edición general
4 meneos
27 clics
1.500 amperios, 1.500 kW de potencia: BYD ya prepara la "madre de todos los cargadores"

1.500 amperios, 1.500 kW de potencia: BYD ya prepara la "madre de todos los cargadores"

Después de lanzar sus cargadores a 1.000 kW, BYD está ultimando una nueva generación con cifras nunca vistas. Las primeras filtraciones sobre el nuevo sistema de carga ultrarrápida de BYD ya están dando mucho que hablar. Según la información que ha empezado a circular en foros especializados y redes sociales chinas, el fabricante estaría a punto de presentar su segunda generación de cargadores rápidos, una evolución muy ambiciosa que eleva el listón hasta cifras realmente llamativas: 1.500 kW de potencia máxima y 1.500 amperios de corriente.

| etiquetas: byd , carga , ultrarrápida
Cerquita ya del condensador de fluzo.
Buah, yo hasta que no se carguen en 20 segundos, de forma inalámbrica desde un satélite y a 0,01€ el KW/h no voy a cambiar mi Citroen Xantia diesel de 1856. Los eléctricos son lavadoras con ruedas y contaminan más que mi coche.
el tipico enchufe para tenerlo en el garaje
Espero que lleve algún sistema para evitar el robo de una manguera tan jugosa
#10 El dejar de usar combustibles fósiles en el vehículo facilita que se dejen de usar combustibles fósiles en general, trasladando a la red eléctrica la migración a fuentes de energía de bajas emisiones de carbono como la solar, eólica o la nuclear.

La carga rápida favorece la implantación de vehículos eléctricos y por lo tanto es positiva para la lucha contra el cambio climático.
Cada uno viene con su propia minicentral nuclear.
#5 Se necesita básicamente la misma cantidad de electricidad para cargar 400 km de autonomía en 1 hora que para cargar 400 km en 5 minutos.

El uso de baterías intermedias permite que se carguen desde la red al ritmo que la red permita y luego cuando llegue el vehículo éste se cargue en segundos para que esas baterías intermedias de la estación vuelvan a cargarse, de nuevo, a la velocidad que la red permita.

Y sí, las baterías intermedias de la estación se pueden cargar desde electricidad de origen nuclear, solar, eólica, etc.
#6 "Se necesita básicamente la misma cantidad de electricidad para cargar 400 km de autonomía en 1 hora que para cargar 400 km en 5 minutos."

Claro, cualquier coche se puede cargar con una plaquita FV de 200W, yo hablaba de potencia.
Todo es solucionable técnicamente con baterías intermedias, y/o con suficiente potencia de suministro, pero no dejan de ser cifras disparatadas que alejan mucho a los VE de la verdadera sostenibilidad.
#7 Desde el primer día se sabía que los vehículos eléctricos que sustituyeran a los de gasolina no harían menos kilómetros que éstos, por lo tanto es absurdo enfrentarse a la velocidad de carga cuando el consumo eléctrico total depende de los kilómetros recorridos y no de la velocidad con la que se carguen.

Y precisamente el uso de gigantes baterías intermedias para cargar coches eléctricos pueden dar apoyo a la red en caso de falta de suministro u otras incidencias, así como permite suavizar el consumo eléctrico de la red reduciendo picos de consumo innecesarios.

Es absurdo apostar por el coche eléctrico y mostrar rechazo a la carga rápida.
#8 "Es absurdo apostar por el coche eléctrico y mostrar rechazo a la carga rápida."

Claro, por eso el VE no cambia casi nada en movilidad sostenible.
#6 mientras no se te funda el cable por la ley de Joule va bien.
¿Me espero un poco entonces?

menéame