Las tertulias que solían ocupar las tardes han dado paso a una oferta orientada al turismo de alto poder adquisitivo. En los tickets aparece exclusivamente en inglés la leyenda «service not included», acompañada de «suggested gratuity» (que se traduciría por «propina sugerida»). A continuación, el propio recibo calcula cuánto ascendería la cuenta si el cliente añade una bonificación del 5%, del 10% o del 15%. Según la OCU, «cobrar por el servicio de mesa o por el cubierto es ilegal; está implícito en el propio servicio de hostelería»
|
etiquetas: café gijón , madrid , repertura , propinas , turismo de lujo
El problema vendrá cuando un cliente español les monte el pollo
Allá por 2011 o 2012, después de una mañana en la Sala Cervantes de la BNE, decidí parar a tomar un café en ese sitio que estaba muy cerca. Me senté en una mesa a repasar mis anotaciones, y me pedí un café con leche. 4,20 euros me costó la puñetera broma. Desde entonces decidí no volver.
*que cobran una puta mierda. Pero oye, por lo menos viven en una utopía liberal, faro del Mundo LibreTM, y no en una terrible dictadura socialcomunista como la española.
Cuando han intentado cambiarles a un salario ha habido hasta huelgas para seguir como estaban.
Igual estos hacen los mismo
Los que tenían que pasarse por ahí son los de hacienda
pues ese es el mandamiento que se están saltando aquí.
La caridad y la justicia social y laboral son antagónicas