Hace 2 años | Por filosofo a motorpasion.com
Publicado hace 2 años por filosofo a motorpasion.com

Este año entrará en vigor el nuevo sistema ISA (por Intelligent Speed Assistance, en inglés, un Asistente Inteligente de Velocidad), nos recuerda la DGT. Se trata de un sistema que limitará automáticamente la velocidad del coche en función de la carretera. Así, en una autovía, por ejemplo, el coche no podrá superar los 120 km/h, o los 30 km/h en una calle limitada a 30 km/h. Estará en todos los vehículos de nueva homologación a partir del 6 de julio de 2022

Comentarios

Aguarrás

Propicios días.

D

#1 Viene al caso

m

#1 los coches de segunda mano se van a hacer de oro

Iori

#14 A los bolis Bic se les hizo un agujero en el tapón para evitar casos de asfixia.
Pues no veo tan mal que los vehículos traigan una limitación de serie. Si vas a 80Km/h por la autopista, en caso de necesitar alejarte o esquivar aparte de que la maniobra es mas sencilla a menor velocidad, tendrás un margen bastante generoso para acelerar. (y una menor distancia de frenado...)

Darvvin

#21 no digo que tu razonamiento sea equivocado. Digo que ir a 80 es casi temerario además de estar a 21km/h de cometer una infracción.

Iori

#22 Ir a la velocidad máxima de la vía según mi parecer tiene muchísimo mas riesgo. A mas velocidad mas consecuencias en caso de accidente. No acabo de entender lo de circular apurando el límite de velocidad el 99% del tiempo...

D

#32 te he votado positivo pero no entiendo q pinta lo de SJW ahi.....

PauMarí

#50 porqué es un tema muy de "la buena gente como yo hace las cosas bien y los demás son muy malos o unos irresponsables". Por ejemplo, he hecho otro comentario donde decía que a 120 Km/h por autopista de noche me duermo y a 140 no, sin ningún insulto ni falta de respeto, y recibe tres negativos. ¿A qué achacarias esos negativos si no es a gente así? No sé si me explico...

Aergon

#84 hay un 10% de error para los radares y otro 10% que marcan de mas los cuenta km por lo que se puede ir a 140kmh de tacómetro sin que te multen (en autopista)

inconnito

#32 Claro que los límites están basados en leyes físicas; las carreteras se diseñan teniendo en cuenta la velocidad máxima de los vehículos que las van a transitar: trazado, ancho de la vía, de los carriles y arcenes, peralte, materiales, etc

PauMarí

#100 ¿a sí? ¿Por eso en su día, en el 73, establecieron el límite a 120 km/h basado en los cálculos de las reservas de combustible que quedaban en el país debido a la reducción de la producción de petróleo de la OLP? Claro, supongo que también se usan las leyes de la física para calcular el consumo de gasolina para no dejar el país sin... Y eso es solo un ejemplo, supongo sabes perfectamente a lo que me refiero.

PauMarí

#100 por cierto, en física entiendo que un conductor o carrera española computa diferente a una francesa o italiana verdad? Por poner tres ejemplos donde los demás factores (culturales, tipo de vehículos, orografia, infraestructuras, etc son prácticamente iguales). Sino no se entiende que España, Francia e Italia tenga límites diferentes en las mismas situaciones.

Kurtido

#32 Si hablas de física , entonces entenderás que el objeto corre menos riesgo cuanto mas se acerque a la media de velocidad del resto de objetos de la vía.

basuraadsl

#32 Los límites no son arbitrarios, que haya radares puestos con el fin de recaudar te lo compro, pero los límites están por temas físicos, edad de los vehículos y pericia de los conductores. No todos somos Fernando Alonso. En lo vehículos actuales vienen con facilidades para no derrapar, ayuda al frenado, etc etc. Aun hay idiotas que no usan el cinturón pero si manipulan el móvil mientras conduces. ¿Cuantos detractores tenían los airbags, cinturones de seguridad, control de estabilidad, etc etc ?

i

#23 Es como si juegas a los dardos, hay una señal en el suelo que no puedes sobrepasar, puedes ponerte uno o dos pasos atrás, pero lo lógico es que te pongas lo más cerca que te permiten.

