Zohran Mamdani es el nuevo alcalde de Nueva York tras ganar las elecciones. Una victoria que impulsa al ala izquierda demócrata y tensiona la relación entre la ciudad más poblada del país y el Gobierno de Donald Trump. El alcalde electo acertó con su apuesta de centrarse en el alto coste de la vida de la Gran Manzana y sedujo a los neoyorquinos con promesas de autobuses y cuidado infantil gratis, viviendas asequibles y una red de tiendas administradas por la ciudad con precios bajos.
|
etiquetas: julia otero , zohran mamdan , alcalde , nueva york
Si nunca te ha faltado de nada, pero tienes un mínimo de empatía y conciencia, puedes ver y sentir a los que están más abajo por el contacto, roce, relación con ellos.
Y a través de su sentir, comparar.
Que al igual me equivoco, seguro que si. Buen domingo
En España seria lo que llamamos un pijo
Mira Carlos Marx y otros ideólogos, disertan sobre los pobres sin saber realmente lo que es serlo
Nos intenta dar lecciones
Mientras tanto, la derecha puede estar llena de hijos de puta asesinos, de vendepatrias, de psicópatas y ladrones que tienen más dinero que todos sus votantes juntos y aún habrá quien diga "es que tienen que ser así".
Mamdani, cuyos padres son Mahmood Mamdani, académico postcolonial, y Mira Nair, cineasta india, creció en Uganda y Sudáfrica antes de trasladarse a Estados Unidos con siete años, donde fue criado en Nueva York.
Obtuvo su licenciatura en Estudios Africana por la Universidad Bowdoin en 2014.
Antes de su ascenso político, trabajó como asesor de vivienda y fue músico bajo los nombres artísticos de "Young Cardamom" y
… » ver todo el comentario
Posteriormente, la familia se trasladó a Estados Unidos, estableciéndose en Nueva York cuando Mamdani tenía siete años, y creció en el vecindario de Morningside Heights.[15]Ha descrito su crianza como "privilegiada", diciendo: "Nunca me faltó nada, y aun así sabía que esa no era en absoluto la realidad de la mayoría de los neoyorquinos".[16]
Mamdani asistió a la Bank Street School for Children en el Upper West Side de Manhattan
....
Vamos, lo que yo digo en 1
De que no te falte de nada, a codearte con la jet set, hay un buen trecho.
Ahora los dirigentes de izquierdas tienen que pasar hambre, según el astroturfer cuñado de derechas infiltrado en meneame.