuerdo ya hace años tener que vivir en infraviviendas en Madrid que extrañaba que no hubieran mas derrumbes en segundas escaleras interiores con un wc para cuatro minipisos por planta.
#8 ¿Qué es una segunda escalera interior?
Por eso es importante comprarse una vivienda donde sea

menéame