Aergon

#23 tiempo, ahí está la respuesta

Aergon

#21 lo que están haciendo es acabar con los coches baratos. Con tanta mierda obligatoria no tiene sentido comprar un panda o un Mii

D

#14 Como dijo Homer en el Club de Debate.

"¿A 90? Marge, sí, salvarás algunas vidas, ¡pero millones llegarán tarde!"

s

#14 No lo digas muy alto que ya están pensando en hacer un curso para usarlos ...

neo1999

#38 Más que curso hace falta un poco de interés. Utilizo el limitador de velocidad a diario (me costó un poco acostumbrarme al principio) pero en mi entorno familiar nadie lo usa porque dicen que es un rollo.
A mí en cambio me resulta útil porque lo activo y me olvido de los radares.

Kurtido

#14 Y los números están cocinados. Dice que reduciría las muertes un 20% , porque en un 20% aprox de los accidentes se supone que la causa es ir por encima de la velocidad, y que si no puedes hacerlo , no hay accidente posible.
Parece una empresa privada usando marketing para borregos.

Aiarakoa

#18, mal ejemplo has escogido.

No es un sistema de alerta, vas demasiado deprisa para este tramo, que es lo que equivaldría a lo del cinturón de seguridad, sino un vas demasiado deprisa, ya te freno yo.

Lo que me pregunto yo es: si los coches nuevos no van a poder circular a más de 120 Km/h, ¿por qué los hacen capaces de ir a más de 120 Km/h? Por si alguna vez te da por ir con el coche a Alemania y circular por una Autobahn sin límite de velocidad? ¿Por si un día te apetece ir a un circuito de velocidad? Es decir: los coches nuevos podrían diseñarse optimizando la curva de rendimiento del motor y diseñando su mecánica para minimizar el uso de combustible, total, ya no van a tener que ser capaces de ir a 160 Km/h o más...

#11, solucionado no. Ahora más que nunca, para qué los hacen mecánicamente capaces de correr si al mismo tiempo los capan electrónicamente para que no corran más. Que rediseñen los motores para adecuarlos a la normativa vial y así optimizar su consumo y emisiones.

Aergon

#87 es que se puede seguir saltando la limitación...

l

#87 Y el coste... No quiero pagar por algo que no voy a usar...

Recca

#87 No, no hay un "ya te freno yo" La noticia dice claro que superar el límite de velocidad se traducirá en avisos luminosos y sonoros (como cuando no te pones el cinturón) y en última instancia en una acción sobre el acelerador:
"En concreto, el acelerador empezará a vibrar hasta que se reduzca la velocidad o bien el pedal del acelerador se volverá notablemente más duro, podría ser progresivamente más difícil de pisar." Además de que el sistema podrá desactivarse cuando subas al coche, como el dichoso botoncito "star/stop" que te apaga el motor cuando paras en un semáforo. Será incómodo para quien prefiera pasarse los límites de velocidad por el forro pero no te va a impedir superar el límite puntualmente en un adelantamiento o ir rapidito por una urgencia.
Igual que nada te impide ir con tu coche súperdeportivo al limite fijado por la ley en las vías que compartes con los demás usuarios y llevartelo un día a un circuito a ver si de verdad saca todos esos Km/h que te vendieron en el concesionario.

#87, lee el artículo, anda. Que te vas a llevar unas cuantas sorpresas.

Un saludo.

Inviegno

#87 Precisamente los coches tienen velocidades máximas elevadas para adecuar los rangos de funcionamiento de los motores a niveles de eficiencia máxima.

Precisamente los coches eléctricos tienen velocidades máximas mucho más bajas por esa misma razón.

D

#11 O que desactive el sistema porque se puede apagar.

r

#9 Y por supuesto, también será posible de sactivar todo el sistema ISA en cualquier momento,

Gadfly

#24 joder.! Te lo has leído!!! Serás de los pocos. Gracias!!!!

s

#24 Igual de temporal va a ser la prohibición de sobrepasar los 20km/h en adelantamientos, iluso ...

