Posterior a un lanzamiento para probar el sistema de extracción de la cápsula tripulada en caso de emergencia, China ha sorprendido a todos realizando un aterrizaje por sorpresa en una barcaza.
Si, ha sido un lanzamiento suborbital, si space X lo have mejor. Si, China avanza a pasos agigantados. Cuando dominen el aterrizaje y recuperación prepararos para constelaciones de satélites que dejarán a cualquier otra como simples proyectos de preescolar.
#2 el amerizaje controlado ha sido perfecto, el próximo seguro que intentarán engancharlo en el sistema de captura.( a ver si funcionan esos cables serían un pelotazo poder ahorrarse todo el tren de aterrizaje que pesa lo suyo )
Lo interesante es el método para cazarlo al vuelo con los cables en la torre de la barcaza que se ve en 4:15. En vez de copiar la torre con brazos de SpaceX, los chinos han creado un sistema que es menos probable que dañe al cohete al recogerlo.
¡Pero si ha sido un fracaso! No ha aterrizado donde tocaba, ¿cómo se puede hablar de triunfo tras ver la cagada? No digo que no mejoren y que avancen a pasos de gigante, pero macho, se hace uno ilusiones y luego ñeh.
La humanidad volverá de nuevo a la luna de la mano de los chinos pero le veremos alguna pega siempre.