edición general
10 meneos
103 clics
Lo que está pasando realmente con el salario mínimo

Lo que está pasando realmente con el salario mínimo

Hoy no hay salario mínimo en España. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Porque el decreto en el que se aprobó el salario mínimo de 2025 decía lo siguiente: "surtirá efectos durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025" Pasado el 31/12/25, dejó de haber salario mínimo. ¿Porque lo pone en Laboro? Pues no, porque lo pone el propio Gobierno en su decreto.

| etiquetas: salario mínimo
De los artículos más sensacionalistas que he leído en laboro, y ya es difícil.
#3 qué argumento más sólido nos traes
#5 No es argumento, es una opinión. Si quieres un argumento, te explico el por qué de mi opinión: el gobierno puede, como dice el artículo, aprobar el SMI por decreto (no es necesario decreto-ley y, por tanto, mayoría en el congreso). Eso quiere decir que, salvo que caiga un meteorito, se aprobará un nuevo SMI (o la prorroga del anterior, como mínimo) en algún momento próximo. Y, desde que tengo uso de razón, los SMIs se aprueban con efecto retroactivo desde el 1 de enero. Así que sí, en el…   » ver todo el comentario
#7 mucho mejor

Aunque, ahora mismo ¿hay salario mínimo en vigor?
#8 ¿Por qué me lo preguntas si viene explicado en el artículo que tú has enviado?
#9 vale, buenas tardes
#6 Ni falta que hace. Esto mismo ocurrió hace un año sin producirse el apocalipsis que está anunciando laboro. El ministerio de trabajo decretó un criterio interpretativo el miércoles pasado para salvaguardar el SMI y, aún con todo, esto que dice laboro no tiene ningún recorrido práctico como explico en #7
El meneo de La relacionada sobre por que el coco y el ojete firman convenios por debajo del smi;
www.meneame.net/story/laboro-cc-oo-ugt-no-incluyen-complementos-conven
"La terca realidad es que desde la reforma laboral del PP del año 2012 sí que es posible legalmente rebajar la cuantía salarial aplicando lo que se conoce como modificación sustancial de las condiciones de trabajo (MSCT). Por qué? Pues porque lo dice el art.41 del Estatuto de los Trabajadores, que sí que es una Ley y por tanto está absolutamente por encima de este criterio interpretativo. Ahora mismo, cualquier empresa puede hacerle una MSCT a cualquier trabajador y rebajarle su

…   » ver todo el comentario
Si eres empresario y haces caso de esta desfachatez de Laboro, te va tocar pagar retroactivamente cuando se apruebe el salario mínimo para 2026.
- ¿Siguiente clickbait?
- Yo. Traigo dos: "Adiós a..." y "Fulanito, humillado"
- Brillante. Pase por aquí, por favor.
No saldrá algún empresario, gestor, RRHH a corroborar esto que pone laboro ?

menéame