edición general
199 meneos
264 clics
Ernest Urtasun, tras la amenaza de Trump: "España es un país soberano que toma sus propias decisiones"

Ernest Urtasun, tras la amenaza de Trump: "España es un país soberano que toma sus propias decisiones"  

"La línea política del Gobierno de coalición progresista es que defendemos el derecho internacional, el sistema de Naciones Unidas y que no participamos en guerras de agresión ilegales", ha dicho tajante Urtasun. Por lo tanto, "le guste o no al señor Trump, España va a seguir ejerciendo su soberanía en materia de política exterior y defensa porque la política exterior española se decide en España por parte de sus ciudadanos y no en ninguna otra capital", ha remarcado.

| etiquetas: urtasun , españa , trump , amenazas
Ernest... con lo de Marruecos y los saharauis a ver si ponemos la polla también encima de la mesa de ese Estado opresor, ok? de nada!
Joder, que ganas tienen los de la Sexta de que nos unamos a la violación de la legalidad internacional y a la masacre de civiles iraníes.
#3 la flequillos es más tonta que abundio
#3 Nuestra derecha patria cumple con la frase "Iba por la calle y vi a 5 tipos apalizando a uno, no veas como le dimos entre los seis "

Se junto con el matón de turno para poder aparentar que ellos también son fuertes, en lugar de patéticos.
En realidad no, pero repetirlo igual nos anima a considerarlo posible.
España es un pa... España es un país sob... España es país soberaaaaaano, diiiiice xD xD xD xD xD xD xD xD
Desmarcarse de esta locura es más que sensato. Ya tuvimos bastante con los atentados de Atocha provocados por la política bélica de Aznar contra Irak y Afganistán.

No queremos ser blanco de más atentados. El PP es gilipollas. Y a todos los palmeros que defienden a EEUU en la guerra contra Irán, que les metan a ellos una bomba por el culo, seguro que lo disfrutarán.
Once de marzo de dosmil cuatro.
#18 Tal cual, es Hitler, es Stalin, es Putin, es Jamenei, es Trump, es Netanyahu, es ETA, maravillosos ejemplos a seguir, y vamos a hacerlo además de lacayos de los verdugos, sin atisbo de moral y sin que se nos caiga la cara de vergüenza.
#19 zazi yo.. juaskas
Estamos en la misma línea que en las anteriores guerras mundiales.
Que se peleen ellos.
Nosotros inventaremos y les venderemos lo que necesiten.
España es un país con porte, elegante.
Hay que ser un poco imbécil para creer que España es un país soberano.
Y si no qué? Me vas a pegar? Mierda sociedades infantilizadas!
¿Soy el único que cree que a los Zazis de MNM les gustaría que España obedeciera a Trump, para así poder decir "¡Veis! ¡Os lo dijimos! ¡Teníamos razón!"?
#8 Lo que eres es un puñetero cansino más falso que un billete de 4 euros.
#9 O sea, que estoy en lo cierto. Al menos contigo.
#8 justo, eres el único
#14 Ne te creas. Viendo lo rápido que te has dado por aludido, estoy seguro que tú crees lo mismo.
Cuba también es un país soberano y mira...
#12 Y Venezuela, y Dinamarca. El primero recibe tropas, y el segundo las envia.
A ver, si y no. Pero no es Hispanistan, es el gobierno de Hispanistan.

A mi me puede parecer muy loable que no dejen usar las bases porque patatas. Si eso es legal segun los acuerdos, pues eso es lo que hay.

Pero a ver...que estamos hablando de Iran, que se han cargado a 30.000 personas en una represion politica hace nada. A lo mejor ...
#15 Vale ya con la gilipollez de que esta guerra es por la democracia y los derechos humanos, ¿No?
Porque si es así, ¿Cuando piensas que vamos a bombardear al genocida Israel, y a todas las dictaduras del Golfo?.
¿O lo de la "defensa" de los derechos humanos es cuando a mí me conviene y cuando no, me los paso por el forro de huevos?
#17 "Vale ya con la gilipollez de que esta guerra es por la democracia y los derechos humanos, ¿No?"

Quien cojones en su sano juicio piensa que la geopolitica internacional es por [ponga aqui su palabro ideologico preferido]? :hug: :-D

Es como cuando te lees la propaganda China sobre como estan mejorando colaborando con los paises de Africa desintersadamente para elimiar la pobreza. Es propaganda. Lo mas cercano que se llego es con Clinton, porque era abogado, y ... ;)

La…   » ver todo el comentario
#15 Porque patatas no, porque a Trump le ha salido de sus anaranjados huevos. Que lo de Epstein no se tapa solo. Si en Irán hicieran como sus vecinos afganos, y no mandasen a las niñas a las escuelas, no habría pasado semejante tragedia.
#15 Con esa lógica deberíamos bombardear Israel, Rusia se han cargado el doble de personas.
Uffff...
Eso mismo pensaba Irán, Venezuela, Ucrania...
Cómo se puede ser tan ingenuo???
Corrijo... Cómo puede alguien ser tan ingenuo como para creer al Urtasun este???
Aiiiix.... Pedro... Te estás haciendo demasiados enemigos dentro y fuera de tu país... Qué ganamos los españoles con tus cruzadas???
Nada... Ojalá hayas calculado bien tus actos...
#6 Vivir en un país inmoral también hace mucho daño. No es desde luego una buena posición que el hijo de puta de Trump amenace a España. Pero no quisiera estar en el lado de los palmeros e hipócritas. Por una puta vez en la vida, tengamos un poco de dignidad.
#7 también, también...
Desde luego que el zanahorio nos ha jodido bien con la pinza de Irán y el Biden con la de Rusia...
Guerras que nada nos incumben...
Pero bueno, la dignidad mola si no te joden más por ello ...
Con lo de Irán, tiene pinta de inflacción bestia... Si encima nos metemos en guerra comercial con un loco tan poderoso como el de EEUU... Pues pinta aún peor... Y España ya tiene graves problemas para la economía doméstica...
#28 "Guerras que nada nos incumben.."

hasta que marruecos/eeuu vengan a por el petroleo en canarias
#6 Vete tú a pegar tiros a Irán si tanto te gusta meterte en guerras y ser un felpudo del zanahorio. Patriota de pacotilla. Luego irás con la banderita hasta para cagar.

A los españoles se bien no nos gusta meternos en guerras en las que no se nos ha perdido nada y que pueden tener terribles consecuencias para nuestro país.
#16 A mí no me gustan las guerras... Ninguna...
Nos ha jodido el imbécil de Trump... Que es lo que buscaba...
Pero a ver si nos va a joder aún más...
Yo creo que hay que ser hábil en las mierdas de diplomacia internacional...
Y más con el loco Trump...
#32 ufff qué pereza...
Go to #16
#6 Que ganamos con las cruzadas de Trump?

Era unis 750.000 millones de euros en gas, petróleo lo que debería comprar la UE a USA. Nadie ha remarcado el sobrecoste, con Rusia y el Golfo fuera de juego vamos a pagarlo todavía más caro. Pero no hay problema alguno en qué Rusia venda uranio a USA.
#27 no ganamos nada...
Perdemos y mucho...
La cuestión es si vamos a perder aún más ....
#6 Oye que si tanto te gusta la guerra, ya puedes coger el fusil y te vas a matar moritos... te llevas al narco y al vago

menéame