BM75

#9 Te refieres a tu comentario, ¿no?

Darvvin

#97 Sin duda. Mi comentario no salva vidas. El tuyo sí.

Aergon

#9 ¿leerse el artículo para descubrir que tal limitación es solo voluntaria y se puede saltar de varias formas lo dejas para otro día?

noexisto

#18 Un familiar mío (vieja escuela ) se fue a un desguace y se compró esa parte del cinturón y ahí está anclada en su Mercedes ML de última generación para que no le pite el cinturón (tres motores lleva ya)

Mejor no te digo lo de la distancia de seguridad que suele llevar ya que se pega tanto que a veces en autopista el sensor de aparcamiento delantero le avisa de lo cerca que está del otro coche

t

#82 Díselo a #77, que se ve que no fueron lo bastante inteligentes para hacerlo en sus recorridos interiores por la instalación.
Pero es que a lo mejor le hubiera dicho al subnormal del compañero que conducía que se bajaba allí mismo y se iba para casa, como pontificia que le dijeranoexistonoexisto a su familiar.

noexisto

#77 Ya le dije eso de “aquí me quedo. Adiós” y hasta ahora

superjavisoft

#18 #35 Mi excuñado se pasaba el cinturon por detras de la espalda.

ahotsa

#82 ¿Es ex porque se ha separado o porque ha salido disparado por el parabrisas? roll

Inviegno

#82 Eso sí que es un cuñao!

noexisto

#82 pero si ves a los polis no te han visto bien pasártelo por delante es un follón (sobre todo a los 86 años*)
Nota: una cámara de estas “nuevas” le pilló un día y ya se lo pone alguna vez

*Esta casi mejor que yo de reflejos, ojo

A

#35 con esa gentuza siempre tengo ganas de pegar un frencillo, si no supiese que me llevari la peor parte…

noexisto

#94 El coche es un tanque, la verdad
Ves el cuero del coche y ahí sigue tras 19 años? (cuando Mercedes era Mercedes)

D

#35 Yo le quité a uno las ganas de ir tan pegado, con un pequeño gesto con mi pié.

D

#18 si esa data que recolecten es pública servirá para el coche autónomo si no solo servirá para hacer un monopolio más.

snowdenknows

#18 he conducido un coche con este sistema y es bastante fail:
- se equivoca un 15% de veces aprox leyendo las señales
- a veces te mete un frenazo con el peligro de los coches de detrás y haciéndote gastar más combustible co2 y frenos al tener que volver a la velocidad crucero, de hecho si te pasa siempre en el mismo trayecto de vuelta a casa comprenderás el problema...
- que no se pueda desactivar va en contra de la propiedad del usuario, objetivo es que solo alquilemos coches
- quieren que compremos coches nuevos lara renovar el parque y mover la economía pero meten estas cosas...

luissargazo

#18 Esto va a funcionar como el culo.
Para variar. Y se acabará eliminando.
Otro botón a pulsar más al arrancar el coche.

Leo77

#18 Lo siguiente será que se conecte a la nube y envíe los datos cuando te pasas para que te llegue la multa. Pero sí, sigamos dejando que usen la tecnología para controlarnos.

Mike_Zgz

#18 Mejor que tú conocido no supiera entonces que con poner solo el anclaje (que se puede conseguir en desguaces, recambios o incluso los que se usan para atar a los perros), ya no pitaría roll

ochoceros

#6 Eso es el verdadero problema. Según la noticia se va a equipar un sistema de respuesta/aviso háptico para que no sea imposible superar el límite, pero el método lo veo equivocado.

Seguro que sería mucho más acertado el envío de la multa automáticamente a quien rebase el límite más de n segundos, o implantar además un sistema de lotería como en Suecia para premiar a los conductores que sí conduzcan bien. Aquí hasta que no se toca la cartera no se mueve ni dios.

froster

#12 O el pitido de los cinturas, que no se puede desactivar.

Sería más barato y seguramente muchísimo más eficaz que se vuelva “más duro” el acelerador.

