edición general
13 meneos
32 clics
Andalucía: entra en vigor una nueva deducción de hasta 100 euros en la Renta de 2026 por gastos veterinarios tras su aprobación en el BOJA

Andalucía: entra en vigor una nueva deducción de hasta 100 euros en la Renta de 2026 por gastos veterinarios tras su aprobación en el BOJA

La medida permitirá deducir el 30% de los gastos veterinarios vinculados a animales de compañía y perros de asistencia, con límites de renta. La norma delimita con qué gastos dan derecho a la deducción. En concreto, entran los gastos de vacunación, desparasitación y otros tratamientos obligatorios según la normativa andaluza, así como los gastos de esterilización cuando esta sea obligatoria conforme a la legislación de protección animal. Para poder beneficiarse de la deducción, será imprescindible que todos los gastos estén justificados con una

| etiquetas: andalucía , irpf , gastos veterinarios
¿Para cuando deducciones en dentista o saluda mental? Tener una mascota es opcional.
#2 Puedes deducirte gastos de ortodoncia, siempre que los justifiques debidamente y los pagues con tarjeta o mediante transferencia.
#13 Habla de Andalucía. Esos gastos solo son deducibles en Canarias, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

getquipu.com/blog/gastos-deducibles-dentista/
#13 Creo que solo son deducibles en un par de CC.AA.
#18 En la Comunidad Valenciana puedes, con un límite que ahora no recuerdo.
#2 En Barcelona eso es competencia de los servicios sociales a través del ayuntamiento de turno o servicios de la Generalitat que cubren los costes en su totalidad del tratamiento dental o mental. Creeme no te deseo llegues a ese extremo de necesitar deducciones en boca y cerebro .
Pagando con dinero de todos los caprichos de algunos. Genial.
#1 Rescatar animales de la irresponsabilidad humana, un capricho
#5 Claro, ahora regalar dinero a todo cristo es rescatar animales, claro que si. Venga cuentame otra chorrada.
#11 Mira, a lo mejor deberías tomarte una tila antes de escribir en internet, que yo no te estoy hablando con agresividad. Te estoy diciendo que esto sirve de ayuda para gente que rescatamos animales abandonados, por ejemplo. No es un capricho.
#26 A falta de argumento ad hominem al canto. Que parte no entiendes de que esto es para todo el mundo de esa comunidad? Lo de los animales abandonados no se soluciona con deducciones fiscales.
#28 Nada se soluciona con deducciones fiscales. Insisto, tómate una tila
#30 Tu me lo estas vendiendo asi, de nuevo ad hominem. Si sigues por ese camino te meto a la caja de los "genios". Buscate un argumento menos penoso.
#30 Dame un rato que estoy intentando localizar un video (me esta costando) en el que un tio de una protectoca echa las cuentas de los costes del refugio. Eran muchos miles de euros mensuales. Ya me diras tu de que valen 100 euros para eso. Si quieres orientar el dinero a lo que dices tu, se debe subvencionar directamente a las protectoras, no a los mascotistas.
#34 Yo soy adoptante y ese dinero me viene mejor que no tenerlo. Es así de básico, no habla de protectoras.
#37 Capricho
#30 Lo encontre www.youtube.com/shorts/G-hjQOhedT8
Solo en pienso mas de 7000 euros
#1 También existen deducciones por familia numerosa, tener hijos no es ninguna necesidad vital y esas deducciones no tienen en cuenta la renta.
#8 Tener hijos es una necesidad para la viabilidad del país.
#10 pero sigue siendo opcional
#15 pero necesario. No voy a entrar en el debate estupido de hijos vs mascotas. Si te parece lo mismo tienes un puto problema.
#17 no me parece lo mismo.
Pero tampoco me veo en la obligación de parir si no me sale de los cojones, por muy necesario que sea para la sociedad.
Y pago impuestos para las deducciones por hijos y por mascotas.
Si eso no lo entiendes, el del puto problema eres tú.
#38 Pero tampoco me veo en la obligación de parir si no me sale de los cojones, por muy necesario que sea para la sociedad.
¿Me puedes decir quien te esta obligando o te ha dich oque sea una obligacion? Porque al menos yo no.
#43 falacia.

