14.000 personas han firmado ya a favor de que una niña pueda vivir con sus padres en medio del bosque de Palmoli (Chieti) sin agua ni electricidad. "Educar a los hijos con amor, respeto por la naturaleza y empatía es un ejemplo positivo. Su elección de vida debería ser respetada, no castigada." - dicen los que los apoyan.
|
etiquetas: padres , parentela , bosque , hija , firma
¿Pero todavía no han puesto la electricidad?
¿ Cómo va a ser feliz esa niña si sus espectativas no van proceder de compararse con "las estrellas e influencers con coches de lujo " ?
Recomiendo ver la película: La niña de la selva -> www.filmaffinity.com/es/film543568.html Basada en hechos reales.
La mejor frase de la película es cuando la niña, criada con otros niños de una tribu en mitad del amazonas, y ya en la universidad de Alemania dice: "Vosotros, los alemanes, no vivís, vosotros funcionáis, yo sí vivía en la selva"
www.imdb.com/es-es/title/tt3553976/
Es una peli preciosa, y donde vemos que cada tipo de crianza tiene sus problemas, y que al final muestra un equilibrio entre educación libre e integración social
CC #5
Es una cultura muy distinta a la europea.
Por si fuera poco, en la película, solo vemos que van a tiendas de alrededor, supongo que si tendrán vecinos, simplemente es que no es como Europa, la densidad de población puede ser ínfima, como vienen de familia rica, lo mismo viven en una parcela que puede tener la superficie de una provincia de España...
Que no es comparable las distancias de USA con las de Europa.
En las comunidades que yo… » ver todo el comentario
Creo que fui muy clara con lo que escribí, no entiendo ni este ni el #11.
Lo que están diciendo es que están aislados, no que vivan como los amish.
Dije todo lo contrario a esto , no se a donde quieres ir a parar.
Que es un tema burocrático, no de que no puedan tener agua en casa o electricidad.
No estoy diciendo que te falte o hervor o nada por el estilo.
www.recreoviral.com/animales/tippi-nina-selva-africa/
Un padre de irun se construyo su propio barco y se fue con su mujer y 2 hijos a dar la vuelta al mundo. 17 años despues dicen que los chavales se cansaron y volvieron a casa.
#7 creo que en España obligan a que realicen un curso o examees homologados.
Por otro lado parece que para los niños es mas importante la relacion con otros niños que con adultos, padres, profes, etc.
Aqui lo explica Ramon Rojeras.… » ver todo el comentario
Pues a ver, espero que se busquen algún otro modo de que la niña tenga contacto con niños de su edad.
Porque que vivas en el campo de una forma básica y en contacto con la naturaleza me parece genial.
Que una niña solo vaya a ver a sus padres como únicos humanos hasta, ¿qué edad?, pues ya me empieza a parecer que será un problema para ella a largo plazo.
La vida social es amplia, lo rarito y muuuy extraño es lo de la peli esa de Vigo mortensen, capitan fantastic.
No es sólo esta pareja es el ecosistema que hay detrás. Esos guajes a mi siempre me recuerdan a pipi lastrum.
Y mucha gente se queja de los niños de hoy en día... Pues nada que ver con esos. Y si, se que lo fuera de lo normativo da mucho choque pero no por ser diferente ese modo de vida tiene que ser malo per se.
Estas hablando desde lo normativo, porque lo otro está muy fuera de tu realidad y causa rechazo.
Piensa un segundo en que si el sistema educativo fuera más flexible respecto a esto, niños y niñas que sufren bulling tendrían alternativa. Socializar con otros guajes no siempre es tan esplendoroso y no es la única manera de estar en sociedad.
No estoy hablando desde lo normativo simplemente creo que tu enfoque es erróneo.
Mi enfoque es el que es. Vivo en medio de la nada porque huyo de la sociedad normativa. Nunca fui más feliz en mi vida. Si a ti te va bien lo tuyo chachi.
Y no creas que por vivir rodeado de gente vives en un espacio social bueno. También es verdad que para vivir como los del envío tienes que tener las cosas muy claras. Existen otras formas de vivir.
Si l realidad no nos gusta lo mejor es cambiarla no huir.
Desde el que lleva al chiquillo a religión, al que le mete en clase de chino o danza contemporánea.
Lo rural no es hostil
Y digo más yo fui criada como niña salvaje dentro de lo que se pudo, pero no me obligaron a ir a misa. Desde mi punto de vista, considero que los que llevan a sus hijos ante un cura es hostil y cruel.
Ya ves al final no estaba tan equivocada, lo que no configura tu realidad lo consideras hostil, malo, peligroso. deberías pensarlo.
Por supuesto que todo son fobias pero no es lo mismo que no te gusten las acelgas y que por eso en tu casa no se comen a que no te guste el colegio y condenes a tus hijos a la ignorancia.
Yo no considero que lo… » ver todo el comentario
Dicho lo cual, estas engañando y mintiendo a sabiendas. No viven sin agua y sin luz. Tienen las dos, pero no pagan porque son autosuficientes.
