edición general
270 meneos
343 clics
Adiós a Claus Knapp, el pediatra que descubrió que la talidomida provocaba deformaciones en bebés

Adiós a Claus Knapp, el pediatra que descubrió que la talidomida provocaba deformaciones en bebés

"Sólo los grandes hombres se preguntan el porqué de las cosas", reza una placa que luce en la estancia de una casa de Chamberí. Uno de ellos fue Claus Knapp, un radiólogo infantil que no dejó de investigar hasta que descubrió la causa que provocaba que algunos bebés naciesen con malformaciones. Su tesón evitó que otros muchos llegasen a este mundo sin piernas ni brazos.

| etiquetas: claus knapp , pediatra , talidomida , deformaciones
129 141 0 K 442 ciencia
129 141 0 K 442 ciencia
Lo que tendria que aguantar este hombre hasta que se confirmó que tenía razon, le llamarian terraplanista.
#1 No, un terraplanista es un idiota, generalmente sin estudios,
#6 a los primeros médicos que alarmaron sobre la cosa, los primeros que alzaron la voz, les llamaron terraplanistas, no podia ser que un médico estuviese en contra, lo de siempre! mas de 7 decadas y no he conocido a un terraplanista, manipuladores y gilipollas he conocido a granel
#8 Si a un médico le llamas terraplanista...le hundes del todo, desde luego. Cambiemos de término, anda, que no merecen tanto protagonismo, esos zumbaos... llamémoslo 'diagnosticos alternativos'.
#6 Y sin rigor científico, ni pensamiento crítico...no les subamos de nivel, que jamás lo merecieron.

Otros muchos científicos sufrieron la mofa de la comunidad científica, como Einstein o Planck, hasta que ésta, tuvo que ceder. Los terraplanistas y homeópatas no ceden, ni a bofetón limpio...
#1 es probable que hubiese gente que no estuviera de acuerdo con el, pero un “terraplanista” es alguien que puede ver la realidad que está delante de sus narices pero la niega. No es una buena analogía para nada.
Un héroe a recordar. D. E. P.
Un monumento es lo que habría que hacerle.
#3 +1, gente así hace falta
La farmacéutica tuvo que dar indemnizaciones millonarias en toda Europa, excepto en España, que el PP y los jueces afines dijeron que aquí no había nada que indemnizar y pelillos a la mar
#4 y mira la de votos que siguen sacando...
#4 En realidad hubo un poco de todo... un tribunal que hizo lo que tu dices... y después el TS que arreglo mucho de lo dictado en otros tribunales y por las normas de la propia administración (IMSERSO) que no quería indemnizar ni a los que ellos mismos habían reconocido como afectados por la Talidomida:

www.elperiodico.com/es/sanidad/20241108/victimas-talidomida-sentencia-
#4 el pp?
Nacidos en 1961 ( los afectados )

Os ciega el odio, no os deja pensar
Que descanse en paz, seguro que más que la que se ha quedado en el mundo.

menéame