Hace 1 año | Por dav a sabercurioso.es
Publicado hace 1 año por dav a sabercurioso.es

¡A que te ha pasado! Estás tranquilamente manipulando unos documentos, unos apuntes, unos folios y… de repente y sin saber cómo te haces un corte en un dedo con el filo del papel.
¡Y cómo duele! Muchísimo. Para lo que es, digo. No te has dado un hachazo, no te has seccionado el dedo con una sierra… ¡Te has rozado con una hoja de papel!
¿Y por qué duele tanto?

Comentarios

Caballero_Caballa

#1 Me temo

alfema

#1 según la definición de dolor1 en su primera acepción, 1. m. Sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior o exterior, un corte se puede considerar una sensación molesta.

Me sonaba haber visto una foto en una publicación sobre esto. Así es el filo de un papel bajo el microscopio electrónico: la razón por la que los cortes con las hojas y los folios duelen tanto

1 Dolor

TheIpodHuman

#3 No hay dolor mas inhumano que el pillarte los cojones con la tapa de un piano

cc : #1

Dalit

#4 No fue con piano , pero doy fe de que es in humano . 😩 😫 😫

Darknihil

#3 Lo que me gustaría ver una foto así pero de papel autocopiativo, seguro que ven las microcapsulas que se rompen al escribir. Entre lo que me gusta trabajar en la imprenta y lo que me gusta la microfotografia, la enmarco fijo.

Spirito

#1 Lo que sufrís los oficinistas, ¿eh?

Darknihil

#5 Y los currantes de imprenta ni te cuento.

jonolulu

#1 escozor

De escocer.

1. m. Sensación dolorosa, como la que produce una quemadura.


No son diferentes, si acaso un termino es mas específico que el otro

D

#1 Solo que el escozor puede ser tan intenso que para mí llega a ser doloroso.

#1 no estás solo, yo lo diferencio hasta con sentimientos.
Que me den problemas en el trabajo me pica, que me quieran tomar en la tienda me escuece y que me pongan los cuernos me duele kiss

perrico

#1 Si tienen nombres distintos es porque alguien antes que tú ha visto la suficiente diferenciación para poner un nombre específico a ese subtipo de dolor.

francmsk

ojito que he visto diez puntos de sutura en un pulgar después de la frase:- no me creo que el cartón corte, mira!

D

#10 francmsk - Parece disfrutar de la grandísima gracia y suerte de no ser madrileño. Envidia sana...

Darknihil

#16 Pues en los cursos de seguridad no se hablo de nada al respecto pero puedes ponerte guantes de algodon blanco para ello aunque yo no vi a ningun guillotinista usarlos.

Dalit

#17 Pues si es un problema, ( en mi humilde opinión) deberíais protestar a la empresa.

Darknihil

#18 Na, que va, para nada, esas marcas que ves ahí son más digamos microcortes del roce continuo con el canto del papel que no llegan ni a sangrar, con el tiempo la piel se hace más gorda y queda así, con los surcos, pero ni duele ni sangra. Los tajos jodidos suelen ser más entre el pulgar y el índice pero vaya, como el de cualquiera en el dedo y lo que si he descubierto y no se porqué ocurre es que para antes el sangrado con un trozo de cello que con una tirita.

Wheresthebunny

Porque los folios los afilan como si fueran katanas. Cortarse con un folio y arrancarse un pelillo de la nariz al tirar de un moco seco con las dos cosas que te haran sacar lágrimas instantáneas. Te llegan a dar punzadas en el corazon como reflejo ante tal dolor.

ahotsa

Duplicada

Darknihil

Se les olvida decir que no solo es que te sierre la piel de mala manera, si no que también deja fibras y polvoo del estucado que hacen que aparte de doler escueza. Cortarse con cartón es bastante peor y con papel autocopiativo ya ni os cuento.

dav

#6 es de 2018 y no llegóa portada, lo voy a dejar. Todo sea por aumentar la cantidad de duplicadas que suben continuamente gracias por el aviso

D

Quien se corta el dedo con un papel debe ser gente extremadamente pija irreversible repeinada de piel muy suave, nada que ver con una persona normal y corriente de toda la vida:

Darknihil

#8 Diselo a mi piel de las manos, gorda como ella sola de estar en la imprenta y me sigo cortando. Todas esas rayitas verticales son cortes y cortes y cortes de manejar el canto de una resma.

Dalit

#14 ¿no deberíais tener algún tipo de prtoección?