edición general
12 meneos
95 clics

Detienen al anestesista y a la dueña de la clínica de Alzira que atendió a la niña de seis años fallecida al realizarse un tratamiento

La Policía Nacional ha detenido a las 9:00 hora de la mañana de este miércoles al anestesista que trató a la niña de seis años que falleció durante un tratamiento dental en una clínica privada de Alzira y a la niña herida ese mismo día

| etiquetas: alzira , anestesista , dentista
Lo de plantearse si es ético anestesiar a una niña de 6 años para sacarle dientes de leche, que se le van a caer de todas formas, o hacerle tratamientos de caries en dientes de leche...ya lo dejamos para otro día..... es una aberración para sacarle el dinero a los clientes....
#5 En otras publicaciones se comenta que sí puede ser habitual la anestesia en niños porque no se quedan quietos en la intervención.

También que si hay problemas graves de caries que pueden perjudicar a los dientes definitivos, sí se realizan intervenciones.
Deberían aplicarle la prisión permanente revisable
#1 Ni de coña.
La pena debe ser ejemplarizante, y por tanto, dura.

Pero equipararla a asesinatos (no homicidios, matar con premeditación y muchos agravantes más) es una locura.

Que sean inhabilitados de por vida (o lo máximo que permita la ley) me parece bien, pero el código penal no debe establecerse desde las gónadas porque el caso sea sonado (y la víctima, desgraciadamente, un infante), debe de ser proporcional al delito.

Si las negligencias con resultado de muerte (que es este caso) se castiga con la perpetua ¿Qué hacemos con violadores, asesinos (de verdad, los que matan con premeditación y ensañamiento) y cualquier delito gordo en el que haya dolo real?
"... investigado por un delito de homicidio, se le imputen los delitos de omisión del deber de socorro, un delito contra la salud pública y otro por robo".
Ojo, que robaba los medicamentos con los que sedaba al paciente, un miserable. Y, probablemente, después los cobraba a la clínica como parte de sus servicios y, por supuesto, también al cliente.

A saber qué le administró a la pobre niña. Quizá robaba pequeñas cantidades de distintos productos (X e Y), directamente con la jeringuilla desde los frascos para que no se notara la falta del envase completo. Con ese sistema perdería el control sobre qué estaba usando en cada caso, y al final terminó cargándose a la niña.
Si te pusieran el gas óxido nitroso como hacen en otros países no habría pasado esto.
Porque no se usa anestesia pinchada de ninguna clase.
A los pocos minutos se te pasa el efecto del gas y ni cara dormida durante horas ni nada.
A mi hija cuando era pequeña la llevé al dentista, le tuvo que extraer varios dientes de leche porque le estaban saliendo los definitivos y corrían peligro de torcerse. La lleve a tres dentistas particulares, no hubo manera, ni siquiera dándole un diazepan. Total que al final la llevé al hospital de niños de Barcelona, y allí en un plis plas se las sacaron todas y sin anestesia. ¿como lo hicieron? Primero no dejándome entrar alli, se la llevaron de la mano, después me contó ella que habían mas sillas de dentistas ocupadas por niños a los que también les estaban haciendo algo y tercero tenían un televisión enorme con dibujos animados. Hay que dejar estas cosas en manos de expertos en niños.

menéame