Bajo el programa "Mujeres Conductoras", Uber ha desplegado en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Mallorca un nuevo servicio que permite a las mujeres usuarias solicitar viajes con conductoras, y a la vez que las conductoras -un 8% en España- puedan elegir solo a pasajeras. Este programa ya estaba disponible en decenas de países en todo el mundo. El precio no cambia ya que es el mismo que UberX y las conductoras podrán activar o desactivar la opción de viajar solo con pasajeras según la zona, el horario o el tipo de trayecto.
|
etiquetas: uber , mujer , española , conductora , pasajera , trayecto , coche
Oh wait!
(Si, estoy siendo sarcastico, que nos conocemos...)
Me parece bien que cada uno eliga el sexo del conductor.
Totalmente de acuerdo
Joder, que fantasías tan raras tenéis algunes, no voy a suponer tu género.
Y eso no se puede en España
www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-11589
Corregidme si me equivoco, no soy abogado.
Y no, con esa ley que has puesto, objetivamente y aplicándola en su literalidad, no están incurriendo en ninguna discriminación y además hay apartados de la ley que protegen a estas conductoras explícitamente para que tomen esa decisión si así lo desean sin ser punible por ley.
Ahora bien, si que existe la posibilidad de prestar un servicio solo a y por mujeres
C&p "Servicios terapéuticos o de apoyo para víctimas de violencia de género (centros de acogida).
Servicios donde la intimidad física sea extrema y se base en la privacidad de las usuarias (ej. vestuarios específicos)."
Por poner un ejemplo, así que no lo tengo yo tan claro si , en este caso Uber podría prestar ese servicio legalmente sin incluir razones específicas para que se aceptara la excepción...por un viaje en taxi.
Saludos
Estas cosas siempre me siembran dudas
Esto es discriminación y es inaceptable.