Hace 6 años | Por tnt80 a europapress.es
Publicado hace 6 años por tnt80 a europapress.es

El hielo marino del Ártico no sólo refleja de forma pasiva los cambios climáticos que ocurren en todo el mundo. Su presente deshielo vaticina paradójicamente un enfriamiento a varias décadas vista

Comentarios

D

#18 Dudo mucho que nos extingamos, hemos sobrevivido a glaciaciones metidos en cuevas y tapándonos con pieles, sin el conocimiento ni la tecnología de ahora, aunque no sabemos cuánta gente morirá, puede que mucha en lugares como la India, donde la superpoblación impide medidas de contención etc.

El clima va a cambiar pero la tierra no se va a convertir en Venus en el corto plazo. Simplemente, los países pobres lo pasarán muy mal y los ricos también, pero no tanto. La vida no será igual, aunque tampoco sabemos cómo será. Veremos grandes migraciones, eso está claro.

#12 Yo creo que el ecosistema se reconstruirá solo. Nosotros poco podemos hacer para reconstruir nada, simplemente, con que no sigamos jodiéndolo, ya hay un avance bestial.

#14 ¿El día de mañana no tenía como argumento algo sobre la rotación de la tierra o la radiación solar?. Recuerdo algo raro.

D

#22 esa es el núcleo. Paraban la rotación del núcleo terrestre. #meencantaelcinedecatastrofes.

D

#25 Pues esa no recuerdo ni haberla visto lol. Aunque supongo que sí si las estoy mezclando.

D

#4 ¿Y a Cádiz cuál le toca?. lol

Nylo

#4 pero aún no se ha detectado ningún cambio

Gracias, eso entraba yo a decir. Es la enésima predicción apocalíptica no soportada por ninguna tendencia observable en los datos del mundo real.

D

Se nos va a helar el culo.

D

Es un cambio más de toda una serie de reequilibrios naturales propiciados en mayor o menor medida por el homo sapiens. Además del calentamiento global y la disminución de las masas de hielo polares, tendremos cambios en las corrientes oceánicas y atmosféricas. No serán, a escala geológica, rápidas pero recordemos que los ecosistemas necesitan mucho tiempo para adaptarse y se extinguirán muchas especies antes. Nuestra presencia influye, más desde que empezamos a liberar tanto carbono a la atmósfera, y ya nada será igual que durante los 12.000 años que hemos recorrido desde la última glaciación. De cualquier manera, es el único periodo geológico en el que los humanos hemos influido medioambientalmente. Algunos autores prefieren llamarlo Antropoceno en lugar de Holoceno.

D

#19 yo tengo la duda de si la corriente cálida se para en el golfo de México, norteamérica sur no debería achicharrarse? El aporte de agua caliente continuaría y se estancaría calentando aún más el Caribe, el golfo de México Florida, Georgia y haciendo huracanes descomunales. Por lo demás la película parece bien argumentada.

D

Si alguien no la ha visto El día de mañana trata de esta hipótesis.

d

#14 aunque en plan "ra-pi-di-to"
la pelicula se basa en que la corriente del atlantico se para y produce un cambio brutal en el hemisferio norte, dejandolo totalmente helado
la pelicula esta bastante bien aunque el superpapa que atraviesa todo y el hijo que sobrevive en un clima hostil me patina un poco
una duda que me salto viendo la pelicula es si seria como sale ahi, todo el hemisferio norte congelado y el sur normalito.. al romperse toda la corriente atlantica no deberia afectar a todo el planeta? vale que segun la pelicula es invierno en el hemisferio norte, pero dudo que en el sur no sufrieran ningun cambio

D

#35 Lo del calentamiento es un hecho y hay que empezar a prescindir de la quema de combustibles fósiles y frenar la desforestación.

Pero que los modelos de como van a ser los cambios son precisos, pues no me lo creo.

Nylo

#37 "Lo del calentamiento es un hecho y hay que empezar a prescindir de la quema de combustibles fósiles y frenar la desforestación".

Si acaso eso habrá que empezar a hacerlo cuando las consecuencias empiecen a ser más negativas que positivas. Por ahora es al revés. Esto va por lo de las emisiones, claro, no por la deforestación.

dphi0pn

Brexit is brexit.

