edición general
8 meneos
114 clics
Clásicos que apestan: libros importantísimos que hoy pueden ser un suplicio

Clásicos que apestan: libros importantísimos que hoy pueden ser un suplicio  

Hay una idea muy extendida en torno a los clásicos: si no te gustan, si te aburren o si te cuestan, el problema eres tú. Y no. No es así. En este vídeo hablamos sin complejos de algo que casi nadie se atreve a decir en voz alta: hay clásicos importantísimos que, como experiencia lectora actual, pueden ser auténticos suplicios si te acercas a ellos sin cuidado. Y eso no te convierte en peor lector. A lo largo del vídeo desmontamos el mito del clásico intocable, explicamos por qué estas dificultades no son algo moderno —la historia está...

| etiquetas: literatura , libros clásicos , canon
Ulises de Joyce es un coñazo.

El Quijote, Crimen y castigo, Rayuela, maravillosas novelas.
#1 #5 Pues precisamente esos tres me parecieron bastante entretenidos :-P

#6 Ese no, el Ulises sí que me pareció intragable.
#8 a mi todo lo que rodea a la Iliada y la odisea me encanta. Creo que no ha. Libro o historia épica que no haya manado de esos libros. Sus hazañas e historias son increíbles. Pero luego intentas leer el libro y dices wow.... Necesitas ser un jodido catedrático de la lengua para no decir "que tostón"
#8 coincido en todo. El Quijote y Moby Dick obras inmortales. Ulises con su pan se lo coman.
#6 De Rayuela no llegué a 10 páginas
Crimen y castigo. El crimen es regalar este libro, el castigo es tener que leerlo.
#4 Amèn, y lo digo por experiencia. :hug:
#4 lo leí y me gustó. Igual fue por la edad, 16 o 17 años, que es cuando descubres nuevas inquietudes. Al año siguiente, leí el Idiota y también me gustó (los tenía mi tío en el pueblo y por las noches leía)
#4 Yo leí una versión de Tezuka, el dios del.manga, y la verdad es que me gustó bastante.
#17 Pero si estoy diciendo la verdad... :-| Ya digo que no me lo terminé, pero me leí un buen trozo. No me pareció un aburrimiento,. sobretodo teniendo en cuenta lo viejo que es el libro.
Depende de lo que cada uno espere encontrar. Pero Don Quijote es una delicia. Es la mayor obra literaria de la historia de la humanidad. Don Quijote y Sancho son arquetipos humanos reconocibles en cualquier cultura y época. Lo cambió todo.
#3 Y eso te lo ha dicho chat gpt, y tu lo has copiado.
#18 y esto me lo dice un bot de 2023 :popcorn:
#9 Puto infierno...
Rayuela.
Mucho paleto es lo que hay.
Clàsicos significa antes del cine, la radio, la televisión y de Netflix.
Lo que va desde la invención de la imprenta hasta inicios del siglo veinte.
Por primera vez estoy de acuerdo con el 98% de los comentado. Qué delicia.
El quijote.
#1 La Ilíada, Moby dick...
#5 intente leer la Iliada. Dios mío, casi mejor me leo el derecho romano.....
#5 Moby Dick lo leí con 15 ó 16 años y no tengo mal recuerdo de él.
#14 Serìas el rarito del grupo, los demás vieron la película y ya está.
#14 yo con esa edad aproximadamente lo intenté tres veces y fracase estrepitosamente y teniendo en cuenta que por esa época me leí un libro sobre la creación del universo lleno de ecuaciones inteligibles para mí, dice mucho sobre lo lo peñazo que me pareció el libro.

Pero vaya diría lo mismo de la inmensa mayoría de libros clásicos que te mandaban a leer en el colegio e instituto, que eran tremendos peñazos y eso teniendo en cuenta que yo con esa edad leía prácticamente a diario. Imagina el amor por la lectura que generaba para el alumno que se leía solamente ese libro en todo el año.
#1 El Quijote mola. Yo me lo leí, casi entero, en la escuela en 8° de EGB y tengo buen recuerdo.
#7 Eres un troll de los que ya no quedan. xD
#7 Que la peña piense que tu comentario es irónico dice mucho de este país.
#1 No lo has leido en tu vida hulio. No hay quien no se parta el ojete con la escena de la venta y el balsamo de Fierabras.

Si más gente leyese el Quijote no se dejarian engañar de la manera en que lo hacen. Todo el libro es una enseñanza constante de que para triunfar en la vida tienes que ser más astuto que los demás. El cura y el barbero engañan a Don Quijote y a Sancho, Don Quijote engaña a Sancho, Sancho engaña a Don Quijote, los galeotes engañan a los dos, el narrador (de los muchos que…   » ver todo el comentario
#11 la parte donde Sancho trae requeson en el yelmo...
lo recuerdo y me parto yo solo
#1 La pelìcula o el cómic?

menéame