Hace 2 años | Por senfet a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por senfet a actualidad.rt.com

Fosa Galathea, Filipinas, a más de 10.000 metros. Por espacio de 12 horas descendieron y exploraron la fosa. "Cuando estábamos a punto de llegar al fondo, esperaba ver cosas aterradoras arrastrándose o entrando a hurtadillas, o echando un vistazo por las ventanillas". "La única cosa inusual en el fondo era la basura. Había mucha basura en la fosa. Había muchos plásticos, un par de pantalones, una camisa, un oso de peluche, envases y muchas bolsas de plástico". "Incluso yo no me esperaba eso y hago investigaciones sobre plásticos".

Comentarios

senfet

#1 Emden Deep yields dirty secret in Philippine Trench: Trash

“If in the beginning, I felt like I was on Mars, when I saw the garbage, I thought to myself, ‘Am I in Payatas?’” Onda told the Inquirer, referring to the landfill in Quezon City. “The sight brought me back to the reality that I’m still on Earth.”

“What I was expecting, because of the depth and high pressure there, were fragments of plastic. But they were so intact as if they just came from the supermarket,” Onda recalled.

“The greatest amount of contamination I’ve seen in any deep dive was at the bottom of the Mediterranean Sea, at the Calypso Deep, but the Emden Deep is the second largest,” he told the Inquirer. “In the Emden Deep, we saw scattered locations of human debris, isolated here and there. It was in pockets.”

The American explorer noted that materials do not degrade in the deep parts of the ocean, where there is no oxygen and sunlight. “People think that if they throw something into the ocean, it will just decompose over time.”

“But they are actually preserved,” he said.


https://newsinfo.inquirer.net/1414777/emden-deep-yields-dirty-secret-trash#ixzz6r7Nmmdi9

senfet

#1 Filipino scientist takes first ever journey to third deepest ocean trench on Earth, finds plastic

“There was one funny scene when we were exploring the area. There was one white material floating around. I was saying ‘Victor, that’s a jellyfish’. We went there and approached and it was just plastic.

“The only unusual thing there was the garbage. There was a lot of garbage in the trench. There were a lot of plastics, a pair of pants, a shirt, a teddy bear, packaging and a lot of plastic bags. Even me, I did not expect that, and I do research on plastics,” he said.

“Seeing it for the first time was a privilege as a human being, representing 106 million Filipinos and billions of people of the world. But being a witness to the extent of pollution, and being a witness to the gravity of the plastics problem from the surface to the bottom of the ocean, is another thing.

“It becomes my responsibility to tell people that their garbage doesn't stay where they put it. It goes somewhere else and it will sink.”


https://www.channelnewsasia.com/news/climatechange/philippine-trench-scientist-deep-sea-plastic-pollution-14875976

ApacheJoe

#4 Estoy de acuerdo pero añadiría también a parte de los ciudadanos de a pie. Todos esos plásticos y basura no han llegado ahí por los políticos, o no únicamente. Ves basura en playas, cunetas, rotondas, etc, etc. La basura al contenedor.

cdya

#4 Vivimos en un sistema de consumo imparable, hacer un cambio por parte de los ciudadanos todos sabemos que es imposible, no quiero bolsa de plástico del super, pero me llevo medio kilo de plástico de envoltorio de alimentos. No puedes cambiar los hábitos de consumo porque la gente se queda sin trabajo y a la población le aterroriza posibles cambios debido a ello. Se llegará a situaciones apocalípticas y de ahí ya verán nuestros descendientes.

yopasabaporaqui

#33 No se trata de cambiar hábitos de consumo, si no de no ser un cerdo. No puedes cambiar como te viene envueltos los chococrispis, pero tiralos a la basura leñe, no a la calle. Los helados, las mascarillas etc

DonLenguita

#33 Parece que si, es como el cáncer, muere de éxito. Cuanto más avanza más se acerca a su final, así es el sistema capitalista y más aún en su actual etapa de desarrollo, el imperialismo neoliberal.

Miguel_Diaz_2

#4 Pero moriremos abrazados al último iPhone y con muchos likes en nuestros perfiles, cosas mucho más importantes que la naturaleza y mierdas de esas.

D

Pero oigan...que le den por culo al planeta si tenemos bares para salir a celebrar el fin de la pandemia

Nos merecemos la extinción porque somos gilipollas, tenemos un planeta unico y no nos importa una mierda

Putin.es.tu.papa

Estos esperaban ver a Megatron

D

#7 ¿No será a Megalon? roll

D

#7 O Megalodon.

HaCHa

#7 O Megatón.
Que todo el mundo tiene una casa por allí.

Windows95

#10 O nadie, depende

MaKaNaS

#15 Tempeny te untó bien eh...

Putin.es.tu.papa

#15 O ha Wally.

forms

#7 este megatron?

m

#36 Con tanta capacidad no hay, pero capaces de cargarse su ecosistema hay unas cuantas, o de extinguir otras especies... Tampoco existe ningún cáncer capaz de destruir un planeta si a eso vamos.

Pulgosila

Bajo la alfombra (océanos) ya no cabe más basura.

Raziel_2

#11 ¿Que no?

c

Creo que alguien está dispuesto a pagar mucho dinero por ese osito de peluche

L

Solo un par de pantalones y una camisa? Tened fe en la especie humana.

D

#18 Eso digo yo lol , con toda la basura que se echa a los oceanos cada minuto de cada dia de cada año me parece hasta "buena noticia" que solo hayan encontrado eso.

kumo

Poco se habla de la contaminación de los oceanos por osos de peluche.

astronauta_rimador

Muchas películas ha visto este científico.

l42l

Damos mucho asco, la verdad.

Barquero_

Al menos no han plantado una bandera en el fondo.

Nylo

Y el problema es...

e

Nos merecemos todo lo que nos pase.

l

Que bajen de noche cuando salen los bichos... oh wait

x

Humanos = Virus:

D

#6 cáncer, actuamos más bien como el cáncer

m

#12 Actuamos como cualquier especie sin depredador con la diferencia de que somos conscientes de ello y podemos poner medios para mitigarlo.

D

#35 dime tú una especie a parte de nosotros capaz de cargarse el planeta ...

milgazia

Parece que ningún rincón del planeta se libra de la maldición del plastidecor.

HijosdeKroker

Filipinas compraba toneladas de basura a occidente (y entiendo que lo sigue haciendo).

Dos noticias se entienden mejor leídas juntas https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-06-07/basura-asia-china-occidente_2058450/

F

Me parece bastante aterrador que encuentren plásticos

dummy

Encontrar basura humana en los sitios más recónditos de la tierra es muy deprimente... cry

F

Me parece bastante aterrador que encuentren plásticos

obmultimedia

#23 han entrado en bucle

LaGataAgata

Pues ya que hay tecnología para bajar, que la usen para limpiar.

D

#16 pues como funcione como la de El Limpiador en Cuentos de un futuro imperfecto de Alfonso Font, ver el IF101.

LaGataAgata

#16 #17 estoy de acuerdo totalmente con que la solución en no tirar basura, pero ahora hay basura, es nuestra, y es nuestra responsabilidad eliminarla de ahí y del resto de sitios donde la hemos tirado.

Ka1900

#30 Eso también, por supuesto. Pero no pides nada muchacha. Si no limpiamos la que tenemos a mano...imagina con la que no se ve ( o no se veía hasta ahora)😓