Hace 2 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a elpais.com

La médica Elisabete Weiderpass, directora de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, alerta de que la industria del tabaco es “el enemigo número uno”

Comentarios

Tuzarin

#6 Si, como dices está prohibido, pero en este país aun falta mucha educación y civismo.
Ya no es que fumen en el área de los parque infantiles, es que ya he visto a más de uno fumando dentro, y no les afees la conducta que aun se ponen gallitos...
#10 El caso del tabaco es que es una gran fuente de ingresos en impuestos para el estado, por eso este hace la vista gorda.
Hasta que no se considere en serio como el problema de salud pública que es, no se podrá hacer nada.

Paracelso

#4 Pero si realmente es muy fácil: vives en Villacococha del Río, que está a 20 kms de tu trabajo. En transporte público son 90 minutos, en coche 10. Una necesidad. Además de que por fortuna poco a poco se irán imponiendo vehículos no contaminantes.
El tabaco es un vicio, una adicción, como tal jamás será una libertad individual que esté por encima de ninguna otra. Cuando el tabaco no genere humo tóxico, entonces podrán pedir.
#5 CC

Urasandi

#11 Me da asco hasta ir detrás de un coche en el que van fumando.

hasta_los_cojones

#4 La libertad individual no te permite perjudicar a terceros.

Por mí se puede fumar donde te dé la gana, incluso en un ascensor, si se es capaz de evitar que el humo moleste o perjudique a terceros.

Tuzarin

#17 El problema del ascensor es el pestazo que deja...

hasta_los_cojones

#18 Porque el fumador no es capaz de capturar todo su humo.

Si lo logra, por mi puede fumarse tres farias.

Urasandi

#4 Ya está prohibido, al menos en Euskadi: parques infantiles, centros educativos donde estudien menores, centros de salud y deportivos,... Que muchos se la saltan por sus cojones.

D

La música, el humo o cualquier tipo de fragancia olorosa invasiva se deberían suprimir de los espacios públicos, por simple civismo.

sixbillion

#31 ¿Estas comparando el ensuciar el aire de una estancia cerrada con hacerlo al aire libre?
Piénsalo un poco, esto suena muy bonito, pero ¿Cómo lo legislas? ¿Cómo estableces el "que haya gente" y "cuando no" (x personas a menos de x metros)? De ahí que lo vea como ponerle puertas al mar.

jormanceles

Lo comparto totalmente.

Davilovich

Ojalá viva para verlo algún día

Robus

#3 Vete a Japón... donde esta prohibido caminar por la calle mientras fumas.

Davilovich

#25 Me gustaría caminar por la calle sin que me apesten y me envenenen unos guarros en mi propio país

OCLuis

Totalmente de acuerdo, pero si suprimimos el humo del tabaco, ¿dónde dejamos el del tráfico, que exala infinitamente más humo?
¿Y el tráfico fluvial? ¿Alguien ha estado alguna vez en un río un día de calma al pasar un mercante? Directamente te asfixias.
El humo del tabaco es el más fácil de suprimir, pero donde de verdad está el problema de la contaminación en las ciudades es en el tráfico.

D

#5 Como diría aquel: "Estamos trabajando en ellou".

Cuando el coche eléctrico esté 100% implantado se acabaron ese tipo de humos.

Lo siguiente serán los humos de las industrias, que deberían mejorar los filtros. Y también los humos de los aviones, barcos (sobretodo de los supercargueros) y de los cohetes.

s

#12 y chimeneas, la cantidad de gente que aun las usa, sobre todo en zonas rurales, con el CO2 que generan

Urasandi

#19 Hasta las plantas producen CO2 de noche.

s

#30 Imagina si además les ayudamos

sixbillion

Hilo onanístico para los no fumadores. En el próximo episodio hablaremos de como ponerle puertas al mar.

Urasandi

#20 Si, pero ya hemos logrado que se prohíba fumar en el trabajo, el interior de los bares, las comunidades,... Eso también eran puertas al mar.

Robus

Los fumadores tienen derecho a morirse como quieran... pero que no matar a los inocentes transeuntes.

D

Yo no puedo ni abrir la ventana, que de pronto llega una humareda de la vecina fumando.

Tenían que poner 100€ de impuesto a la cajetilla de tabaco.

D

#7 Tenían que poner 100€ de impuesto a la cajetilla de tabaco.

A los contrabandistas les encanta tu idea.

miki

No puedes esperar respeto de una persona con su voluntad secuestrada hasta tal punto que sacrifica su salud, economía y calidad de vida.

D

Pero después que lo hagan cumplir. Porque en algunas partes de España (Madrid y Sevilla, por los casos que conozco) te ponen el cenicero en la mesa. Mientras que en CCAA como en Cantabria la gente fumadora se aparta de la terraza).

s

Que raro, no han salido los de que se pueda fumar maría

Yagona

Yo directamente prohibiria a la mayoria de la gente que saliera de casa. Molestan mucho: tiran basura al suelo, no saben utilizar los contenedores de basura, pillan el coche para cualquier cosa (contaminando por los humos y el ruido), hablan demasiado alto, desquician con la musica horrible a todo volumen en vehiculos o moviles, votan muy mal, son maleducados, cuando van al monte lo hacen como quien va a un parque de atracciones sin ningun respeto al entorno,... no se, yo casi que preferiria que la mayoria se muriesen y nos dejaran al resto vivir en paz. Si por pedir, oye... me apunto yo tambien.

s

#23 Y no te olvides que al respirar emiten CO2

ataülf

Gente que fuma en la parada del bus.......

P

#9 Pues precisamente en las paradas de bus está prohibido fumar.

ataülf

#22 sí, la teoría está muy bien.