edición general
6 meneos
12 clics

EEUU llega a un acuerdo con la Republica Democrática del Congo para deportar a migrantes de terceros países

Los gobiernos de Estados Unidos y la República Democrática del Congo (RDC) llegaron a un acuerdo para la deportación de migrantes de terceros países desde el país norteamericano, informó este domingo el Ministerio de Comunicación congoleño. Estas deportaciones comenzarán este mismo mes de abril, en lo que Kinsasa describió como un "dispositivo de acogida temporal", y no un "mecanismo de reubicación permanente" ni una "externalización de políticas migratorias", según publicó la cartera ministerial en su cuenta de la red social X.

| etiquetas: eeuu , congo , deportación , migrantes
Deportar a una persona a un país que no es el suyo debe petarse varias leyes internacionales :shit:
#4 De gracias a que no los metan en una cámara y los gaseen, aunque todo es esperar que se le ocurra.
Así conviertes a deportados en desaparecidos.
Me huele a coacción para que los acepten...
#1 no descartes que sea un acuerdo con las élites congoleñas mediante sobornos y corrupción.
#1 Da igual, si el acuerdo es enviarlos, probablemente no los enviarán. No cumplen uno.
Los ciudadanos de a pie seguimos perdiendo derechos.
Esto va mal.
Crees que tienes una vida ( ilegal, si) en USA, y te cogen y te envían deportado a
Congo. No sé, pero me parece una situación infernal. {0x1f62c}

menéame