A miles de kilómetros de Japón, en un edificio de oficinas del distrito financiero de Manila, un grupo de jóvenes vigila el interior de tiendas donde nunca ha estado. Frente a ellos, los monitores muestran los movimientos de brazos robóticos que colocan bebidas en estantes refrigerados. Son los mismos robots que muchos clientes japoneses creen totalmente autónomos. En realidad, su aparente independencia depende de estos operadores filipinos que, conectados por Internet, corrigen errores de estas máquinas. Cuando una lata cae, toman el control.
|
etiquetas: japón , automatización , robots , filipinas
edit:
bueno, al menos aqui son casi siempre autonomos los robots.
Tiene pinta de que están poniendo la tirita antes de que pillen el truco.
Siempre es un tío a distancia aparcando por ti.
Como dice dentro de la noticia, los técnicos desde Filipinas están solo para cuando el brazo robot falla. Por ejemplo, si una bebida no la ponen correctamente el técnico toma el control y maneja los brazos manualmente para corregir el problema.
Que desde remoto un técnico pueda solucionar un problema y dar un servicio sin tener que llevar a alguien allí a arreglarlo es una mejora técnica, un avance, no un retroceso.
Démonos cuenta que la alternativa con cualquier otra máquina es que alguien le devuelva el dinero al comprador y esperar a que lleguen con la furgoneta a arreglarlo.
Hacer demostraciones capadas o directamente trucadas para vender que se está desarrollando una automatización total es un truco muy viejo. Así tenemos el Autopilot de Tesla, que a este paso tendremos antes la segunda venida de Cristo.
Eso ya estaba inventado.
Siempre hemos tenido mucha mejor conectividad y más barata que en otros países.