S

#89 Pues estaría bien que se limitase a pitar si pasas un X% la velocidad máxima. Molesta y empezarias a bajar la velocidad.
Creo que en Japón si pasas de 140 el coche empieza a pitar

ochoceros

#89 Interferir con la conducción lo veo muy peligroso; puede haber circunstancias puntuales de tráfico donde necesites una determinada reacción del coche y encontrarte con que no funciona como siempre puede derivar en un accidente.

Meter mano a la cartera es más seguro. Y por muy gorda que sea la multa seguirás vivo.

p

#12 O sea quieres un GPS en tu coche para que te multen automáticamente, y sepan cada movimiento de tu día a día.
No lo veo claro yo eso la verdad

#6 veras cuando el coche haga el pino cuando llegues al tipico sitio donde pasas de 90 a 60 luego a 40 en 15 metros

m

#12 yo lo que no entiendo es por qué tenemos los mismos límites en las carreteras que hace 50 años, cuando los coches y las carreteras eran una mierda y la peña más bruta y menos concienciada

Miles_Teg

#12 Me convence mas un sistema de microdonaciones, por ejemplo a una asociación de afectados por accidentes de tráfico.

Gadfly

#6 no te leas el artículo te vaya a dar sarpullido. Tu y todos los que te han upvote.

ahotsa

#6 Quien ha escrito esto no ha leído el artículo. Vale, normal aquí, pero, joder que ahora tiene 33 votos positivos...

j

#6 el titulo sensacionalista de la noticia te la ha jugado.

r

#6 supongo que es una especie de limitador mejorado. Yo llevo limitador en el coche y se desactiva si le meto un pisotón a fondo.
No sé tú, pero al adelantar poco me falta atravesar el suelo del coche

#4, comprendo el tipo de preocupación que expones. Pero lo cierto es que cuando uso mi ordenador (un uso normal, el de cualquier ciudadano) no voy poniendo en riesgo la vida de nadie, aunque cometa errores o irresponsabilidades. Cuando conduzco mi coche (un uso normal también), sí.

m

#16: Ya, pero conducir demasiado rápido, en según qué contextos tampoco es tan peligroso... yo al menos no me opongo a que en las autopistas paralelas a autovías se pueda ir más rápido si llevas un coche eléctrico.

#19, vale, supongo que en algún caso puedo estar de acuerdo. Pues adaptemos la legislación a lo que comentas. Y automáticamente, el sistema irá de la mano con ella.

PauMarí

#19 yo a 120 de noche, solo y por autopista lo siento pero me da somnolencia, a 140 no, ya se que es psicológico pero saberlo no hace que no me adornezca y no pararé a dormir porqué el motivo es justamente un viaje tedioso que no requiere que esté alerta, no el tener sueño.

sevier

#31 eso mismo me ocurre a mí, soy muy activo y a velocidades bajas me entra mucho sueño porque me aburro.
Tengo fama de que voy muy rápido y un día en el trabajo un compañero tenía que venir conmigo en el coche,, todos gastándole bromas y luego, mira si conduciré fino que cuando llevaba 10 minutos de trayecto le pregunto algo, no me contesta y veo que.... Se había dormido.

Gadfly

#54 eres un campeón. Enhorabuena

sevier

#86 acaso lo dudas?

BM75

#31 #54 Ojalá os retiraran el carné.

PauMarí

#95 porqué, porqué pensamos diferente a tí?

PauMarí

#95 ojalá no te lo hubieran dado nunca a ti, así no molestais, no te jode, a ver si no puedo opinar sobre una normal que es totalmente arbitraria! Encima algunos no entienden porqué es comparo con los SJW..

sevier

#95 seguro que eres de esos que van lento y haciendo fallos garrafales a cada momento que provocsn accidentes, ya llevo a mis espaldas más de 1 millon de km con co3y moto, y lo que está claro es que los conductores que suelen correr mucho es porque conducen mucho mejor.

c

#31 A mi me pasa lo mismo pero a partir de 240km/h

BM75

#183 ¿Entonces a qué viene tu comentario #31?

