edición general
127 meneos
326 clics
Algemesí ordenó parar la actividad industrial tres horas antes del ES Alert el día de la Dana

Algemesí ordenó parar la actividad industrial tres horas antes del ES Alert el día de la Dana

La investigación judicial de la Dana que se cobró la vida de 229 personas examina la actuación de las administraciones que eran garantes de la protección de los ciudadanos. La Generalitat Valenciana es el principal foco de la instrucción, que sigue el juzgado número 3 de Catarroja, donde además figuran como protagonistas agencias estatales como la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) o la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Pero los ayuntamientos han aparecido también en la boca de algunos de los declarantes.

| etiquetas: dana , valencia , mazon
Un año después y aún estamos así, como si importara una mierda quién dijo qué y cuándo, cuando está clarísimo que el gobierno de Mazón la cagó de mala manera y por eso murieron 200 personas y muchos perdimos coches, trasteros, viviendas o un poco de todo. Un año va a hacer ya y aún así, es que manda cojones.
#5 Claro que todo importa, afectaba a todos los niveles, pero a nadie tanto como al gobierno de la Generalitat. Y a Mazón no le salva nadie, "el 82% de los valencianos cree que debe dimitir por su gestión de la DANA".

Lo que hacen continuamente los principales responsables, es a ver a quien le pueden endorsar su nefasta gestión de la emergencia, a la admisnistración central, a la local... a quien haga falta para no asumir nada.
#5 esa es su opinión. La mía es que la culpa fue del gobierno central y aunque sea mentira la debe respetar xD

Me dicen hace unos años que íbamos a llegar algo así y me hubiese reído en la cara de quién me lo dijese :palm:
¿Siguen haciendo becerradas ahí?
Algemesí tiene la presa de Forata aguas arriba, yo que no me enteré de nada de lo que iba a pasar aquí en Paiporta, hasta que ya se estaba desbordando el barranco, si que sabía de los avisos de Forata y de que iba a desaguar. Si tienes una presa, alguien va a estar monitorizandola, y obviamente tienes más tiempo para reaccionar. En Algemesí se desbordó por el desaguado de la presa, y eso se avisa que va a desaguar. quizás no llamaron al alcalde para avisarle, pero yo desde Paiporta me enteré, así que lo normal es que alguien de esos ayuntamientos estuviera más preocupado por el cauce del Magro que pasa por su municipio, que yo, aquí en Paiporta para enterarse de la información pública.
#4 Lo siento pero te has comido otro bulo. Forata no se desaguó. El pantano se llenó hasta el máximo y el agua rebosó por los aliviaderos para que la presa no colapsara. De hecho el desagüe de Forata ha estado varios meses no operativo porque se taponó por los sedimentos que llegaron:

www.elespanol.com/valencia/reconstruir-valencia/20250716/toma-riego-pr
Algemesí tenía un protección que venía de los años 50, muy deficiente, hormigón masa. Y por otro lado campos de naranjos que evitaron el vertido del Magro hacia la explanada sur, las cañas se entrelazaron con los naranjos y los vallados, e hicieron tapón. Un poquito menos de afán explotatorio de la tierra y un poco de hormigón armado, y no lo hubieran ni notado. El tema no es el Magro, el tema es el Poyo (o Pollo según la gilipollas de PrADAS)
Justo al mismo tiempo, Mazón estaba pidiendo su sexto gintonic.

menéame