Hace 6 años | Por tnt80 a eurekalert.org
Publicado hace 6 años por tnt80 a eurekalert.org

A pesar de un estudio previo que indica que tales comportamientos son exclusivos de humanos y grandes simios, un nuevo estudio muestra que los cuervos también pueden planificar de forma anticipada para diferentes tipos de eventos, y más aún, que están dispuestos a olvidarse de una recompensa inmediata para ganar una mejor en el futuro.

Comentarios

angelitoMagno

Bueno, sigue siendo planificación a corto plazo.

La ventaja evolutiva del humano es la capacidad de planificar a largo plazo. O incluso, planificar de cara a generaciones venideras. El proyecto ITER, por ejemplo, entrará en funcionamiento cuando muchos de los que lo iniciaron ya estén muertos.

Olaz

#4 Si, pero compara el tamaño de los cerebros.

CacaSonriente

#6 Entonces las ballenas, los elefantes, los delfines, las jirafas... ¿son más inteligentes que los humanos?

Olaz

#11 #19 El comentario era por que al leer a #4 pareciese que fuese poco que unos pájaros sepan planificar a corto plazo.

D

#6 #11 Si es por hablar de eficiencia diría que algunos humanos son sumamente eficientes para planificar con el poco cerebro que tienen. lol

ironiudex

#6 tengo entendido que ademas del tamaño también es importante la complejidad del cerebro

Ainur

#19 Es cierto, hay especies de ratas más listas que algunas de primates.

ARRIKITOWN

#4 No en todos los humanos.

D

#4 Y por eso nos estamos muriendo en un mundo que agota sus recursos y revienta su medio ambiente...pq somos capaces de planificar a muy largo plazo.

En realidad no lo somos, solo unos pocos de toda la especie lo hacen. El resultado es nuestra actual situación.

angelitoMagno

#13 No nos estamos muriendo, la población crece año a año.

Ainur

#17 Esperate a que el cambio climatico siga sus derroteros, muchos cientificos piensan que estamos muy cerca del punto de no retorno con el deshielo del permafrost.

D

#17 Eso me decian del precio de las casas... “cada año sube, no seas idiota!”... Por otra noticia habia alguien que defendia que nos diferenciabamos de los cuervos pq teniamos vision de futuro.

Gracias por poder usar tu ejemplo.

yonky_numerotrece

#4 Deberías ver esto, tal vez lo reconsideres.

Corvillo

#4 Antropocéntrico!

Y no te esfuerces, tengo planificados planigicadaa las siguientes cinco respuestas

ARRIKITOWN

Cuantos más animales se estudien, más "comportamientos exclusivos de los humanos" se descubrirán. A ver si se nos baja un poquito el ego antropocentrista.

alexwing

#9 ya cuando encontremos un animal que juzgue a los suyos por bichocentrista hablamos.

limondelcaribe

Ya lo decía el dicho :

"Cria cuervos y te sacarán los ojos"

Queda claro que ellos saben que hacer en el futuro por lo que planifican sus actos.

Otro dicho decía : "Cria cuervos y tendrás muchos", pero este no viene a decir más que una obviedad. lol

M

titular alternativo: Los cuervos planifican a largo plazo mejor que el 99% de los padefos

D

Incluso son capaces de convencer con grandes sermones, como los grajos.

BluHole

Cada día que pasa me gustan más aún los cuervos, extremadamente inteligentes y muy elegantes aves.

D

Padre, traiga la escopeta antes de que tengan crías y nos quiten el trabajo.

D

OYOYOY? lol

Bourée

Hacen falta cuervos en el gobierno (huyyy lo que he dichoooo) lol lol

uno_ke_va

#8 en realidad no, el problema es que el gobierno (y no este, sino todos los de la democracia) está lleno de cuervos, que solo planifican a corto plazo. Necesitamos otro tipo de mamíferos (qué sé yo, quizás humanos) que sean capaces de planificar a largo plazo

Bourée

#12 ¿Quieres decir más allá de las próximas elecciones? Bufff ¡ que jodío lo tenemos ! lol lol

Campera

Nunca mas!

EsePibe

Pero los seres humanos, a diferencia de los animales podemos mostrar "estupidez de grupo". Es decir, individualmente uno a uno somos muy inteligentes pero en grupo, organizados según diversos sistemas económico/político/social podemos llegar a ser muy estúpidos. Y en grupos más pequeños podemos ser prisioneros de una situación de teoría de juegos.