edición general
12 meneos
138 clics
Apesta, no arranca y está ultra sucio. Una rata se ha cargado mi coche y ahora no sé si me lo cubre el seguro o cómo tengo que buscarme la vida

Apesta, no arranca y está ultra sucio. Una rata se ha cargado mi coche y ahora no sé si me lo cubre el seguro o cómo tengo que buscarme la vida

Les atrae el calor, la protección que les ofrece el coche y los cables compuestos a base de almidón de maíz. Desde principios de la década de los 2000, el aislante de los cables de los coches está hecho de bioplástico, a base de compuestos vegetales como soja o almidón de maíz. Otro problema importante causado por los roedores es la contaminación de los sistemas de aire acondicionado. Cuando los roedores orinan o defecan dentro de este sistema, pueden propagar enfermedades como el hantavirus a través de las rejillas de ventilación del habitácul

| etiquetas: rata , roedor , coche , avería , comer , hantavirus , virus , maíz , soja
Los seguros no cubren las averías mecánicas.
Búscate la vida.
#1 Si lo tienes a todo riesgo y te lo declaran siniestro total, te lo cubriría? Pregunto en serio, que no sé.
#10 No existe lo que erróneamente se llama todo riesgo, su nombre es daños propios por accidente.

No, el llamado todo riesgo no cubre averías.
Si se te averian los frenos y tienes un porrazo, te arreglan el golpe, pero no los frenos averiados.
¿Y la rata está bien? :troll:
#6 el ozono es O3 que se descompone en O2, que es respirable y O u oxígeno atómico que quema y oxida tanto como el Cloro de la lejía. Un tratamiento de ozono puede matar las hormigas que estén en el interior de la cabina, pero no las que estén en el exterior.
Me dedicaré a mover el coche y eliminar las que estén fuera. Supongo que con el tiempo irán desapareciendo poco a poco.
Estuve en la sierra de las Villas hace un par de semanas y dejé el coche aparcado tres días para pasear a pie.
¡Pues lo tengo lleno de hormigas!
¡Y de arañas cazando hormigas!
Se alimentan de los restos de insectos que chocan con el coche.
Mi señora está desesperada. Y a mí me pica todo el cuerpo.
#5 desde la total ignorancia, un tratamiento de ozono no conseguiria eliminar el problema al menos en habitaculo? Desplazaria el oxigeno.

Edito: me respondo yo, en reddit hay experiencias y parece que si: www.reddit.com/r/AutoDetailing/comments/ggn8bh/a_quick_fyi_ozone_machi
Mi coche viejo, que dormía en la calle, solía tener marcas de patitas de ratas por el motor. Y, efectivamente, se comieron algunos cables. Al taller y apechugar, es lo que hay. El coche al final murió por otras averías mas graves. De hecho, murió pasando la ITV, el motor dijo sacabó alli mismo. Buen final.

No pasó la ITV.

Salu3
#3 Yo tengo el Opel Corsa viejo ya hecho una mierda, no merece la pena gastar más dinero en él con las reparaciones. El embrague está a punto de irse a tomar por culo, o sea, que se va todo el coche a tomar por culo pronto.
Depende si es callejera o comunitaria.
Aparco el Opel Corsa viejo en el jardín y por la noche se ven algunos ratones, pero nunca he tenido ese problema. Eso sí, una vez entró en casa un ratón hijo de puta y se comió las cerdas de un pincel de cocina de silicona. La cocina olía a ratón. Lo mandé a tomar por culo con una ratonera.

menéame