Hace 6 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 6 años por Ripio a europapress.es

Datos de la sonda espacial japonesa Kaguya han confirmado que existe una enorme caverna de 50 kilómetros en el subuselo de la Luna, capaz de albertar protección para futuras bases lunares. La caverna, que se encuentra en el área de Marius Hills en el lado cercano de la luna, mide unos 100 metros de ancho y se extiende por unos 50 kilómetros.

Comentarios

Rorschach_

#38 Copiota. cc #7

D

#44 tú no has visto nada

Rorschach_

#46 'Eres lo que eres... y lo sabes pequeño padawan'

D

#44 yo creo que #38 va más encaminado a los alquileres.
Cuando un piso tiene inquilino se dice en las inmobiliarias ¡tiene bicho!

Rorschach_
Stryper88

#13 en la noticia dice que tiene 100 metros de ancho.

N

#21 Es evidente que la ciudad de Philadelfia en el grafico apenas tiene unos centímetros.

D

#21 Con la gravedad a la que se asentaron esas rocas no me fiaría mucho de la resistencia para soportar mucho pero, puede ser bastante frágil.

Pakipallá

#29 Nada que no pueda arreglar un buen estucáo por dentro...

Varlak

#29 y que? Si construyes una ciudad ahi la ciudad pesarà mucho menos que su equivalente terrestre

D

#63 No es lo que la ciudad pese lo que importa, que lo es, sino lo que pueda soportar ese techo y pareces con las vibraciones, temperaturas mayores, etc. y el tiempo que pueda aguantar en esas circunstancias.

rafaLin

#36 Pues por lo que dicen #13 y #21, debe de andar por los 25 metros de punta a punta

rupper

#13 super util para los que no tenemos ni zorra dle tamaño de Philadelfia

D

#36 al oeste crecí y viví.

oliver7

#36 #41 Es que aquí se mide en campos de fútbol, no sé ahora por qué se os antoja medir en kms. lol

#40 "crecía y vivía" xD

delcarglo

#36 369.62 km2
#52 ....pasarlo a campos de fútbol..no es mi fuerte lol ...pero, me ha gustado mucho esta entrada a la wiki:
https://en.wikipedia.org/wiki/Orders_of_magnitude_(area)

brainsqueezer

#36 con la escala en metros que hay en lateral ya te apañas. Lo de Philadelfia es para explicar el sistema metrico a los americanos.

D

#13 Unos 5 km de ancho según el gráfico.

pradhesa

En 50 kilómetros caben muchos selenitas y se opondrán a la expropiación.

xiobit

#2 lunáticos, son lunáticos. 😁

Rorschach_

#19 Por cierto, verde para #2 por el término.

c

#0 s/albertar/albergar/

OviOne

#14 POSÍx

c

#16

Ripio

#14 Pedido el cambio.
Gracias.

Rorschach_

#14 Por un momento he pensado '¡¿Qué diantres de comando es ese?!'

NoEresTuSoyYo

Menuda cosa le dicen a los que creen que hay bases lunares extraterrestres lol lol lol lol lol

sotillo

#1 Tal y como se está poniendo aquí lo de la vivienda no será mal sitio para ocupar. Si esta libre

Pakipallá

#3 Como no pongan también un Mercadona y un Carrefour en la Luna, veo complicado lo de ir a la compra. Y del colegio de los niños, ni te cuento.

Ripio

#1 ¿Extraterrestres?


D

#1 Si hay una luna hueca se demuestra que la tierra también está hueca tinfoil

Rorschach_

#17 No, se 'demuestra' que si hubo un golpetazo con la tierra, como está más que propuesto, la luna de formó a pedacitos. (Pero es curioso a posteriori lo de la actividad volcánica... tinfoil )

Rorschach_

'... futuras base lunares' Me ha recordado a 'Marte' (Serie de TV) https://www.filmaffinity.com/es/film447524.html

¡Joder!, es clavada e ideal.

D

#34 Me encantó esa serie de principio a fin aunque tuviera sus lagunas como ficción.

Rorschach_

#42 Guardadita está. Me encantó, la ficción y los interludios de realidad.

mangrar_2

#34 Pedazo de serie, y con un astronauta Español!!!

D

cuidado, que tienen bicho!

D

Ya tenemos el escenario de la luna es una cruel amante, y sin necesidad de cavar https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_Luna_es_una_cruel_amante

B

#25 Positivo por acordarte

milnovecientos

El futuro de la humanidad es volver a las cavernas a picar hielo, pero en otro planeta.

pawer13

Me estoy acordando de Tintin en la luna...

D

Por un momento he leído "descubierto un cadaver a 50 kilómetros de la Luna", y yo: "Adiós!".

D

Y añaden "También hemos encontrado la primera forma de vida extraterrestre a la que hemos decidido llamar Inda"

sevier

#12 Inda, me suena de algo.

d5tas

#12 Tarde o temprano nos íbamos a topar con vida extraterrestre no inteligente pero encontrarnos con una civilización alienigena va ser mucho mas difícil.

inerte

No digáis que no es casualidad, justo cuando la caverna se nos desborda, encontramos otra de 50 Km.

Vale, vale

IshtarSpider

#26 ¡Y viene de serie la caverna lunar esa con las paredes forradas de banderitas de España! ¡Se la quitan de las manos! (a los Selenitas,obviamente)

JBM00

Algún día servirá para guardar los virus informáticos más destructivos creados por la humanidad (3001 Odisea final)

D

Nazis?

sevier

A ver si va ha ser verdad que es un queso

D

Hay es donde se meten muchas aficiones de fútbol.
Los del barsa están saliendo de allí ahora mismo. Por eso la han descubierto.

aritzg

Seguro que es la cueva de Daneel!!

SirMcLouis

Parece ser que no es nada nuevo: https://en.wikipedia.org/wiki/Lunar_lava_tube

Podíais poner un enlace a la foto de la caverna o algo: https://www.japantimes.co.jp/news/2017/10/18/national/science-health/japans-lunar-orbiter-discovers-moon-cave-potentially-suitable-use-shelter/

Aunque no es nada nuevo, añade peso a la idea de que nos queda mucho por explorar en la Luna.

D

Ahora es cuando empezarán a darse de hostias para ocupar el lugar.

d

Igual esa es la caverna de donde vienen los de la caverna

Oniros

Para mí que van a montar allí un chiringuito donde meter a todos los informáticos... total su trabajo lo pueden hacer desde allí con una buena línea de comunicaciones

D

Pues venga, el primero que llegue se la queda

D

Han encontrado mi bunker para el apocalipsis terrenal... ahora tendré que ponerle una cerradura.

100 metros de ancho por 50 kilómetros de largo, para aterrizar mi nave espacial. La mansión está al fondo.

Imag0

Pues tiene que hacer un frío que pela

Unoqueiba

Habra pinturas rupestres?

D

I o I

Palo cero palo, mirlo rojo, ancient aliens