Las tiendas de conveniencia japonesas, conocidas como konbini, no son simples comercios donde se compra comida rápida o productos básicos, son parte profunda del entramado social del país. Su éxito se mide no solo en cifras (más de 55.000 establecimientos repartidos por las 47 prefecturas) sino en la manera en que acompañan la vida diaria: permiten pagar facturas, enviar paquetes, imprimir documentos, comprar entradas para espectáculos, resolver imprevistos, refugiarse en caso de emergencia o simplemente tomarse un descanso en ellas.
|
etiquetas: japon , tiendas de conveniencia
España es el pais con mas bares/restaurantes por metro cuadrado, Japón entre el Lawson, el Seven Eleven y el Family Mart es el pais con mas tiendas de conveniencia por metro cuadrado, no hay que caminar mas de 300 metros y ya te encuentras con alguno.
La clave es que los precios son económicos, no abusan.
Junto a las lavanderías en los hoteles, convierten el turismo en Japón en algo accesible.
Un plan sin fisuras
Como modelo de negocio le veo el fallo de que habrá horas con muy poco consumo, quizás podrían tener precios diferentes de día que de noche, para mi, siempre han sido un salvavidas y veria muy razonable pagar más si necesito algo a media madrugada.