edición general
14 meneos
13 clics
África afronta una crisis alimentaria mientras el conflicto con Irán interrumpe el suministro de combustibles y fertilizantes [eng]

África afronta una crisis alimentaria mientras el conflicto con Irán interrumpe el suministro de combustibles y fertilizantes [eng]

La creciente crisis en Oriente Medio está empezando a tener repercusiones globales, y los expertos advierten de graves consecuencias en los países más pobres. Los países africanos se preparan para afrontar dificultades económicas a medida que las cadenas de suministro vitales se ven afectadas. Según la agencia de comercio y desarrollo de la ONU (UNCTAD), una parte significativa de las importaciones de fertilizantes en los países africanos llega a través del Golfo Pérsico. Etiopía, Sudán, Somalia, Kenia ya están sufriendo las consecuencias...

| etiquetas: geoestrategia , petróleo , energía , información , consumo
Etiopía se quedó sin gasolina ni diésel para repostar. Su divisa débil les impide comprar al triple de precio que hace un mes.
Será probable ver hambrunas en estos países pobres cuando se traslade a los alimentos.

xcancel.com/eris_28/status/2036282830691447038
#1 ¿Los africanos también han atacado a Irán? ¿También son responsables de la agresión de USA e Israel?
#2 Un bot sin humanidad.

Cuando se habla de sufrimiento humano, vienen con las consignas de la propaganda de imperios.

A otro perro con ese hueso...
#4 Para mi el que no tiene humanidad es el que defiende la estrategia de Irán de crear hambruna, miseria y muerte en todo el mundo como estrategia de defenderse de Israel y USA.
Dile a la IA que piense en ello.

El que usa IA eres tú, defiendes su uso, y vienes de acusar de BOT. Si es que el chiste se cuenta solo.
#9 Vamos a ver quien ha atacado primero son los sionistas israiles y usanos, si los iranies tienen capacidad de frenar la economía mundial mientras son atacados evidentemente lo van a hacer, porque así a los otros dos les crecen los enanos. La guerra es una puta mierda se mire por donde se mire y quien cree guerras mereceria el destierro de cualquier sociedad asi como la repartición de todos sus bienes.
#10 A mi la estrategia de guerra de atacar la economía mundial para dañar a EEUU no me parece aceptable, porque te llevas por delante a mucha gente que no tienen ninguna culpa de nada de todos los rincones del planeta.
#12 Pero la estrategia de los bombardeos en manta y los genocidios no te parecen tan mal porque hay terroristas escondidos por allí. Si ya sabemos el argumentario natontado.

El ataque a la economía mundial para dañar a China y a Rusia, lo ha empezado el imperio. Y lo está culminando con su ataque ilegal y criminal contra Irán para apoderarse de su petróleo igual que lo hizo con Venezuela, Siria, Libia, Afganistán, Irak, etc.

Ahora que las consecuencias les afectan a ellos, es cuando ese…   » ver todo el comentario
#14 Otra vé, cambiando de tema.
#15 #13 Mi IA me dice que te diga algo sobre tu argumento:

▀█▀ █▬█ █ ▄█▀ █ ▄█▀ ▄█▀ █▬█ █ ▀█▀
#9 no te preocupes que en no mucho queda Iran en ruinas como Gaza y así se vuelve a abrir el estrecho.
#8 No mientas. El paso marítimo está cerrado para Estados Unidos, Israel y todos los países que colaboren con ellos poniendo su territorio como plataforma desde donde se lanzan ataques contra Irán que son beligerantes según el derecho internacional. El resto pueden pasar, como se ha visto cuando barcos dirigidos a China han pasado sin problema.

Y, qué raro es no verte usar ese argumento cuando Ucrania ataca la refinería más importante de Rusia que vende petroleo a Europa. Por su ubicación en…   » ver todo el comentario
#13 No voy a usar una IA para contestar, ni voy a perder mi tiempo en contestar muchas falacias para que me contestes con otras sarta de falacias.
Esa estrategia está muy usada, sobre todo por los mentirosos y desinformadores.
#2 Es decir, porque USA e Israel han atacado a Iran habrá hambruna en Etiopia, y la culpa es de Iran por defenderse y no de USA e Israel por atacar. o_o
Joder, colega.
#5 USA e Israel son responsables de la agresión y de la guerra, la decisión de cerrar un paso marítimo internacional como respuesta es responsabilidad de Irán. En todo momento defiendo que Irán se defienda, pero de Israel y USA, no del mundo entero.
Las oleadas de inmigración que vamos a ver en los próximos meses van a ser de proporciones inimaginables.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha lanzado un llamamiento de ayuda urgente a migrantes y comunidades de acogida en las rutas migratorias del Cuerno de África hacia Yemen y África Austral. Temen que los albergues en Etiopía, Kenia, Somalia y Yibuti puedan cerrar en los próximos meses y desatar una oleada incontenible.
#3 no aprendimos con Irak... ni con siria...

Nos lo vamos a comer 100% los europeos... en dos elecciones mayoría absoluta de la extrema derecha (los mismos que apoyan estas salvajadas)
Lo mínimo que debería poder ofrecer un país a sus habitantes es comida, agua y techo sin depender de externos...

No entiendo cómo se llega a una situación así.

Ojo q no estoy culpando a los etiopes, que ya os veo venir...

menéame