A

#19 yo tengo moto, carnet A, y respeto los limites siempre. Pero la seguridad en la moto es poder pegar un aceleron y dejar atrás el peligro rapido.

Tuatara

#16 si cuando conduces crees que pones a los demás en peligro, por favor, deja de conducir.

#81, veo que no has entendido (o no has querido entender) el comentario. La parte clave es "aunque cometa errores o irresponsabilidades". Si cuando conduces crees que nunca cometes errores, por favor, deja de conducir.

Un saludo.

o

#16 según las asociaciones piratas de derechos de autor (SGAE, promusicae etc) pones en riesgo el salario de sus asociados porque según navegas pirateas de manera automática.

Gry

¿Qué carajo tiene que ver la DGT con una normativa de la Unión Europea?

En todo caso debería estar en contra porque recaudarán menos por multas.

albandy

#3 Lo que pierdan con las multas lo recuperan con creces con el sistema de peajes que van a poner

Davidavidú

¿El futuro era esto?

Aergon

#10 esto, las multas por lenguaje soez y pizza hut como restaurantes de lujo (y el único)

onainigo

https://www.meneame.net/search?q=isa velocidad&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
Ya sabíamos cómo funcionaba. Dupe y requetecansina

sergiobe

#36 ¿Te crees que solo una aseguradora haría eso? Lo harían todas, y pasarías por el aro sí o sí.

N

No me parece mal (piedras sin aristas, por favor).

Y si sacan un sistema para que los coches tomen bien las rotondas solos, lo agredecería, que hace dos días un gilipollas que confunde el círculo con la recta casi se me estampa.

T

#13 A mi me parece increíble la poca, poquísima gente que hace bien la rotonda.

Desde el que hace un stop en vez de ceda cuando no viene nadie por dentro de la rotonda hasta el que, como supongo que te pasó a ti, que va cruzándose los carriles como si fuera por un circuito, apurando hasta el último milisegundo.

M

#76 Y ni te cuento lo de lo entender que no se puede salir desde el carril interior.

Aergon

#76 o los que pasan todas las salidas por el carril derecho impidiendo incorporarse al resto. Serán los mismos que se apalancan en el izquierdo cuando van por autopista

LezoDeBlas

#13 a mí me estampó uno y por supuesto perdió el juicio y me tuvo que arreglar el coche. La gente, en general, no sabe usar las rotondas. Y tanto la DGT como la Policía no hacen nada por solucionarlo.

Cancudrilo

#13 una recta no es más que una circunferencia de radio un poco grande

Acuantavese

Espeluznante

c

De los cuñados que decían:
-Pues si no quieren que vayamos a mas de 120 que no hagan coches que corren más de 120!
-Ponen los límites de velocidad con afán recaudatorio!

Nos llega ahora otro clásico:
-¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?"

Vuelve la Gata Flora, a la que si se la meten chilla y si se la sacan llora.

M

#58 Parece que la gente tiene un problema con entender que sacarte el carnet es un "contrato" según el cual entiendes y tienes que respetar las normas de circulación.

J

Vaya tela. Sí al final será verdad de que en el pasado, incluso en las épocas oscuras dictatoriales de nuestro país, había más libertad y menos control que ahora, con una vida absolutamente cuadriculada, donde hay que tener mucho cuidado con lo que haces, dónde lo haces, cómo lo dices etc

D

#47 Eso solo lo dices porque no lo has vivido y pq es necesaria una ley de memoria historica para q no se olvide.

luissargazo

#53 Ya vivimos esto. Es suficiente

Z

#47 Que bien se vivía antes donde no había tantos límites de velocidad y dónde si criticabas a alguien lo mejor que te podía pasar era la cárcel!! En fin...

Narmer

#47 Tampoco hay que mear fuera del tiesto, que estamos hablando de un sistema diseñado para respetar las normas. Normas que mucha gente se salta a la torera y se lleva vidas por delante.

