edición general
14 meneos
17 clics
Encuentran un microbio capaz de producir oxígeno en el suelo de Marte [eng]

Encuentran un microbio capaz de producir oxígeno en el suelo de Marte [eng]

Un estudio reciente analiza los resultados de los experimentos BIOMEX y BOSS, llevados a cabo en la ISS, y concluye que la cianobacteria extremófila Chroococcidiopsis es capaz de reparar el ADN dañado por la radiación solar en Marte sin inducir una mayor mutabilidad (bajo radiaciones equivalentes a 2.400 veces la radiación mortal para un humano), sobrevivir a los altos niveles de percloratos de la superficie marciana y soportar, mediante la vitrificación, temperaturas inferiores a 80ºC.

| etiquetas: astrobiología , encelado , iss , expose
Muy interesante, ya veo a Musk diciendo que va a terraformar Marte. La noticia está en inglés #0. Habría que indicarlo.
#1 Cierto. Gracias por el aviso.

Si el plan incluye que Musk se vaya a Marte yo pongo pasta :take:
Pero que más da si la atmosfera es muy fina debido a que la gravedad de marte no retiene bien los gases sobre todo porque no hay escudo magnetico como el de la tierra.

Creo recordar que pedía 2 kilos de atmosfera al segundo.

Crear atmosfera en marte sin crear una magnetosfera es imposible. Y crear una magnetosfera es imposible por ahora.

Así que no vale de nada.
#3 Una bacteria capaz de producir oxígeno en la superficie de Marte o de la Luna... ¿no vale de nada? :shit:

Crear atmosfera en marte

¿Quién habla de "crear atmósfera"?
Este artículo me recuerda a la peli "Desafío Total".
Casi igual que una peli que vi, que en vez de un microbio era una especia de hierba con patas
¿Cómo se las arreglaban en "Marte rojo"? Creo que partían con musgos, pero no recuerdo cómo resolvían lo de la pérdida de atmósfera por la (poca) gravedad.

menéame