edición general
15 meneos
14 clics
Más de 150 empresas españolas solicitan apoyo por los 255 millones que les adeuda el Gobierno cubano

Más de 150 empresas españolas solicitan apoyo por los 255 millones que les adeuda el Gobierno cubano

Más de 150 empresas españolas, en su mayoría pequeñas y medianas, acumulan una deuda conjunta de unos 255 millones de euros por parte del Gobierno cubano y reclaman al Ejecutivo español mecanismos de apoyo financiero extraordinario. La mayor parte de esa deuda corresponde a vencimientos registrados entre 2017 y 2019 y afecta a compañías exportadoras de productos básicos como alimentos, componentes para vacunas, artículos de higiene personal o fertilizantes, según ha explicado un portavoz de la Plataforma de Afectados.

| etiquetas: empresas , deudas , cuba , embargo
¿Socializando pérdidas? Que se lo pidan a Cuba. Por saltarse el bloqueo, o embargo, o lo que sea, no entiendo cómo han sido capaces de hacer negocios allí. Es imposible.
#1 Nadie quiere negociar con Cuba porque no pagan ni al tato, no por ningún embargo.
6k millones que les deben a los chinos en deuda incobrable por ejemplo.
#3 Lo he dicho siempre
Cuba NO PAGA
#1 ¿cual es el tribunal que ha impuesto un bloqueo que tiene que acatar el estado español?
#6 Los destinos más comunes de las exportaciones de Cuba es China ($270M), España ($109M), Alemania ($68,2M), Macau ($57,1M), y Suiza ($49,9M).
oec.world/es/profile/country/cub
#11 ¿Qué parte no has entendido de que más de un centenar de empresas españolas realizan negocios en Cuba? ¿Ni leer la noticia siquiera?
#14 y que tiene eso que ver por qué exista un bloqueo que condiciona la economía cubana.
De verdad paso de mantener conversaciones de besugos. Bye
#15 Nada, no tiene nada que ver.
#14 ¿la pregunta es clara? ¿qué tribunal internacional ha establecido que ningún país puede comerciar con Cuba?
#17 A preguntas claras, respuestas cristalinas. Cualquier tercer país puede comerciar con Cuba si no se beneficia de bienes expropiados. Si se da el caso, estos tan solo responden ante tribunales de EEUU. No ante ningún tribunal internacional. Tú mismo puedes comprar y vender desde o hacia Cuba sin problema.

Tu pregunta es un sinsentido.

De nada.
#14 bloqueo activo de EEUU al combustible que va hacia Cuba. Publicado por el me York Times ayer.
www.meneame.net/go?id=4149428

Lo dicho: tú blanqueas conscientemente el bloqueo ilegal de EEUU hacia Cuba.
#19 Yo me he referido al supuesto bloqueo económico, que no es como lo has contado. A nadie le cabe ninguna duda de que Trump está bloqueando su acceso al petróleo, como buen dictador que también es.
#20 Con que hubiera una sola empresa sancionada ya demostraría que no hay libertad de comerciar con la isla... y no al revés... y no hay una... hay muchas... tantas que hasta la UE posiciona.

Otro arguemento de mierda para el campeón... xD
#25 150, colega. Con España entre sus principales socios comerciales. Sigue vendiendo bultacos a quien te las compre. Hasta aquí, que me das pereza.
#26 ¿Ya se te acabaron los argumentos? xD De nuevo, con que hubiese una sancionada, ya demostraría que no hay libertad de comercio. Sé que te cuesta entender, o que directamente ignoras lo que se te dice para no contestar... pero haz un esfuerzo con esas neuronas.
elpais.com/elpais/2010/12/17/actualidad/1292577427_850215.html
www.martinoticias.com/a/entidades-del-regimen-de-cuba-sancionadas-por-

Tú le das pereza hasta tu familia... No te digo más. Dales un respiro.
#20 de "supuesto" nada.
En #1 tenemos al gran defensor de la soberanía de las naciones blanqueando el bloqueo ilegal a Cuba. Niños tomad nota: hay invasiones buenas e invasiones malas y también bloqueos buenos y bloqueos malos.

Ya vemos la coherencia en cada comentario. :roll:
#8 Es un bloqueo rarísimo ese en el que 150 empresas españolas, por lo menos, pueden comerciar con Cuba.
Atentos niños, que #12 dice que el bloqueo a Cuba no existe. :shit:
#1 Es imposible que haya empresas en Cuba...es comunista! xD
#21 Lo imposible es que sean españolas, porque decís que eso está prohibido. :roll:
#22 Están esos "Decís" entre nosotros? O te lo has vuelto a inventar? xD

Mientras: Empresas sancionadas por comenciar con Cuba mientras vosotros decís que se puede comerciar libremente:

www.swissinfo.ch/spa/vuelos,-remesas,-comercio-y-finanzas:-siete-déca
es.euronews.com/2019/05/07/espana-defendera-a-sus-empresas-en-cuba

xD

Ale! A tomar por culo tu argumento de mierda!
#23 Lee el titular de este envío y aplícate tu última frase. :hug:
Que demanden en tribunales internacionales al responsable del bloqueo y embargo, a eeuu.
A mi hace unos años un cliente de aquí me dejó 30.000 euros sin pagar. Concurso de acreedores y cuando vimos lo que quedaba en la caja ya no había para pagar ni al tato. Tonto yo en confiar en dicha operación sin un aval. Aprendí mucho de aquello y supongo que estos también habrán aprendido una valiosa lección
Que se lo pidan a sus colegas de la CEOE.

Seguro que están encantados de ayudarles.
entonces en los últimos 50 años de dictadura no habia ningun bloqueo de combustible. Eso quieres decir?
Billete? Qué billete?

Los Simpsons se adelantaron  media
Pequeñas y medianas empresas??? Que pequeña empresa piensa que lo mejor que puede hacer para crecer es vender a cuba en vez de no sé, a toda europa??
que se lo pidan a eeuu que es quien la tiene jodida
Estos empresarios no son como los caseros, así que no hay que darles ni un duro.
El negocio no es el de ahora. Sino el de estar posicionado cuando USA dé el pistoletazo de que ahora roban ellos.

Y temo ya que la mayoría del pueblo cubano piensa eso de cuando vienen a saquearles los gringos.

menéame