Quizá algún día, cuando los coches sean autónomos nivel Dios, se puedan aumentar esos límites.

luissargazo

#72 Ponme todos estos sistemas. Pero ahora les bajas el sueldo a los policías. Van a hacer menos falta.

s

#72 Normas ridículas y no adapadas a los vehículos actuales

BM75

#47 Hace falta ser muy ignorante o muy mala persona para hacer esa comparación.

o

#47 not sure if trolling or just...

a

y la caja negra bajo el asiento para grabar todo lo que haces en tu propiedad y el multimedia conectado a internet pasando datos.

g

Pero si las restricciones a la velocidad están ya impuestas con el nuevo precio de la gasolina, vas por la autovía a 110 y es raro que te adelanten, cuando hace dos meses ibas estorbando…

D

Menuda distopía vamos a tener.

Aergon

#26 lo normal si no leemos mas que el título

Tuatara

Yo creo que la única velocidad realmente segura es 0km/h.
Lo correcto sería obligar a tener y renovar vehículo cada 5 años, y que éste no pueda ser usado a más de esa velocidad.
Hay que mantener las industria, los ingresos, y garantizar cero accidentes.
Puesto que desplazar personas y mercancías a velocidad nunca ha supuesto ninguna ventaja adicional en la historia de la humanidad.

Deltaqh

Lo más efectivo un sistema que vaya cargando automáticamente las multas por exceso de velocidad cuando el sistema detecte que vas más rápido que la velocidad permitida. 😉

j

#40 Tampoco gustaría. Todo mal.

p

#40 Y de paso que les avise cuando paras a mear, o que has comido. o si estas follando en el coche.

D

Una cosa interesante sería un pedal de acelerador inteligente, que cuando superas el límite de velocidad se va poniendo progresivamente más duro, de manera que ir, por ejemplo, a 160, supusiera hacer un esfuerzo considerable con el pie. Te permitiría superar puntualmente el limite, pero mantenerte te agotaría. Con este sistema permanecer en los límites legales sería algo que saldría de los conductores de forma inconsciente y natural. También podría incorporar otros mecanismos desincentivadores: apagar la radio, hacer sonar un aviso, desactivar sistemas de confort como los asientos calefactados o el sistema de climatización...

s

#46 para los que tenemos un Dacia todo lo que dices suena a chino.

p

#46 Yo tengo ese sistema, debajo de la moqueta llevo una plancha de esponja y el acelerador cuando piensas que has tocado fondo le queda aún más recorrido, pero tienes que hacer más fuerza.

Gresteh

#46 eso es exactamente el sistema ISA… un pedal inteligente que se hace más duro cuando superas el límite de velocidad

D

#74 ah. No había leído el artículo, jeje

Gadfly

#46 una descarga eléctrica...

ahotsa

#46 Copias la idea como si fuera tuya

s

Tocará renovar coche antes entonces

s

Lo siguiente es que cada persona lleve una GoPro en el pecho las 24h grabando y enviando datos a un servidor central de la DGP.

f

#41 para eso sí que queda lo que no está escrito: entonces tendríamos pruebas de lo que pasa en las manifestaciones, etc.

D

#41 cada persona q NO sea policia, claro.

o

#52 bueno, se sobreentiende... roll

luissargazo

#41 y descuida que los guardias estarán exentos

d

Por experiencia, la señalizacion de las carreteras es una mierda y los lectores de señales otra, mi coche en la ronda de Dalt de Bcn lee las señales que hay a la derecha y son de los laterales que son a 50, o sea yendo a 80 me pasa a 50 y si llevara un control de crucero adaptativo a las señales me pegaría un frenazo, no me gusta eso, tb me pasa en el tramo AP7 dirección girona que cuando empieza el lateral B30 sigue marcando a 100 el carril central que es a 120

D

Me parece bien que lo pongan cuando los límites de velocidad dejen de ser ridículos en relación a las carreteras y coches de hoy día.

raistlinM

Voy a sacar la bola de cristal, caída de ventas de coches nuevos, mercado de segunda mano en máximos históricos tanto en volumen como precios.
No me compro un coche con eso ni loco

j

#98 No hay tanto flipao como crees. Cuando voy por autovía, la mayoría de coches no superan los 120.

ieicaonvas

Lo que me voy a reir cuando adelante a un cupra con mi berlingo. lol

santim123

#34 Yo adelanto Cupras con mi Berlingo.

