La Policía Nacional, en colaboración de Inspección de Trabajo de Palencia, han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada a la explotación laboral de migrantes en obradores de pan, en una operación en la que han podido liberar a 12 víctimas, que trabajaban durante jornadas de hasta 17 horas diarias, sin descanso y en condiciones extremas de calor e insalubridad.
|
etiquetas: palencia , explotados , migrantes , obradores , detenidos
Entiendo que a veces se quiera quitar carga peyorativa a algunos términos, pero antes de ponerse a hacer ingeniera lingüística conviene saber lo que se hace.
A parte que inmigrante o emigrante no son términos peyorativos.
Yo tengo mi patria y a mucha honra, no vivo en ella, pero la tengo, no soy expatriado....
Migrante implica que aún no han llegado al lugar donde quieren vivir definitivamente, vamos, que a lo mejor, querían ir a Francia, pero se han quedado en España...
Esto no son solo migrantes ni inmigrantes, son esclavos y como esclavistas deberían ser juzgados los que los han esclavizado.
Preguntando a la IA por obradores en ambas localidades, contesta:
La empresa que cuenta con obradores en ambas localidades es Panadería CENSORED. Esta firma palentina ha expandido su actividad tradicional desde su origen y actualmente dispone de instalaciones de producción tanto en el norte como en el sur de la provincia: