edición general
30 meneos
27 clics
El bloqueo a Cuba es un castigo colectivo

El bloqueo a Cuba es un castigo colectivo

Washington y los principales medios de comunicación han vendido durante años que «Las sanciones no perjudican a los cubanos de a pie, solo al “régimen”» y añaden que «la escasez se debe a la mala gestión del gobierno cubano». Con más descaro añaden que «Estados Unidos no libra una guerra económica ni impone un “bloqueo”. Cuba solo está sujeta a un embargo comercial». Tras el anuncio de Trump del bloqueo petrolero a la isla, USA prescinde de los eufemismos y abandona la ficción de que su política no pretende perjudicar a la gente común.

| etiquetas: cuba , eeuu , imperialismo
Castigo colectivo, extendido durante décadas.
USA cagandose en las Convenciones de Ginebra dia si, dia tambien.

Absolutamente toda la ONU (menos Israel y USA) pide el fin de esta aberración injustificable :  media
#1 Resumen de la política yanki:  media
#1 En la última votación se sumaron varios lacayos más (Argentina, Hungría, Macedonia del Norte, Paraguay y Ucrania):  media
#5 Seguramente recibieron presiones, eso, si no fueron extorsionados directamente.
#7 En el caso de Argentina su presidente es un fanático sionista, mientras que los de Hungría y Paraguay son unos lamebotas de Trump y sus políticas. El de Ucrania le baila el agua a Israel en todo lo que hace, aunque en su caso creo que es más por interés que por otra cosa (aún siendo judío). Lo de Macedonia ni idea.
#1 Mira qué majos los ucranianos
#6 Teniendo en cuenta que Cuba esta alineada con los nazis rusos, y ha votado innumerables veces en contra de Ucrania, demasiado que se han abstenido.
Fijate el nivel de miseria moral, que Cuba vota en contra del regreso de las decenas de miles de niños ucranianos secuestrados por los nazis rusos, por la. cual la CPI tiene orden de arresto contra Putin.  media
#10 Jesús te quiere.
Es atacar a población civil por mis cojones. Está gente es escoria. Y los que le bailan el agua también. Los cubanos pasan tres cojones de los yanquis, hace mucho, lo que pasa que los yanquis llevan muchos años con ganas de tener la isla
#3 Los cubanos pasan 3 cojones de quedarse en Cuba con esa mierda de dictadura que tanto os gusta a algunos, pero como es una isla, no se puede salir del país y ya
Qué raro que el barco con ayuda de los meneantes aun no haya salido hacia allí ¿Algún problema de papeleo?
#12 Hombre, está bastante feo que el gobierno te pague una educación que en EEUU te cuesta 400.000 dólares y luego te quieras ir allí a vivir como los ricos.

No defiendo el régimen porque es corrupto hasta la médula, pero hay gente muy lista, que todos los cubanos me paguen los estudios que luego ya me busco yo la vida por el mundo.

Ya claro.
#14 Dudo mucho que la educación de Cuba cueste 400.000 dólares, pero puestos a inventar el gobierno cubano puede valorarla en 1000 millones
Pero es significativo que te den una educación estupenda y luego el gobierno te deje sin perspectivas de futuro. Eso hace que la gente huya, sea de allí, o de dónde ocurra algo similar
De todas formas da lo mismo. Sigue siendo una mierda de dictadura
Un castigo y un acoso criminal con el silencio cuando no colaboración de tantos.
Que bloqueo?
La dictadura castrista lleva decadas castigando a toda la poblacion cubana, pasaron de ser un pais bastante rico, con sus defectos, a ser tercermundista.. cosas de la robolución.
Y hay que ser rematadamente estupido como para tener la remota esperanza de que embargar/robar todas las empresas yankis de la isla, no iba a tener consecuencias.

menéame