Un análisis detallado del ejército cubano: cifras reales de tropas, tanques, cazas y buques, su capacidad para resistir en un conflicto prolongado y los retos que enfrenta ante un ataque como el de Estados Unidos.
#1 Batista contaba con el ejercito de Cuba y el de USA para defender "su burdel" ... y no pudo.
Ganar una guerra es fácil, pero más fácil aun es perder la paz.
Si caigo en el camino
hagan cantar mi fusil
y ensánchenle su destino
porque no debe morir.
Si caigo en el camino,
como puede suceder,
que siga el canto mi amigo
cumpliendo con su deber.
¿Cuándo ha sido un gigante Cuba? Desde la revolución, todo cuanto han hecho ha sido resistir. Su fuerza residía en el apoyo de la URSS.
El artículo es irrelevante. No tanto por su evidente sesgo, ya que todos los artículos tienen sesgo (aunque aquí ni se esconda), sino porque no aporta realmente nada.
¿Si quisiera USA entraría en Cuba a fuego y la tomaría? Claro. Ahora, hace 20 años, y en los años 70. Pero recordemos que hace falta poner… » ver todo el comentario
Los medios materiales siempre son importantes, pero lo más importante es saber resistir o resistirse, contando con la mayoría de la población, sino que se lo digan a Vietnam, Afganistán y muy posiblemente Irán, donde se irán los yankis con el rabo entre las piernas, como las veces anteriores, que no fueron capaces de doblegar a un ejército de campesinos y pastores de cabras.
El problema de EEUU es cuando tras derrocar un régimen, el país invadido se vuelve incontrolable con guerras tribales y señores de la guerra campando a sus anchas.
Pero Cuba en mi opinión sería un Puerto Rico 2.0. Casi todos los cubanos tienen familiares en EEUU y la población en general no vería mal el cambio.
No contemos tanques, contemos personas.
Porque no se trata de quién es más fuerte, sino de justicia. Qué derecho tiene EEUU a atacar a Gaza, Cuba, Irán o Venezuela?
Y el colmo de esa manipulación es que si esos países se defienden, aún les llaman terroristas.
Los estados terroristas son EEUU e Israel.
Ganar una guerra es fácil, pero más fácil aun es perder la paz.
Si caigo en el camino
hagan cantar mi fusil
y ensánchenle su destino
porque no debe morir.
Si caigo en el camino,
como puede suceder,
que siga el canto mi amigo
cumpliendo con su deber.
¿Cuándo ha sido un gigante Cuba? Desde la revolución, todo cuanto han hecho ha sido resistir. Su fuerza residía en el apoyo de la URSS.
El artículo es irrelevante. No tanto por su evidente sesgo, ya que todos los artículos tienen sesgo (aunque aquí ni se esconda), sino porque no aporta realmente nada.
¿Si quisiera USA entraría en Cuba a fuego y la tomaría? Claro. Ahora, hace 20 años, y en los años 70. Pero recordemos que hace falta poner… » ver todo el comentario
El problema de EEUU es cuando tras derrocar un régimen, el país invadido se vuelve incontrolable con guerras tribales y señores de la guerra campando a sus anchas.
Pero Cuba en mi opinión sería un Puerto Rico 2.0. Casi todos los cubanos tienen familiares en EEUU y la población en general no vería mal el cambio.