Has dicho que es una "necesidad para la viabilidad de la sociedad". Eso implica obligación o deber moral.
Pues no me veo en la NECESIDAD de parir hijos, por el mismo motivo, porque no me sale de los cojones, me paso ese deber moral por el arco del triunfo. Y afortunadamente, aún puedo elegir no querer parir hijos. Aunque tal y como se están poniendo las cosas, veremos cuánto dura esa opcionalidad.
#45 falacia dice, todo lo que no sea darte la razon es una falacia? Y encima pretendes demostrarlo citandome falsamente, ¿No sabes copiar y pegar? Porque yo no he dicho sociedad, he dicho país. Y eso no implica ninguna obligación eso te lo sacas de la manga. No me cuentes tu vida.
#15 Todo es opcional, incluido pagar impuestos o respirar.
#21 follar también es opcional, de momento :roll: :troll:
#15 #8 Opcional y un capricho según de quién...
Comprando votos de mascoteros.
#4 ¿Comes carne, huevos, miel o leche? ¿Usas pieles? Te lo pregunto porque yo no, y también se subvenciona con mis impuestos.
#6 ¿Qué cojones tendrá que ver una cosa con la otra? Yo no soy vegano y me gustan los animales tanto como a ti.
#14 Tiene que ver porque parece que #4 se queja de que están ayudando a gente (y animales no humanos) que no son él.

#20 Mil veces peor, de hecho. ¿Qué te parecería a ti que con tus impuestos se financiase la esclavitud humana? Humanos estabulados, humanos asesinados, niños robados, etc.

#23 Eso tiene un nombre: especismo. Sin acritud te lo digo ;)
#24 no, también como otros animales. Como cerdos, vaca, pollos y tengo un perro que come caballo. Por lo que no, no soy especista.
#25 ¿por qué no comes perros y gatos?
#29 porque no los venden en la tienda.
#24 el debate que planteas es otro. Es si los animales tienen que tener los mismos derechos que una persona y la respuesta es no.
Hay que tratarlos bien, si. Deben de tener unas buenas condiciones de vida, por supuesto.
Se debe penalizar al que los maltrate, está claro.
Pero de allí a decir que no se les puede usar para alimentación y otros usos no, por allí si que no.

Llevamos usando los animales para muchos usos y necesitamos seguir usándolos. No humanicemos a los animales.
#41 No se plantea ningún debate. Deja a los animales en paz. No te pertenecen.
#47 pues vale, no hay debate.

Gracias por darme la razón
#48 Entre esclavizar y no esclavizar no hay debate, no.
#49 entre humanizar y no humanizar a los animales no hay debate, no?

(Creo que allí está la clave de porque jamás nos pondremos de acuerdo en este tema en concreto)
#50 Que no tienes que humanizar a nadie para respetarle. Es una cuestión de ética.

Yo elijo no hacerle daño a los animales, tú eliges hacérselo. Ahí está la clave.
#6 igualito...
#6 pero yo no crío perros para comérselos. O sí... :->
Mientras los servicios públicos se degradan, un poquito de populismo por allá, otro por aquí...todo suma
#22 Y tu votas irrelevante, y me vienes asi
#36 ¿Eh? ¿Qué dices ahora? :popcorn:
Que a gusto te habrás quedado sacando a relucir que eres vegano. Sois todos iguales, a cualquier cosa sacáis a relucir vuestra privilegiada y altamente responsable opción de vida
¿Y las gafas? En la comunidad valenciana este gasto es deducible y en Andalucía y el resto de comunidades no. Y sinceramente, es más crítico para la salud.
#3 Pero no las pagan esa comunidad, son el Plan Veo: gafas y lentillas de la sanidad pública y es a nivel nacional

www.sanidad.gob.es/areas/carteraServicios/planVeo.htm
#12 una cosa es la subvención, otra la deducción en IRPF, ¿No?

Te devuelvo el negativo. No has entendido nada y me vienes así. :palm:

menéame