edición general
13 meneos
174 clics
Me apunté a la Lista Robinson y no dejo de recibir llamadas de spam. Hay varios motivos

Me apunté a la Lista Robinson y no dejo de recibir llamadas de spam. Hay varios motivos

Las llamadas telefónicas comerciales no sólo continuaron tras la reforma de la ley que pretendía limitarlas, dichas llamadas spam terminaron aumentando. Y no es sólo percepción mía, se trata de una realidad demostrada. Incluso pese a estar registrado en la lista Robinson, una herramienta que, se supone debe limitar las comunicaciones comerciales. El problema es que deja demasiados resquicios para que se cuelen los teleoperadores.

| etiquetas: spam , robinson , fallo , control , motivos
Yo las llamadas que recibo me las bloquea el teléfono, en su mayoría porque están marcadas como fraudulentas y aquí no hay lista Robinson que valga.

Las últimas que recibí legítimas fueron de mi anterior operador para preguntarme por qué me había portado y si estaba contento con mi nuevo operador.
#3 Yo recibo mitad y mitad. Es decir, de las llamadas de spam una parte vienen marcadas y el resto no.
#3 Me dais un poco de envidia. La verdad es que yo no las puedo bloquear por trabajo y recibo llamadas a todas horas de todos los colores. Lo más que hago, si puedo, es hacerles perder el tiempo un rato. Mientras les digo compañías de la luz falsas, no están estafando a un abuelo.
Pero la realidad es que es una cantidad absurda, la última hace unos minutos, el teléfono es una herramienta y están dejando que se destruya.
Casi han roto el email, ídem los SMS, que va a quedar? Por que servicios federados son esos.
Yo estoy apuntada desde hace años y no recibo ni una sola llamada comercial, pero llamadas de estafa me llegan a patadas. Claro, a esos la lista Robinson se la trae floja.
Y poco más se puede hacer aparte de utilizar filtros spam, bloquear los números ajenos a la agenda o apagar el móvil.

Grabar la llamada, pedir los datos de la empresa e interponer una denuncia. Si más gente lo hiciera, se acababa rápido el problema.
#1 dar parte a la lista Robinson para que inicien un expediente sancionador.
#1 > pedir los datos de la empresa e interponer una denuncia.

y se reiran en tu cara.

#2 > dar parte a la lista Robinson para que inicien un expediente sancionador.

y no servira de nada.
#6 la gran mayoria o todas las empresas que se pasan por el forro la lista robinson se lo seguiran pasando, por mucho intento de denuncia que hagas. goto #4
#1 Las pocas denuncias que he visto, de cerca, por cosas medianamente graves, han sido papel mojado.
Os acordáis de cuando pasó a ser obligatorio que los preparo estuvieran asociados a un DNI, pues ahora parece que no se puede saber quién hace las llamadas de SPAM.
A mi Android me boquea esas llamadas, las de estafas si llegan alguna con logos del banco de Amazon
no aporta una mierda el artículo, ciertamente. Llevan mes y medio crujiéndome con números fijos que si Madrí, Málaga, Alicante haciéndose pasar por mi operador y hastal coño me tienen ya, da igual que denuncies a Autocontrol que protección de datos que están haciendo un uso fraudulento haciéndose pasar por... que se la suda, al día siguiente otras 2 llamadas desde otro número con otro prefijo y es la misma rapaza. No es que la Lista Robinson no sirva de ná, no me llaman de mi operadora ni de otros sitios legales pa ofertarme mierdas jamás (por eso sé que no son Jazztel ni Movistar ni Ibertrola ni...), pero las piratas aggggggggggggg
www.youtube.com/watch?v=ZooBWoAzSzI
En general, el canal de esta chaval es una joya....

menéame