D

#64 Sabine Schmitz adelantaba tu Berlingo con una Transit. cry

D

Volvemos a la carreta con el burro tirando.

perrico

Si con eso quitan los badenes para que reduzcas la velocidad casi que lo doy por bueno. Porque lo que no es normal es que el coche bote menos si aceleras que si vas a 20 km/h. Y eso es un problema para mucha gente que lo pasa realmente mal con esos botes por motivos de salud.

D

Los políticos van chetados y pueden activar el God Mode a voluntad. Putos micropagos... Hacen de la vida un pay2win.

D

Genial medida, ¿han dicho ya qué año quitan los radares?

E

bueno, algo de eso hay en iCloud, de momento con la excusa de la protección de los vulnerables.

dragonut

Gran Hermano total.

Romfitay

¿Y para que es están gastando tanta pasta en radares, si en poco tiempo no van a cazar a nadie?

Mierdapati

En algunas repúblicas islámicas prohiben la música

Aquí prohiben conducir

C

y si te vas a alguna carretera del extranjero como las supuestas autovias sin limite de velocidad alemanas (no las he usado nunca) el coche será válido o si ve un cartel que ponga 140 podrá ajustarse ?

BM75

#17 Puedes leerte la noticia. No hace daño.

C

#99 Eso es de aficionados,

kismet

Lo primero que tienen que hacer, es señalizar bien las carreteras, mi coche lo lleva y lo tengo que desconectar, ya que ve las señales en las vías de servicio en el borde de la calzada y pasa de 120 a 70 o a 50 o incluso a 40, con el consiguiente peligro. Un sitio por ejemplo, N4 dirección Madrid, antes de la curva de Valdemoro, señal de 70. Con el mantenimiento vial que tenemos, al final habrá accidentes.

D

Tu coche tampoco es tuyo. Seguro que el Ministro ya lo ha instalado

Z

A mí no me parece mal si consiguen que funcione bien. Porque a día de hoy los GPS se equivocan con las velocidades que tienen en su base de datos (especialmente he notado que parece que saben cuándo comienza una limitación pero no cuando acaba). Además en las carreteras que tenemos con tanto tramo en obras a veces es un lío la cantidad de señales de limitación de velocidad distintas. Y luego está la colocación de las señales, que más de una está detrás de un seto o árbol y cuesta trabajo verlas.

Pero vamos, todo lo que sean ayudas a la conducción, bienvenidas sean.

r

Otra estupidez más, mientras los verdaderos problemas como puntos negros, mala/nula/escasa, etc siguen ahí.
Lo que sea con tal de recaudar.
La seguridad vial no importa ni interesa.

pabscon

Si para ello abaratan los coches ya que no necesitan motores grandes para esas limitaciones, ni tan mal. Pero me da que solo será para los pobres. La gente de bien podrá seguir teniendo coches sin esa limitación, ya sea catalogandolos de otra forma, homolgandolos fuera, etc.. Si se quejan de que no venden coches, habrá que ver dónde lleva esto.

Okias

Bonita distopía se nos está quedando.

k

Y luego la gente me miran raro por extrañar los años 80 y 90

e

Control, control y más control. Los europeos son felices eligiendo gobiernos que los tratan como niños

Carlos_Llorens

Del tweet de la dgt en el propio articulo:
"Los vehículos nuevos homologados en Europa a partir de 2022, y los nuevos vendidos a partir de 2024, deberán llevar asistente inteligente de #velocidad ISA, que advierte al conductor cuando supera los límites legales"

Deltaqh

Con un sonido de aviso cada vez que se cargue una multa.

f

#42 de monedillas moviendose, como el que sonaba en el sonic y parecidos

Deltaqh

Cuando se implemente el sistema, como remplazaran el dinero de las multas por exceso de velocidad.

p

#43 Como toda la vida, subiendo impuestos o creando nuevos.

1 2 3