edición general
8 meneos
163 clics
Cuando limpiar la calle genera conflictos en Avilés

Cuando limpiar la calle genera conflictos en Avilés

María José ha tenido que dejar de adecentar los jardines frente a su domicilio por denuncias vecinales. No se resistió a llamarle la atención a una mujer que permitió entrar a sus dos perros en los parterres de las plantas y las flores. «Me pareció una falta enorme de respeto a las plantas», pero la señora en cuestión no lo interpretó igual y llamó a la Policía Local. «Mi objetivo siempre fue concienciar y yo me siento reconfortada de hacer algo. Mucha gente aprecia lo que hago y es verdad que otra piensa que estoy rematadamente loca pero me

| etiquetas: limpieza , avilés , urbanidad , perros
Hasta la polla de los dueños de perritos que son unos putos cerdos de mierda
#2 Y de sus perros. Dueños y perros creen que pueden pisotear y orinarlo todo
#3 #2 Tengo perro y entiendo lo que dices... sólo decir que un perro a veces no entiende que no puede o debe mear en un sitio, cosa que si el que tira las colillas etc.. etc.. asi que me imagiono que estaras hasta la polla de la gente en general, que creen que una colilla se desvanece sola, o una botella o cualquiera de la basura q se encuentra en cualquier sitio, basura q no tiran los perros.
#4 me molesta bastante más una gran mierda de perro en la acera que una colilla, la verdad, aunque las dos cosas es de ser un puerco de mierda
#7 ambas son el resultado de un guarro cierto, yo no tengo especial interes en establecer categorias sobre quien es mas guarro, ya me vale con que lo son.
#4 ...contra todo incívico.
#3 Los perros no hacen nada antinatural, si el imbécil de su dueño ha decidido que va a convivir en sociedad y no le ha educado para facilitar la convivencia, los perros no tienen la culpa.
No es que me preocupe demasiado que quieran cargar de responsabilidad moral a un animal, es que me molesta que descarguen parte de la responsabilidad de los cretinos que tienen esas mascotas. Por ahí no, que cada palo aguante su vela.
#2 Los dueños de los perros deberían pagar una tasa municipal para la limpieza de las calles
#6 eso les daría de derecho a no limpiar las cagadas de sus perros. No me parece buena idea. Multa de puta madre al canto, eso sí que funcionaría
#8 No, para nada, la multa se mantiene pero la tasa que la paguen, que la mierda no se quita sola y está claro que hay muchos dueños que pase lo que pase, ensucian.
#6 ¿Y cuánto debería ser, por la misma lógica, la tasa para los vehículos de combustión? ¿Y para los turistas?
#15 Los coches ya pagan tasa al ayuntamiento
#16 Los dueños de los perros también. Incluidos los que viven en parcelas descomunales y los que solo pisan el monte.
#2 Aprovecho la ocasión para incluir al 99,999999% de los fumadores.
#2 No entiendo como pueden ser tan guarros. Yo no tengo perro, pero he tenido que sacar al de mi hermano cuando se ha ido de viaje. Echa cagadas con las que alimentar a un ejercito de escarabajos peloteros y no me supuso ningun problema recogerlas. ¿Sería algún tipo de delito o falta si cogiésemos las cagadas de otros perros y las metiésemos en los bolsillos de los dueños?
#2 En mi ciudad , si no quieres pisar una mierda , ya puedes ir con zancos .
Y no es por falta de limpieza , mi zona la manguean todos los días .
Lo que hace ésta Sra es una práctica común en otros países de Europa, incluso con el soporte y apoyo de ayuntamientos e instituciones. En España estas instituciones están para impedir cualquier iniciativa ciudadana con unas normativas infames.
"Avilés pone en marcha dos nuevos espacios de compostaje comunitario en los Huertos Urbanos de Valgranda y en Valliniello"
24 feb 2026
aviles.es/as/w/avilés-pone-en-marcha-dos-nuevos-espacios-de-compostaj

Quizas salterse las formas y creerse que por arreglar algo es de su propiedad y puede ordenar su uso es el problema, quizas encauzarlo como huerto urbano o de algun otro tipo viendo que ya hay iniciativas sea la solucion mas viable para todos y asi no tendra que mandar a nadie sino que el propio ayuntamiento se encargara incluso de darle recursos y proteccion.

menéame