EDICIóN GENERAL
256 meneos
1729 clics
Los cuervos pueden planificar con antelación de forma similar a humanos y grandes simios [eng]

Los cuervos pueden planificar con antelación de forma similar a humanos y grandes simios [eng]  

A pesar de un estudio previo que indica que tales comportamientos son exclusivos de humanos y grandes simios, un nuevo estudio muestra que los cuervos también pueden planificar de forma anticipada para diferentes tipos de eventos, y más aún, que están dispuestos a olvidarse de una recompensa inmediata para ganar una mejor en el futuro.

| etiquetas: cuervos , inteligencia , planificación , zoología
118 138 1 K 285 ciencia
118 138 1 K 285 ciencia
#1 Porras, estaba haciendo la traducción y no te he visto xD
Una traducción algo aproximada y libre del texto de la noticia:
"
[traducción del pie del vídeo ampliado]

Letenda:

Un cuervo usa la herramienta en el aparato. Este material se refiere a un artículo aparecido en el número del 14 de julio de 2017 de la revista Science, publicado por la AAAS. El artículo, por C. Kabadayi de la Lund University en Lund, Suecia, y sus colegas estaba titulado, "Ravens parallel great apes in flexible planning for tool-use and bartering." {"Los cuervos son parecidos a a los humanos y grandes simios en la planificación flexible de uso e intercambio de herramientas"} .


Crédito:

Can Kabadayi y Mathias Osvath

Restricciones de uso:

Por favor, cite al dueño del material cuando lo publique. Este material podrá ser usado de forma libre por reporteros como parte de la covertura de la notica, con una apropiada atribución. Los no reporteros deben contactar a Science para pedir permiso.

[Fin de la traducción del pie del vídeo]

A pesar de un estudio previo que indica que tales comportamientos son exclusivos de humanos y grandes simios, un nuevo estudio muestra que los cuervos también pueden planificar de forma anticipada para diferentes tipos de eventos, y más aún, que están dispuestos a olvidarse de una recompensa inmediata para ganar una mejor en el futuro. Mientras que cuervos y grandes simios no comparten antecesores comunes en los pasados 300 millones de años, estos resultados sugieren que las habilidades cognitivas de "planificación" que comparten han reaparecido en una rama evolutiva separada, en aves. La compleja tarea cognitiva de planear con anticipación ha sido observada casi exclusivamente en humanos y grandes simios. Algunos córvidos, una familia de aves que incluye a los cuervos, también han demostrado habilidad en la planificación más allá del momento actual -pero tales hallazgos se han limitado a la captura de comida. Ahora, Can Kabadayi y sus colegas buscaron explorar más en detalle la…   » ver todo el comentario
Bueno, sigue siendo planificación a corto plazo.

La ventaja evolutiva del humano es la capacidad de planificar a largo plazo. O incluso, planificar de cara a generaciones venideras. El proyecto ITER, por ejemplo, entrará en funcionamiento cuando muchos de los que lo iniciaron ya estén muertos.
#4 Si, pero compara el tamaño de los cerebros.
#6 Entonces las ballenas, los elefantes, los delfines, las jirafas... ¿son más inteligentes que los humanos?
#11 #19 El comentario era por que al leer a #4 pareciese que fuese poco que unos pájaros sepan planificar a corto plazo.
#6 #11 Si es por hablar de eficiencia diría que algunos humanos son sumamente eficientes para planificar con el poco cerebro que tienen. xD
#6 tengo entendido que ademas del tamaño también es importante la complejidad del cerebro
#19 Es cierto, hay especies de ratas más listas que algunas de primates.
#4 No en todos los humanos.
#4 Y por eso nos estamos muriendo en un mundo que agota sus recursos y revienta su medio ambiente...pq somos capaces de planificar a muy largo plazo.

En realidad no lo somos, solo unos pocos de toda la especie lo hacen. El resultado es nuestra actual situación.
#13 No nos estamos muriendo, la población crece año a año.
#17 Esperate a que el cambio climatico siga sus derroteros, muchos cientificos piensan que estamos muy cerca del punto de no retorno con el deshielo del permafrost.
#17 Eso me decian del precio de las casas... “cada año sube, no seas idiota!”... Por otra noticia habia alguien que defendia que nos diferenciabamos de los cuervos pq teniamos vision de futuro.

Gracias por poder usar tu ejemplo.
#4 Antropocéntrico!

Y no te esfuerces, tengo planificados planigicadaa las siguientes cinco respuestas :troll:
#4 Deberías ver esto, tal vez lo reconsideres.
www.youtube.com/watch?v=BGPGknpq3e0
Incluso son capaces de convencer con grandes sermones, como los grajos.
Hacen falta cuervos en el gobierno (huyyy lo que he dichoooo) xD xD
#8 en realidad no, el problema es que el gobierno (y no este, sino todos los de la democracia) está lleno de cuervos, que solo planifican a corto plazo. Necesitamos otro tipo de mamíferos (qué sé yo, quizás humanos) que sean capaces de planificar a largo plazo :-)
#12 ¿Quieres decir más allá de las próximas elecciones? Bufff ¡ que jodío lo tenemos ! xD xD
Cuantos más animales se estudien, más "comportamientos exclusivos de los humanos" se descubrirán. A ver si se nos baja un poquito el ego antropocentrista.
#9 ya cuando encontremos un animal que juzgue a los suyos por bichocentrista hablamos.
titular alternativo: Los cuervos planifican a largo plazo mejor que el 99% de los padefos
Nunca mas!
Padre, traiga la escopeta antes de que tengan crías y nos quiten el trabajo.
Pero los seres humanos, a diferencia de los animales podemos mostrar "estupidez de grupo". Es decir, individualmente uno a uno somos muy inteligentes pero en grupo, organizados según diversos sistemas económico/político/social podemos llegar a ser muy estúpidos. Y en grupos más pequeños podemos ser prisioneros de una situación de teoría de juegos.
Ya lo decía el dicho :

"Cria cuervos y te sacarán los ojos"

Queda claro que ellos saben que hacer en el futuro por lo que planifican sus actos.

Otro dicho decía : "Cria cuervos y tendrás muchos", pero este no viene a decir más que una obviedad. xD
Cada día que pasa me gustan más aún los cuervos, extremadamente inteligentes y muy elegantes aves.

menéame