Cehona

¿Pero hay calientamiento global o enfriamiento global? Esto es un sin vivir.

D

#3 cambio climático. El calentamiento global es el origen del desequilibrio que trasforma las areas climáticas.

dux

#7 cambio climático.

Vamos, lo que lleva ocurriendo desde hace miles de años. El clima nunca ha sido algo estático.

x

#15 es verdad, no es para tanto. El clima siempre ha cambiado, y al cambiar el clima se han extinguido especies y han aparecido otras nuevas, la vida se abre paso, no es para tanto.

Ahora esta cambiando el clima y NOSOTROS somos una especie. ¿Que puede salir mal?

dux

#16 Puede salir mal que no seamos capaces de adaptarnos y nos extingamos.

Y puede ocurrir: hay gente que a la que le provoca ataques de ansiedad que el clima esté cambiando... igual que ha cambiado siempre. Pero algunas personas necesitan que las cosas sean estáticas, necesitan esa sensación de "ausencia de cambio" para sentirse seguros.

Pero el mundo cambia. El clima cambia. Todo cambia. Adáptate o te extinguirás.

D

#15 Cierto. Es lo que tiene que un mundo plano esté a lomos de una tortuga. No hay forma de que se esté quieto.

stigma1987

Winter is coming. Los caminantes blancos vendrán al sur.

P.D: Invertid en pisos que así podréis pegar un pelotazo.

D

#13

Cuando vienen por Valladolid en enero primero pasan por el Decathlon a comprarse un polar.

Por Burgos no pasa ni Dormunt persiguiendo a Briene en tanga.

Mauro_Nacho

#34 Evidentemente no se sabe, pero los estudios que se han hecho hasta ahora indican una disminucion de las precipitaciones, unido a la subida de temperaturas, son unos datos fatales para los ecosistemas, los recursos hidricos y la explotación agrícola.

Orgfff

¿Y cuáles serían las consecuencias si se colapsan las corrientes AMOC? El artículo no lo deja claro.

titijuli75

#21 yo me he quedado como tú.

mensisan

#21 yo me he quedado igual que tú. ¿Qué consecuencias tendrá?

D

vamos, como ha pasado toda la vida y toda la historia.
Glaciaciones seguidas de periodos de calor

y la noticia es?

Derko_89

Es una tendencia que se viene viendo desde hace varios años, como en los mapas mensuales de anomalías térmicas globales, en los que abundan los tonos rojizos por temperaturas más altas de lo normal, el Atlántico Norte siempre está teñido de azul.

En qué se traducirá esto en nuestro clima? Inviernos más fríos y secos? Mayor descuelgue de DANAs sobre un Mediterráneo recalentado propiciando más episodios de lluvias torrenciales? Lo iremos viendo en los próximos años.

Mauro_Nacho

#6 La cuestión es si el Atlantico norte se enfría y el Mediterraneo por su parte sigue calentándose por el cambio climático, pero además traeria cambios del movimiento de las masas de aire, como se situarían las borrascas y los anticiclones. Nada sería igual.

thingoldedoriath

#10 Entonces... mejor sigo viviendo en Canarias, no??

x

#11 pero comprate una rebequita

Derko_89

#10 Ahí está el tema, el calentamiento global es un hecho, pero cómo se comportará en cada región es difícil de predecir. Lo que más me sorprende es la facilidad con la que se dice que España será un desierto, cuando, por ejemplo, durante el Óptimo Climático medieval, las temperaturas eran más elevadas y el clima más húmedo que en la actualidad.

victorjba

#10 Si una masa de aire caliente y húmeda procedente del Mediterráneo choca con una masa de aire muy frío tendrás una preciosa gota fría.

Nylo

#6 Que el Atlántico Norte esté teñido de azul en décadas recientes guarda poca relación con un (jamás observado) ralentizamiento de la corriente del golfo. La corriente del golfo sigue a la misma velocidad de siempre. Así que no, no es una tendencia observada desde hace años. Y mucho menos ningún enfriamiento de Europa.

Bourée

No va a haber quién se bañe en a playa, carallo.

D

Catastrofismo barato. No podemos predecir el tiempo pero cuidado!!! podemos predecir cambios globales.

j

#30 el primo de rajoy