"China ha sido un socio global poco fiable en tres ocasiones en los últimos cinco años: una durante la COVID, cuando acapararon productos sanitarios, y la segunda con las tierras raras", dijo Bessent, refiriéndose a la amenaza de Pekín el año pasado de restringir las exportaciones de tierras raras. Ahora, en lugar de ayudar a aliviar la escasez de demanda mundial causada por el cierre del estrecho de Ormuz por parte de Irán, por donde transita el 20% del petróleo mundial, Irán está acumulando más petróleo, afirmó.
|
etiquetas: petroleo , usa , china , iran , exportación
Si es que tienes que reir
Sin embargo los yankis robaron vuelos cargados de material sanitario a otros paises pagando varias veces más de lo que habían pagado sus dueños para que fuera a EE. UU.
No es que los yankis no sean socios poco fiables, es que se comportan –objetivamente– como hijoputas.
Ya lo de amenazar con no venderles cosas si intentaban sabotearlea con aranceles o guardar petróleo en previsión (acertada) de que USA iba a montar una guerra... Es como quejarse de que la gente se defiende y así no hay manera de abusar de nadie.
Nuevo cuento para dormir a los niños.