Tu quieres tener la razón y yo no estoy para cavar trincheras. Te parece mal ese modo de vida sin haberlo experimentado o saber más allá de lo que te imaginas? Ok.
A mi no me apetece discutir así, me aburre es infructuoso.
Que tal vez para ti decir que no tiene agua ni… » ver todo el comentario
Que el medio tire de sensacionalismo no quiere decir que sea cierto.
Ya te lo dije. Tu quieres ver lo que se acomoda a tu realidad. No te voy a dar la razón por más tabarra que des.
Los colegios son la cosa mas alejada de la sociedad y de las relaciones que hay, aulas cerradas con niños divididos por años dentro. La sociedad y lo que sucede es lo que pasa fuera del colegio.
¿Hablan con cualquier niñ@ sin que les llamen la atención por hablar en clase?.
Puedes posicionarte donde quieras, en el momento que das por hecho que quien no piensa cómo tú no tienes ni idea, sin saber si tiene 5 hijos, si es profesora, pedagogo, directora del cole o el espíritu de Piaget quien escribe :-), lo que escribas pierde interés.
A far discutere di più è il fatto che i bambini non frequentino la scuola. In Italia l'istruzione è obbligatoria fino ai 16 anni di età e per chi sceglie l'istruzione parentale è previsto l'obbligo di sottoporre i minori a un esame di idoneità alla fine di ogni anno scolastico. Catherine e Nathan hanno spiegato di aver scelto una particolare forma di homeschooling, l’unschooling, in cui i bimbi imparano quello che vogliono grazie a esperienze quotidiane, senza un reale piano di studio
Los hijos serán entes autónomos que tenemos ayudar a formar...y la educación es demasiado importante como para dejarlos en manos de los padres. De ningun padre. Somos células de una sociedad y a ella nos debemos.
Y agua más de lo mismo, no tendrán agua corriente pero la sacarán de algún sitio.
Los guajes que se crían así sin un flipe y de adultos son muy chachis.
Puede tener luz (consume muy poco) y como mucho un frigorífico, pero olvídate de tener calefacción o aire acondicionado (si tuviera un sistema que pudiera sostener esa potencia no dirían nada)
Lo que están diciendo es que están aislados, no que vivan como los amish.
El artículo dice literalmente, sin agua corriente ni electricidad.
Voy a intentar explicarlo mejor con una analogía:
Si tienen un depósito sobre la casa con un motor, puedes tener "agua corriente" en tu casa, pero, legalmente, no tienes tu casa con "agua corriente" ya que no está conectada a la empresa pública de aguas (o privada)...
Pues lo mismo con la electricidad...
¿Me explico?
Yo no vivo tan diferente a esas personas, no me tienes que explicar nada.
Y para que coño quieres un motor si está en el tejado, existe la gravedad.
Alguna manera tendrás que subir el agua al tejado...
Yo también he vivido de esa manera, lo digo por eso...
Me parece que estás demasiado susceptible, doy la conversación por terminada, que lo pases bien.
No sé cómo harán ellos pero el agua se puede captar de un manantial que está más alto que el propio tejado y bajar por tuberías hacia el depósito del tejado, del cual se distribuye a la casa. En muchos pueblos todavía se sigue usando ese sistema, tienes agua de un manantial si necesidad de usar la electricidad en ningún momento.
A fin de cuentas una bomba eléctrica conectada a un panel solar sube todo el agua que una familia necesite a un depósito durante el día sin problemas.
#30 Hombre, o que pase cerca un río con agua todo el año.
Tengo un conocido que se pilló un molino antiguo y así tienes además energía eléctrica, eso es posible.… » ver todo el comentario
Si los padres son normales el niño suele salir normal.
Lo de las setas es mala idea, a mi me dan pánico. Pero no valoras el fueron al hospital para ayudar a sus hijos. Es él, los tienen maltratados.
Detrás, suele haber unos padres que desean controlar y restringir cualquier interacción de sus hijos con el medio social, mantenerles al margen de "una sociedad perversa", privándoles de su necesidad humana de enculturarse y socializar, de insertarse en la comunidad, de pertenecer a la comunidad.
Nada más capitalista que ese capitalismo enfermizo, por mucho que lo disfracen de hippismo.
Al menos espero que esa niña tenga más interacción que sólo con sus padres. La interacción social es muy importante para el desarrollo.
D ahí que yo apoye al pun parental....
uff que envidia me esta dando...
Yo , en el Afganistán de los talibanes, como que no; ni en los fiordos de noruega ni en Cochabamba o en Xeng-Dou.
Yo soy yo y mis circunstancias, pero en mi tierra me siento en casa, en mi covacha, a salvo y a gusto.
Cada uno tiene sus mierdas y podemos no compartirlas o no estar de acuerdo en según que( hay un limite personal según tu escala de valores), pero hay que respetarlas, son las suyas, no?