edición general
4 meneos
116 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las empresas pueden despedir a los trabajadores que se van a su hora si esta cláusula no está recogida en el convenio colectivo

Este cumplimiento obligatorio de la jornada afecta a esos empleados que se van puntuales de su puesto de trabajo. Porque, aunque pueda perecer extraño, salir a la hora del trabajo puede conllevar un recorte de la jornada de trabajo y, a la postre, un despido disciplinario que podría ser procedente.

| etiquetas: trabajadores , despido procedente , despido disciplinario , puntualidad
Sensacionalista no, lo siguiente. Como mucho, te pueden poner una advertencia leve la primera vez, si te despiden porque te levantas a tu hora (has recogido antes y te vas a la hora de salir) aunque lo hayas hecho 200 veces (en cuyo caso además, se podría defender como un derecho adquirido). Si la empresa te despide de primeras, es un despido improcedente.
#1 ni sensacionalista, bulo directamente... Yo me esperaba algo, no del Supremo pero por lo menos algún tipo de sentencia de un juzgado de Palencia o Cuenca que hablara del tema; pero nada, lo que hacen los del Economista es fusilar un vídeo cutre de Tiktok
#5 ah los expertos de TikTok :troll:
Mejor empezar a recoger tus herramientas de trabajo a en punto y salir 15 minutos tarde incumpliendo en beneficio del empresario, lo cual en cadena es imposible porque jodes al siguiente turno, eso si tambien entrar a la hora en punto sin preparar nada, fichar y cambiarse despues. Puestos a ser exactos.
#3 En cadenas sueles tener un tiempo estipulado de limpieza de puesto y papeleo
#3 En los trabajos por turnos está todo regulado y no tienes libertad para hacer cosas creativas como eligir horas.
Me pueden comer los huevos por debajo del culo todas las empresuchas de mierda que harían algo así, previo guantazo en toda la boca con toda la mano abierta al empresaurio de turno subnormal.

Todo eso sin contar que sería totalmente improcedente sin avisos previos y así porque sí.
¿En el convenio colectivo tiene que recoger que si tu hora de salir es a las 18h puedes salir a las 18h? ¿en serio? :-S

menéame