edición general
25 meneos
489 clics
¿Y si se fundiera todo el hielo del planeta?

¿Y si se fundiera todo el hielo del planeta?  

Hace miles de años, como ya os conté hace unos meses, alcanzamos el último pico glaciar. En aquel momento, hasta un 8 % de la superficie de la Tierra estaba cubierta de hielo, frente a un 3 % en la actualidad. En total, las reservas de hielo acumulado llegaron a alcanzar los 84 millones de kilómetros cuadrados, lo que es dos veces y media más de lo que tenemos en la actualidad. Y, como es esperable, con más hielo, menos agua en los mares: el nivel del mar se encontraba unos 120 metros por debajo del nivel actual. Se podía caminar por las tierr

| etiquetas: hielo , planeta , deshielo
Perderiamos el güisqui onderrocs, entre otras cosas.
#1 Tomar el güisqui con hielo es una herejía ¬¬
Se rompería la cadena de frío y tendríamos que tirar a la basura las varitas de merluza.
El problema no es el deshielo en si mismo.

El problema es que para que se deshiele tiene que subir la temperatura, y al subir la temperatura el agua de mar se expande con lo que la subida del nivel del mar tendría como primera causa la expansión por temperatura y no por incremento de la cantidad de agua.

Ya mostré los cálculos por aquí hace años ( ecuación internacional de estado del agua de mar a presión atmosférica )

www.meneame.net/c/1946482

www.meneame.net/c/13347806


Las islas del pacífico se inundarán varias veces al año en 2035 por la crecida del mar y no en 2100 o 2150 como se esperaba
www.scientificamerican.com/article/key-missile-defense-installation-wi
#9 Gran parte Canadá y Escandinavia siguen a día de hoy elevándose como consecuencia del deshielo desde el útlimo máximo glaical.
Esta pregunta me deja con el agua al cuello
El ventisquero hasta la cuarta planta en Kamchatka que comenta es fake, hecho por IA. Han borrado la imagen del enlace.
Que le den al hielo.
I mean, fuck ICE
Mira, media Groenlandia quedaría cubierta por el mar. Pero no creo que eso pare a Trump, porque tendría unas bonitas rutas marítimas por el Ártico.
#2 leí hace unos días que es un gran lago lo que hay allí, que se ha formado porque el enorme peso del hielo ha hundido esa parte de la corteza terrestre

(Bueno, es un lago que se formaría con el agua del hielo derretido)
#8 De la Antártida dicen lo mismo y que por eso serían varias islas pero que con el tiempo emergería al desparecer el peso, lo cual me parece increíble, a no ser que fuera en millones de años.

menéame