Hace 3 años | Por pablova a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por pablova a es.euronews.com

Sesenta años después del primer ensayo nuclear francés, la calima, el polvo del Sáhara, ha devuelto a Francia la radiactividad que generó en el desierto de Argelia en un irónico efecto bumerán.

Comentarios

glups

¿Y no pasa por España?.

ytuqdizes

#3 ¿Pero tú has visto algo?????

GeneWilder

#3 Si fuera así no nos lo dirán. Somos más súbditos y más huevones que los franceses.

a

#3 Afortunadamente muy poco. Lo que pasó por España procedía de Marruecos, el polvo argelino quizás tocara algo en algún punto de Baleares, pero no llegó a la península.

M

#6 a los que vivimos en Baleares tu comentario nos parece de bastante mal gusto

a

#8 La realidad no siempre es del agrado de todos.

p

#3 en España estamos protegidos por los santos gallumbos de Fraga

D

#3 En el penúltimo párrafo del artículo dice algo al respecto.

Romfitay

La vida media del Cs-137 es de unos 30 años. Eso significa que ahora queda un 25% del Cs que se creó en aquellas pruebas en Argelia (no de las nucleares francesas, ojo si no has leído el artículo). Entre esa caída de concentración y la propia distribución en la atmósfera del planeta a lo largo de 60 años, es perfectamente posible que el Cs-137 que se ha detectado sea de las explosiones en Nevada o de Chernobyl, por decir algo.

D

Asnos estúpidos by Asimov.

D

Y como el episodio afecta de nuevo al interior de Argelia, seguramente las partículas también llevarán algo de cesio 137 procedente de aquel 'Gerboise bleue' o Jerbo Azul", nombre en clave del primer ensayo nuclear francés realizado el 13 de febrero de 1960.

Aunque no por mucho tiempo, Argelia se independizó en 1962.